Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionDesanimo para ir a  la montaña de quibayo EmptyDesanimo para ir a la montaña de quibayo

more_horiz
Buenos días hermanos y hermanas, quisiera que me ayudaran con un poco de sus conocimientos y experiencia.. Pertenezco a un altar y se planifico un viaje a quibayo pero desde que me dijeron los animos se me desaparecieron y no me siento completamente segura que es momento de ir.. Seran mis guias que no me dejan? ! Porque puede suceder esto? No debo ir? ! Gracias, espero respuestas! Dios, La santisima trinidad y Mi Reina Maria Isabel los bendigan!!

descriptionDesanimo para ir a  la montaña de quibayo Emptyquizás no esté en su Plan Divino ir hasta allá.

more_horiz
Buenas tardes hermana, para cuándo usted tenía planeado ir hasta las sagradas montañas de la Reina?

Su desánimo podría ser motivo de varios factores como por ejemplo:

1).- Su guarda Custodio (espíritu de cabeza) le dice: Puertas y Caminos Abiertos, pero el momento No es el indicado.

2).- No es la fecha o momento indicado, las personas las cuales se hará acompañar no son las más apropiadas, etc... razones y motivos podrían ser muchísimo, lo mejor en todo caso es hacer caso a su Libre Albedrío.

Saludos y DIOS le guarde.

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "

descriptionDesanimo para ir a  la montaña de quibayo EmptyRe: Desanimo para ir a la montaña de quibayo

more_horiz
emely.malumi escribió:
Buenos días hermanos y hermanas, quisiera que me ayudaran con un poco de sus conocimientos y experiencia.. Pertenezco a un altar y se planifico un viaje a quibayo pero desde que me dijeron los animos se me desaparecieron y no me siento completamente segura que es momento de ir.. Seran mis guias que no me dejan? ! Porque puede suceder esto? No debo ir? ! Gracias, espero respuestas! Dios, La santisima trinidad y Mi Reina Maria Isabel los bendigan!!


*hermana _Emely gusto en saludarla.

Si usted anda en los caminos espirituales debe acostumbrarse a hacerle caso a su interno, a sus corazonadas, a algunos sueños.
Cuando a usted no le de el cuerpo ni le provoque hacer algo, sencillamente no lo haga, en lo que respecta a su desgano de viajar de viajar a la montaña como menciona; ya habrán otras oportunidades....

Excelente opinión del hermano carpe diem (mis saludos fraternos hermano)- podrían haber muchas causas de su desgano, pero mas que buscar causas, es como le mencione, si no le da el cuerpo, no vaya...

*Paz y bendiciones a todos...amen

descriptionDesanimo para ir a  la montaña de quibayo EmptyRe: Desanimo para ir a la montaña de quibayo

more_horiz
Hola hermanos, si si estoy en los caminos espirituales y Muchísimas gracias de todo corazón por sus consejos.. Tienen toda la razón, no se puede obligar al cuerpo y a los sentimientos a algo que se necesita sentir desde las entrañas y como en otras oportunidades ahorita no es así.. Bendiciones sean derramadas sobre ustedes por la hermandad.

descriptionDesanimo para ir a  la montaña de quibayo EmptyRe: Desanimo para ir a la montaña de quibayo

more_horiz
emely.malumi escribió:
Buenos días hermanos y hermanas, quisiera que me ayudaran con un poco de sus conocimientos y experiencia.. Pertenezco a un altar y se planifico un viaje a quibayo pero desde que me dijeron los animos se me desaparecieron y no me siento completamente segura que es momento de ir.. Seran mis guias que no me dejan? ! Porque puede suceder esto? No debo ir? ! Gracias, espero respuestas! Dios, La santisima trinidad y Mi Reina Maria Isabel los bendigan!!


Hola emely.malumi,
¡Hermoso avatar tiene ahi, no lo cambie! ¡me gusto mucho!
Respondiendo a su pregunta, el desanimo como una emocion negativa debe entenderse como lo que es, algo negativo, y con ello, que procede de una fuente que se vincula a ese tipo de energias; con esto le estoy insinuando que, no pocas veces los espiritus adversos a los buenos propositos influyen en la personalidad y el estado de animo para lograr su objetivo, de este modo, es tan valido decir que intentan que no vaya a sugerir otra cosa, aunque la interrogante seria ¿por que impedir que vaya? debe reflexionar sobre los motivos, ver si estan justificados y reaccionar ya que cabe a usted tambien realizar esfuerzos por mantener una buena voluntad la mayor parte del tiempo.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionDesanimo para ir a  la montaña de quibayo EmptyRe: Desanimo para ir a la montaña de quibayo

more_horiz
"ChicoXavier" Escribio:
Respondiendo a su pregunta, el desanimo como una emocion negativa debe entenderse como lo que es, algo negativo.

*No hay que generalizar mi estimado hermano Chico (saludos y respetos) podría ser una emoción negativa, pero también podría ser una corazonada, una intuición o un mensaje que le transmiten y ella por su falta de pericia espiritual no sabe interpretar ¿exactamente que es lo que siente?, Recuerde una de las principales enseñanzas de Chico Xavier "En la espiritualidad, nada es catalogado de absoluto, todo es relativo"...


"ChicoXavier" Escribio:
no pocas veces los espiritus adversos a los buenos propositos influyen en la personalidad y el estado de animo para lograr su objetivo, de este modo, es tan valido decir que intentan que no vaya a sugerir otra cosa.

*Su opinión es interesante mi hermano, sin embargo, si mal no leí, la hermana que abrió este post pertenece a una caravana espiritual de luz, en la cual fue permisada para ir a la montaña y es ella quien tiene ese desgano de ir. Ahora bien:

-Si esa hermana esta en un portal de luz y espíritus adversos, oscuros, etc la están influenciando para lograr el objetivo de no ir, sencillamente ya se lo fueron dicho y a estas alturas ya le hubieran hecho una buena y correspondiente obra espiritual para eliminarle dichas perturbaciones e interferencias espiirtuales, si así no fuera ¿de que te vale misionar en un portal de luz? o al menos que dicho portal no sea de luz, ya que si yo toy en una caravana espiritual, ningún (léase bien ningún) miembro del portal empieza sus labores devocionales, ritualistas y misioneras sin su respectivo despojo, limpieza y chequeo y si en el tabaco me sale algo que tenga un miembro del portal, primero se atiende ese caso antes de proceder a atender los pacientes ya que los espíritus de luz cuidan mucho a sus bancos y materias para poder misionar; así que su punto no deja de ser interesante pero resulta algo extraño...

"ChicoXavier" Escribio:
aunque la interrogante seria ¿por que impedir que vaya?

*Pufff, he visto muchos casos parecidos a los de la hermana que abrió el post y aquí menciono algunos, sin decir nombres por no estar autorizado ahorita a publicarlos:

*Banco espiritual de un portal espiritual en Anzoátegui; fue a un rio ubicado en una montaña en Mereceré estado miranda en las mismas condiciones que la dama que abrió este post y aun así fue por cumplir y se corto con una botella (7 puntos en el pie derecho), su guía espiritual le dijo luego que le había transmitido no ir, de hecho el no tenia muchas ganas y sin embargo fue y allí esta el resultado....

*Materia Espiritual de un portal en cumana, fue a la montaña por emoción y compromiso pero no tenia muchas ganas de ir y a ella y a 2 caravanas mas los robaron en la montaña...

*Materia espiritual de los valles del tuy, que ya tenia un año preparando el viaje a la montaña y no se le lograba, a la final fue y según e,l ya no tenia muchas ganas de ir, se vino pidiendo cola porque su vehículo malibu se lo robaron a punta de pistola llegando a la montaña, casi que en las narices de la guardia nacional...


*Ciertamente La buena voluntad como usted menciona es importante, pero ¿para que tener un cuadro guía espiritual si no hemos de contactarlos y mayor aun escuchar las sugerencias que nos den? ya que como usted bien lo sabe y ha comprobado nuestros guías espirituales nos sugieren y sus sugerencias pueden ser de distintas maneras. (sueños, corazonadas, intuición, un pensamiento que podamos pensar como propio, una inquietud, sueños, etc, etc y muchos etc)...

Paz y bendiciones a todos amen...

descriptionDesanimo para ir a  la montaña de quibayo EmptyRe: Desanimo para ir a la montaña de quibayo

more_horiz
ciertamente, asi es hermanos Pertenezco a un altar de luz y Gracias a Dios y Mi Madrecita les doy por ser así, lo que menciona el hermano  ChicoXavier viendolo desde otro punto relacionado a lo que dice, si puedo tener influencias negativas que me esten haciendo sentir eso por deseos/malos pensamientos de 3eras personas que lo vean a uno como obstaculos para sus objetivos pues dentro del mundo espiritual y fuera de el siempre van a suceder percanses para ver que tan perseverantes somos con la decision que tomamos cuando entramos al mundo espiritual y decimos: SI estoy seguro de que quiero esto para mi vida y quiero desarrollarme pues, aceptamos una responsabilidad y debemos cumplir y como nada en la vida viene gratis, nosotros no nos quedamos sin nuestras pruebas de fe..  y con lo que dice roberto salas esta ud en lo cierto hermano, antes de cada sesión, primero va la preparación/limpieza de los bancos/ayudantes y luego las materias que allí trabajan! Con esos ejemplos me coloco a pensar mas, y a esperar que sucede.! Feliz noche hermanos, Gracias.

descriptionDesanimo para ir a  la montaña de quibayo EmptyRe: Desanimo para ir a la montaña de quibayo

more_horiz
"emely.malumi" Escribio:
si puedo tener influencias negativas que me esten haciendo sentir eso por deseos/malos pensamientos de 3eras personas

*Buenas tardes hermana Emely reciba mis saludos y respetos.
Si usted dice pertenecer a un altar de luz y menciona que antes de cada sesión, primero va la preparación/limpieza de los bancos/ayudantes y luego las materias que allí trabajan!, entonces ¿como es posible que tenga usted influencias negativas de terceras personas que la estan afectando? ¿A usted la limpian o no la limpian? su texto para mi es una contradiccion hermana.

*Si usted pertenece a un portal de luz, los espiritus de luz que ayi bajan estan en la capacidad de darle una adecuada orientacion y solucion a su problematica e inquietud, desde un pequeño consejo hasta una buena obra espiirtual si lo amerita.
¿como es que esa negatividad que usted cree tener y afecta todo desenvolvimiento de una sesion espiritual de luz no ha sido detectado y neutralizado por bancos custodios de dicho portal o los espiirtus de luz que ayi bajan a misionar???

Usted abrio un post en este foro pidiendo respuestas pero ahora ya somos 2 los que necesitamos una respuesta ponque yo tampoco entiendo nada; leyendo sus post quedo mas perdido que tarzan en New York...

Paz y bendiciones a todos..amen

descriptionDesanimo para ir a  la montaña de quibayo EmptyRe: Desanimo para ir a la montaña de quibayo

more_horiz
hermanos disculpen uds si no supe explicarme.. Sus respuestas han sido muy buenas, me han ayudado bastante y soy nueva por eso casi no se como responder de la mejor manera!!

descriptionDesanimo para ir a  la montaña de quibayo EmptyRe: Desanimo para ir a la montaña de quibayo

more_horiz
Hola roberto salas,
Comprendo lo que dice, yo conozco tales casos también, no hay que olvidar que yo también pisé ese terreno; yo hice referencia al desánimo como fuente de negatividad, porque el mandato nos llama a atender todas las circunstancias de la vida con la mejor actitud posible procurando extraer de todo la valiosa lección (de ahí deriva un gran mérito), que no debe faltar y que es la promotora de nuestro crecimiento integro, mas, no por ello dejo de considerar la advertencia que usted hizo, por ello, simplemente hay que leer más adelante donde se recomienda el análisis de los hechos. ¿No considera que dentro de la meditación misma surja una respuesta reveladora más certera que una mera suposición? Hasta donde comprendemos, pueden haber tanto motivos para alentar a proceder como alentar a no hacerlo, esa es decisión que yo no puedo tocar porque sería entrometerse en el libre albedrío ajeno; además, fue una sugerencia de un amigo que se acercó y con amigo no me refiero a los que aún comen y duermen.
 
No conozco prodigio sobre la Tierra que sea infalible por el hecho de estar vinculado a un ejercicio integro con espíritus de luz, lejos de eso, sé y me consta en todos los espacios que mientras más sincera y pura sea la práctica mayor es el asedio y la persecución, mayores son los esfuerzos de quienes pretenden desalentar a una persona a realizar algo que así como puede convenirle podría no hacerlo, cabe decidir y proceder. Hasta los hombres de renombre como el ya mencionado Chico Xavier fue víctima de las manipulaciones, razón por la cual, no en vano siguió indicaciones de Jesús quién avisó para orar y vigilar todo el tiempo que fuese necesario, siendo eso en el Espiritismo la única manera de detectar lo que es propio de lo ajeno, ya que, guste a quien le guste, las 24 horas del día estamos siendo influenciados y si bien, un acto bueno o malo se hace, éste nunca se realiza solo, alguien genera el impulso y crea la tentación. No todo lo que sale en los oráculos es real, entonces, ¿cómo suponer que responde a todo? En los centros espiritas se verifica incalculables casos de personas que practicando una religión de naturaleza espirita nunca se dieron cuenta de que eran títeres de fuerzas invisibles porque un guía de dicho espacio nunca lo mencionó ni nunca salió en algún oráculo que haya consultado, ahí me incluyo yo, quien cansado estoy ya de verificar en los mismos cuando dicen “tienes malos pensamientos, tentaciones de esto, de aquello, etc…,” terminan viendo el efecto que las influencias generan pero aunque tenga pegado al cuerpo el obsesor ni sale ni reportan que está ahí (sin dejar de lado que desconociendo la fuente que habla a través de esos medios, podría tratarse del mismo bromista, cosa común), por ello, tampoco busco en éstos lo que no pueden darme, el que no sabe de obsesión no la ve ni en pantalla gigante y un alegorismo responde éste hecho así: a cada enfermedad, el respectivo médico, alegando así que, el traumatólogo es incapaz de diagnosticar y tratar los defectos del musculo cardiaco porque ni siquiera conoce cuáles son; ya he sido trabajado, limpiado y fortalecido y en el proceso ningún espíritu obsesor fue removido, al cabo de los días, el problema ha vuelto de hecho con intensidad, ya que esos espíritus que abusan de la inteligencia manipulan la voluntad del sujeto, y saben ocultarse muy bien: en el lenguaje evangélico oí una vez decir a un pastor por la radio “no le prestes tu voluntad al diablo” lo que encaja perfectamente en lo que son las influencias ocultas de lo invisible que pese a la mediumnidad, parece seguir siendo una batalla desigual. Resumiendo cuentas, no creo en la infalibilidad, especialmente de quien cree que ésta existe; si tal cosa fuese posible no habría la necesidad de vigilancia continua tanto de los pensamientos como de las emociones en lo que respecta a mediumnidad y las relaciones con el más allá, y especialmente, no me encontraría con gente buena, de buen juicio y ejercicio integro ser burlado todos los días indiferente del credo que práctica. En mi filosofía los espíritus son embusteros hasta que demuestren lo contrario, por consiguiente, aparte de la lógica considero que lo que puede resolver esa incertidumbre vendría a ser la oración realizada en solicitud de conseguir discernir, pues, si el peligro existe, la alerta no dejará de surgir y es que al final, lo que no debe ocurrir, no ocurre y Dios dispone para impedirlo todos los recursos que esté a su alcance, de eso también conozco casos, como el de un compañero que ignorando una advertencia directa que indicaba faltar a sus clases en la ciudad vecina, él fue y al subirse en el bus, un niño que solo él vio lo hizo bajar a buscar a su madre, el niño desapareció sin darse cuenta y el bus lo dejó, maldijo hasta el cansancio porque tenía que esperar el otro y resultó que ese bus fue atracado, ¿no es esa prueba de que cuando la cosa no es para ti, Dios tiene el poder de impedirlo? Porque parece una contradicción muy grande alegar invulnerabilidad porque se alía a espíritus de luz, pero tener miedo de acudir a un lugar por mala voluntad, asociando la misma a peligros cuando si tal confianza existe, esta debe dar la certeza de que los mismos no dejarán que el mal inmerecido caiga sobre nosotros; hago mención de esto porque lo veo todos los días, gente que asegura tener protección de la más poderosa pero vive encerrada en sus casas con miedo al mundo.
 
Estas cosas pasan, cabe usar la razón y tomar una decisión. Si la compañera tiene dudas, la oración debe atender a su incertidumbre e implorar que, si su mala voluntad es injustificada, producto de quienes persiguen desanimar a los hombres, la buena voluntad, promovida por los buenos espíritus llegue y con ello pueda lograr discernir y concretar lo que la mayor parte de la humanidad pospone o deja de hacer porque se dejan manipular por cosas que ni saben que existen.
 
malumi en su respuesta exhibe comprensión de lo que son las pruebas, que persiguen tentar al hombre a abandonar un camino recto y de conveniencia reportando que esas situaciones ocurren a todo el mundo con el mismo propósito: medir la perseverancia de la persona, su firmeza y su fe; alegato que apoyan los espíritus que imparten enseñanzas en los espacios a los cuales soy afín. ¿Qué fin tendría que la espiritualidad facilitara el camino espiritual si es de las adversidades y el vencimiento de dichas pruebas de donde surge el mérito que nos hace crecer? Si Dios permite al hombre ser tentado y conducido por caminos inciertos no es ni porque está desprotegido ni porque le haya designado un castigo sino que hay un propósito educativo en cuanto a las dificultades y los asedios que se enfrentan. Ellos dicen: si te engañan es para ejercitar el juicio; si te manipulan, es para ejercitar la voluntad; si te someten en la tristeza, es para ejercitar la alegría. El método consiste en adversar el defecto que nos impide seguir.
 
Ésta ha sido mi respuesta, la cual dispongo a libre razonamiento de la compañera, quien la puede invalidar por sus motivos o darle relevancia; vería innecesario prolongar el debate considerando que, creyendo en prodigios terminaría pidiendo ver uno al que no le encontrase ninguna falla y terminaría una vez más doblegado por el tan feroz desengaño que hasta la fe me la ha hecho tambalear y particularmente en materia de mediumnidad, donde entre los hombres ninguno es santo ¿suponer que hay uno que siquiera pase 24 horas sin la intromisión de pensamientos y emociones ajenas? ¡no lo creo! Todos los días veo especialmente a los religiosos ser controlados, y ni intenciones exhiben de querer darse cuenta de ello, pero hasta en eso, Dios tendrá algún propósito. Sus experiencias me son útiles, saludos.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionDesanimo para ir a  la montaña de quibayo EmptyRe: Desanimo para ir a la montaña de quibayo

more_horiz
*Buenas tardes hermano Chico, mis respetos de siempre.

Excelente su escrito y mas excelente aun el consejo que le ha dado a la hermana de mantener y fortalecer su oración y comunión con DIOS... allí radica la base de su éxito en la oración frecuente y continua a DIOS todopoderoso...

*Lo que menciona de Chico Xavier, yo lo se, lo he visto en terceras personas y he vivido mucho, la vida del religioso se basa entre muchas cosas en mantenerse en oración constante y continua; si usted se mantiene en la luz, dicha luz disipara las sombras mi estimado, allí no hay burro con reumatismo ni cuento e caminos que valga...

Entiendo perfectamente su opinión hermano Chico, pero las situaciones al igual que las monedas tienen 2 caras y no solo se ha de ver una cara de la moneda ignorando lo que ofrece la otra, Mí opinión se refiere a que yo leo entre líneas; y he percibido palabras y cosas en el mensaje de la hermana que me parecen algo extrañas y fuera de lugar, pero bueno... no me haga caso...


Paz y bendiciones a todos amen...

descriptionDesanimo para ir a  la montaña de quibayo EmptyRe: Desanimo para ir a la montaña de quibayo

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder