Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionCabildo Congo Mpemba Abakuá EmptyCabildo Congo Mpemba Abakuá

more_horiz
Malembe a todo, Tatas, Yayas y ngueyos.
Tengo serias dudas las cuales han ido en aumento mientras más leo, por supuesto no es mi intención tocar secretos de mi religión, la intención es más bien despejar dudas. El Cabildo Congo Mpemba Abakuá si mal no tengo entendido es Regla Kimbiza, pero sin embargo se difiere en cuanto a pensar Regla Kimbiza=Santo Cristo del Buen Viaje. Me explico porque como que estoy medio enredando la cosa, el hablar de Regla Kimbiza no es igual a hablar de Santo Cristo del Buen Viaje creada u originada por Andrés Petit, lo cual quiere decir que no necesariamente el que pertenece a la Regla Kimbiza pertenece o prodigia la liturgia o pareceres del Santo Cristo de Buen Viaje y hago referencia a este Cabildo en cuestión porq, si mal no tengo entendido, son Kimbiza mas no comulgan con enseñanzas de Andrés Petit.
Ojo se traigo este tema es porque realmente tengo curiosidad de investigar este tema, disculpándome de antemano si molesto o causo algún tipo de discrepancia con la pregunta.
Se y conozco que estos temas donde hablamos de sincretismos y ligas a menudo causan muchas polémicas, pero sin ofender por favor, a veces pienso que esa pureza real de nuestra religión no existe, tal y como conocemos a través de nuestros nzos las historias, las posibles obras para solucionar asuntos, incluso las patibembas , en ocasiones muestran en mayor o menor grado o frecuencia ligas y sincretismo. Es por supuesto mi humilde opinión y como siempre digo lo que se sobre la misma es tan ínfimo que cada día me convenzo más que no se nada.

Q Nzambie me los akutare hasta la masimena.

descriptionCabildo Congo Mpemba Abakuá EmptyRe: Cabildo Congo Mpemba Abakuá

more_horiz
Hola zarabandaviramundo fijate que eso de mpemba abakua no es mas que un invento de un señor llamado carlos villegas el cual originalmente es de procedencia briyumba del nzo arriba nkisi y segun este señor fue al carabal en camerun y se consagro abakua ya al volver le puso ese nombre a su munanzo y empezo a ligar como quizo. Saludos
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder