Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionCajón abierto, o transportación involuntario EmptyCajón abierto, o transportación involuntario

more_horiz
buenas tardes, soy nuevo en esto, anteriormente no creía en nada de esto pero de un tiempo para acá me ha llamado la atención, el 25 de diciembre estaba tomando cacique y de pronto no supe mas nada de mi, volvi en si como a las 2 horas, mi flia me cuenta que hice desastre que comenze hablando malandro, luego como un viejo y tambien como indio, todos creian que estaba borracho y me querian amarrar pero tenia tanta fuerza que no pudieron conmigo, que pedia cafe, tabacos, droga, cacique, cervesa, toque tambores, tenia los ojos blancos, y me di muchos golpes, cuando volvi en si me sentia muy cansado y las piernas las tenia muy devil, al otro dia no tenia ningun golpe, y volvi en si gracias a unos cristianos que me comenzaron a orar. luego me sentia muy mal xq no sabia que avia hecho, todos los dias me despertaba a las 3am asustado, y sentia muchas cosas, un amigo me realizo unos baños y me senti mas calmado, ahora por mi propia cuenta me limpio con tabacos los conjuro con una oracion que busque  en internet, fuy a una secion y me dijeron que soy materia pero no estoy muy seguro, todavía tengo inseguridad, que hago

Última edición por Espiritista el Miér Ago 27, 2014 1:49 pm, editado 5 veces (Razón : Titulo mas claro y apropiado)

descriptionCajón abierto, o transportación involuntario EmptyRe: Cajón abierto, o transportación involuntario

more_horiz
Pues, la teoría respalda la posibilidad de que sea un médium en el sentido ostensivo de la facultad, ésto basado en que, el que no posee la facultad para incorporar sencillamente no incorpora. Lo que sí hay que señalar ahí es los arquetipos selectos por los Espíritus manifiestos, su conducta y lo que han solicitado ya que en Venezuela particularmente los Espíritus acostumbrados a la idiosincrasia saben imitar, perturbar e insistir en determinadas cosas cuando consiguen a un "puente" que los enlace a éste lado de la vida para así obtener recursos y formas de hacer de éste lado cosas que ellos quieren, es decir, saciar sus vicios y poseer un cuerpo que puedan utilizar a voluntad cuando quieran hacer algo, por ejemplo: tener sexo, beber, comer, fumar, etc..., que son pasiones para las cuales necesitan órganos físicos que les permitan reproducir las sensaciones respectivas. ¿Por que dice ser malandro, habla como tal y pide cosas que se cree son relativas a ellos es autentico? ¡no! para farsantes todos los malintencionados del Universo espiritual que procuran hacer lo que sea necesario para abusar de la credulidad de las personas y aceptar y creer por un sentimiento de deber y no en base a un razonamiento aplicado es ganarse el derecho a sufrir si las consecuencias pesan demasiado. Usted necesita primero orientación, luego desarrollo, posteriormente llegará al equilibrio; está obligado a entender lo que es, cómo se debe vivir y tener la disciplina para andar por el buen camino ya que en un sentido alegórico, no en vano se juzga al comienzo de la mediumnidad como el ingreso al infierno y ¿cómo no pensar así? los mismos "demonios" se lanzan sobre ti ya sea por placer o por prueba y hay que tener mucha fuerza, sabiduría y más para sobrevivir en el recto camino. Yo creo que no hace falta decirle que usted sabe cuál es la conducta correcta que debe tenerse delante de la vida mayor, como si Dios mismos te estuviese viendo y en base a eso puedes interpretar si lo que llegó a ti es algo perteneciente a la Ley de Dios o está adverso a ello.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionCajón abierto, o transportación involuntario EmptyRe: Cajón abierto, o transportación involuntario

more_horiz
A mi nunca me haber pasado eso, soy una persona buena y respetuosa, después q me paso eso me daba pena salir ya que ese día la calle estaba ful de gente y fui la atracción de la noche, a la segunda sesión q asisti me colocaron el collar de eleggua
, he tenido 3 sueños donde me veo en la montaña, y tengo muchas ganas de ir.

LENGUAJE MSN o SMS

        

La Escritura en lenguaje MSN o SMS es considerada una mala práctica en los espacios de charla de Internet, recordemos que nuestra comunidad es multicultural y debemos ser considerados en cuanto a nuestra forma de escribir, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

Toño

descriptionCajón abierto, o transportación involuntario EmptyRe: Cajón abierto, o transportación involuntario

more_horiz
te estas desarrollando, eres medium.. Canaliza estas luces... Buscate un buen guia espiritual para que te pueda explicar mejor estas cosas y sobre todo sepa guiarte si deseas desarrollar esta facultad, no te sientas mal, solo recuerda que debes tener un poco de consideración al tomar licor. Saludos.

PUBLICACIÓN DE INFORMACIÓN PERSONAL



Publicar información personal como números de teléfono, direcciones, emails, etc, están totalmente prohibidos.

Toño

descriptionCajón abierto, o transportación involuntario EmptyRe: Cajón abierto, o transportación involuntario

more_horiz
argenisxd escribió:
buenas tardes, soy nuevo en esto, anteriormente no creía en nada de esto pero de un tiempo para acá me ha llamado la atención, el 25 de diciembre estaba tomando cacique y de pronto no supe mas nada de mi, volvi en si como a las 2 horas, mi flia me cuenta que hice desastre que comenze hablando malandro, luego como un viejo y tambien como indio, todos creian que estaba borracho y me querian amarrar pero tenia tanta fuerza que no pudieron conmigo, que pedia cafe, tabacos, droga, cacique, cervesa, toque tambores, tenia los ojos blancos, y me di muchos golpes, cuando volvi en si me sentia muy cansado y las piernas las tenia muy devil, al otro dia no tenia ningun golpe, y volvi en si gracias a unos cristianos que me comenzaron a orar. luego me sentia muy mal xq no sabia que avia hecho, todos los dias me despertaba a las 3am asustado, y sentia muchas cosas, un amigo me realizo unos baños y me senti mas calmado, ahora por mi propia cuenta me limpio con tabacos los conjuro con una oracion que busque  en internet, fuy a una secion y me dijeron que soy materia pero no estoy muy seguro, todavía tengo inseguridad, que hago

Hola muy hermoso dia...
Toda materia o canal de comunicacion...tiene prohibido el uso del licor...sobre todo Ron Cacique  ....si alguien que es medium...materia...cajon.....quiere elevarse de manera imprevista...sin autorizacion....arriesgando su cuerpo, integridad y salud y la de todos los presente...que beba licor de manera descontrolada....

.....en resumen...debe evitar al maximo...Ron Cacique..pues estimula el trance...en mi particular me sucedio una vez...por efecto esta descartada esta bebida, asi sea con agua, limon, o refresco...

Recomendacion..."Debemos aprender a controlar la ingesta de toda clase de bebidas alcoholicas....jamas debemos dejar que la bebida controle nuestros sentidos"...nosotros controlamos hasta que punto el cuerpo esta absorviendo mucho alcohol y saliendose de su estado de consciencia ........

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

descriptionCajón abierto, o transportación involuntario EmptyHumildad, paciencia y Fe, hermano sobre todo mucho discernimiento.

more_horiz
[quote="argenisxd"]A mi nunca me haber pasado eso, soy una persona buena y respetuosa, después q me paso eso me daba pena salir ya que ese día la calle estaba ful de gente y fui la atracción de la noche, a la segunda sesión q asisti me colocaron el collar de eleggua
, he tenido 3 sueños donde me veo en la montaña, y tengo muchas ganas de ir.[/quote

DISCERNIMIENTO:

Cada ser humano tiene su luz interna; pero lo importante no es tenerla, sino saberla utilizar. Esa luz, es la voz de la inteligencia superior y del Divino Discernimiento que procede del Padre (Presencia Crística). El hijo (ser humano) la ha ido atesorando a lo largo del tiempo en su cuerpo mental, instrumento de luz cada vez más perfeccionado. Nadie está solo en la vida ni carece de Divina Presencia que lo proteja.

El discernimiento es una antorcha que hace ver claro e ilumina las tinieblas del camino. Esa antorcha debe llevarse en la mano bien alta, firmemente, no dejarla caer, para abrirse paso en las tinieblas de la vida y no equivocarse en las decisiones.

Discernir significa comprender, darse cuenta de lo mejor, ver la diferencia entre lo bueno y lo malo, distinguir la verdad del error, lo que conviene, lo acertado y lo equivocado. Para eso, hay que saber elevar el nivel de comprensión, abrir la mente a mayores horizontes de verdad. El ignorante tiene muy poco discernimiento o carece de él totalmente por lo cual se equivoca.

Dice el diccionario que cerner es pasar la harina y otra materia, reducida a polvo, a través de un cedazo para separar el salvado, lo más grueso. Ese salvado son los desperdicios del trigo, lo que no sirve y así, dejar la harina limpia para hacer el pan.

Los buscadores de oro también utilizan un cedazo, ellos meten sus pies en las aguas del río, se adentran algo en la corriente para recoger el barro del fondo mezclado con algunas piedritas. Todo eso lo pasan por le cernidor o cedazo. Arriba de la tela entretejida, queda lo pesado e inútil, el polvo se va filtrando.

Ese es también el natural proceso que se utiliza en el discernimiento, porque “discernir” es sacar la verdad de entre lo confuso y equivocado, saber distinguirla claramente, seleccionarla, aceptarla. Para ello, hay que separar los pensamientos correctos de los errados.

Una vez que se discierne la verdad, ha de ser apreciada y no ponerla a un lado, lo que supondría dejar la antorcha para volver a quedar en las tinieblas. Quien sabe discernir avanza, se puede superar mucho, sale de sus dificultades. El que no discierne se hunde en el error, comete muchos desaciertos que lo perjudican a él, y a quienes los rodean. Otro de los peligros del no discernir es el estancamiento.

El ser humano tiene libertad. La libertad consiste, fundamentalmente en elegir lo que se quiere por sí mismos, lo que gusta o interesa. En esa elección consciente, está el peligro porque se puede elegir entre lo bueno y lo malo, lo acertado y lo equivocado. Es un derecho por Ley de Libre Albedrío, y mucho depende de la sabiduría que se tenga. Como dice un conocido refrán: “el que no sabe se confunde, se equivoca bastante”. Conocer, entender y saber abre puertas grandísimas.

Con ese tesoro de elegir en las manos, es como el oro de los mineros, hay que tener mucho cuidado. También se precisa gran claridad mental; no creer que el polvo de hierro o de plomo es el oro mismo, De ahí, vienen los buenos o malos resultados.

En la vida, siempre hay que tomar decisiones y todo es elegir. Sabemos que se presentan pruebas y dificultades como oportunidad de superior crecimiento, de mayor adelanto. Para saber distinguir bien, hay que tener claridad interna, dar el mando a la Divina Presencia, no permitir los bloqueos de la personalidad. El yo humano es quien interfiere con sus razonamientos errados. Está también la efluvia del plano que confunde mucho y perturba. Las sugerencias negativas de las otras personas, si son aceptadas y se cree en ellas, penetran en el aura individual y distorsionan el discernimiento. Lo fundamental es no creer ni aceptar lo perturbador, decretar que no es verdad. De esta manera, no puede influenciar ni causar perturbación.

Es preciso centrarse en lo interno y conservar la calma porque, sin paz, no hay discernimiento. La serenidad es la clave del discernimiento correcto, pues quien se altera se sobresalta, no puede ver claro en las situaciones de conflicto. Para saber discernir, es preciso apartar el razonamiento discutidor. Discutir y pelear no conduce a nada bueno. La verdad más se descubre con el corazón, en la paz de lo interno, que en indagaciones razonadas, las cuales proceden del intelecto.

Los sentimientos de satisfacción y alegría indican un proceder correcto, acertado. Si quedan la duda y el desasosiego es porque hay peligro de mal discernir y está delante una grave equivocación o ya se ha cometido anteriormente. Cuando realizan algo, si se sienten contentos, es porque está bien hecho.

El discernimiento es una herramienta que se debe usar para todo en la vida, no para lo espiritual tan solo. Cuando se compra un carro, una casa, se eligen los estudios de una profesión, se prefiere una novia a la otra, etc., hace falta bastante discernimiento. De lo contrario, las personas se perjudican mucho por no haber sabido elegir entre lo mejor, lo regular y lo peor. Igual pasa cuando se va a realizar un viaje en vacaciones. Por no saber discernir, se escoge un país donde hay hambre, conflictos, aburrimiento o la moneda está muy alta. Luego, al llegar allí, se encontrarán con las dificultades que no supieron ver.

En asuntos espirituales, también sucede lo mismo; Discernir es la clave. Si no lo saben hacer, se irán por caminos de espiritualidad desviada, perderán el tiempo en leer libros confusos, asistirán a conferencias de enredada filosofía con pérdida de bastante dinero, tomarán cursos muy costosos que nada claro les dejarán en sus mentes, etc. Lo peor de todo esto es caer en las garras del psiquismo oscuro con graves consecuencias.

AE/pch





_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "

descriptionCajón abierto, o transportación involuntario EmptyRe: Cajón abierto, o transportación involuntario

more_horiz
Una señora ciega que hace consultas me dijo que soy débil pero que tengo mucha fuerza, que si me desarrollo seria tremenda materia que podría trabajar para el bien y el mal por la materia que tengo, pero que tengo q tener cuidado a donde asista por que me pueden utilizar y robar las luces, y que soy como una esponja que donde llego agarro todo lo que hay. Como se yo a donde tengo que ir? Que de verdad sepan y no sean falsos, sin faltarle el respeto a nadie. Me gustaría desarrollarme para el bien, que si de verdad sirvo para esto lo pueda aprovechar y ayudar a las personas. Ah no me gusta beber mucho, solo en ocasiones

descriptionCajón abierto, o transportación involuntario EmptyRe: Cajón abierto, o transportación involuntario

more_horiz
¡Ya empezaron las promesas de prodigiosidad; mal comienzo! amigo, la mediumnidad aparece en el momento justo, implica deberes, responsabilidades más allá de las aspiraciones e ilusiones porque se sufre en proporciones desiguales; mayormente se la sufre más de lo que se le disfruta por nuestra condición de imperfectos a los ojos divinos, por consiguiente, empieza paso por paso ya que el entusiasmo que te desborda te hará enfrentar terribles desengaños dentro de poco. Un consejo, cuidado con los medicamentos que anulen tu capacidad de mantenerte consciente así como otras drogas que tengan el mismo efecto o perderás el control de tu propio cuerpo.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionCajón abierto, o transportación involuntario EmptyRe: Cajón abierto, o transportación involuntario

more_horiz
Disculpe hermana Consagracion India, perdone si la molesto con mi pregunta, soy un aprendiz del culto y quisiera no ser ignorante, mi curiosidad viene con respecto a la acotación que hace usted con respecto al RON, que dice:

Consagracion India escribió:
Toda materia o canal de comunicacion...tiene prohibido el uso del licor...sobre todo Ron Cacique


¿quisiera saber, el Ron Cacique tiene algo que ver con ser medium? ¿Este ron en especifico tiene algo que ver con algún espíritu?

descriptionCajón abierto, o transportación involuntario EmptyRe: Cajón abierto, o transportación involuntario

more_horiz
Estudiante001 escribió:
Disculpe hermana Consagracion India, perdone si la molesto con mi pregunta, soy un aprendiz del culto y quisiera no ser ignorante, mi curiosidad viene con respecto a la acotación que hace usted con respecto al RON, que dice:

Consagracion India escribió:
Toda materia o canal de comunicacion...tiene prohibido el uso del licor...sobre todo Ron Cacique


¿quisiera saber, el Ron Cacique tiene algo que ver con ser medium? ¿Este ron en especifico tiene algo que ver con algún espíritu?

No en lo absoluto ...no me dirijo a ninguna espiritualidad en particular...cuando digo Ron Cacique....es comprobable que las materias en desarrollo y desarrollo...llegen a un estado de no consciencia...Usted sabe cuantos grados de alcohol contiene una botella de Ron?????....hablo del ron como bebida nacional...no me dirijo a otra bebida que usada con frecuencia en otro pais....
El ron solo o acompañado es un conductor del estado de inconsciencia del medium...lo que haria perder la nocion del tiempo...y por ende ser victima de entidades del bajo astral....espero haber aclarado su duda...

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

descriptionCajón abierto, o transportación involuntario EmptyRe: Cajón abierto, o transportación involuntario

more_horiz
"Consagración India" escribió:
Hola muy hermoso dia...
Toda materia o canal de comunicacion...tiene prohibido el uso del licor...sobre todo Ron Cacique  ....si alguien que es medium...materia...cajon.....quiere elevarse de manera imprevista...sin autorizacion....arriesgando su cuerpo, integridad y salud y la de todos los presente...que beba licor de manera descontrolada....

.....en resumen...debe evitar al maximo...Ron Cacique..pues estimula el trance...en mi particular me sucedio una vez...por efecto esta descartada esta bebida, asi sea con agua, limon, o refresco...

Recomendacion..."Debemos aprender a controlar la ingesta de toda clase de bebidas alcoholicas....jamas debemos dejar que la bebida controle nuestros sentidos"...nosotros controlamos hasta que punto el cuerpo esta absorviendo mucho alcohol y saliendose de su estado de consciencia ........[/justify]
[/quote]


*Sabias, verdaderas y valederas palabras hermana consagración (mis saludos y respetos para usted).

Parte de la preparación moral y física que debe realizar todo iniciado es dejar definitivamente todo vicio, entre esos vicios están lógicamente el licor (en toldas sus presentaciones) las bebidas alcohólicas intoxican el organismo, generan enfermedades, dependencias y cuando las personas están bajo sus efectos son victimas fáciles de ser atacados y poseídos por seres espirituales de distintos astrales distintos a la Reyna, es menester tener mucho cuidado con eso...

Paz y bendiciones a todos amen...

descriptionCajón abierto, o transportación involuntario EmptyRe: Cajón abierto, o transportación involuntario

more_horiz
Consagracion India escribió:
No en lo absoluto ...no me dirijo a ninguna espiritualidad en particular...cuando digo Ron Cacique....es comprobable que las materias en desarrollo y desarrollo...llegen a un estado de no consciencia...Usted sabe cuantos grados de alcohol contiene una botella de Ron?????....hablo del ron como bebida nacional...no me dirijo a otra bebida que usada con frecuencia en otro pais....
El ron solo o acompañado es un conductor del estado de inconsciencia del medium...lo que haria perder la nocion del tiempo...y por ende ser victima de entidades del bajo astral....espero haber aclarado su duda...


Gracias señora Consagración India, ha aclaro mi duda y me ha instruido un saber nuevo, de verdad que desconocia por completo esa acotacion del Ron, al igual aprecio el comentario del hermano Roberto Salas, que tambien lo lei hace unos momentos y me parecieron acertadas sus palabras... Feliz Dia a Los 2

descriptionCajón abierto, o transportación involuntario EmptyRe: Cajón abierto, o transportación involuntario

more_horiz
Buenas tardes
Menos mal que yo no bebo alcohol, de las que me salve  lol! 

descriptionCajón abierto, o transportación involuntario EmptyRe: Cajón abierto, o transportación involuntario

more_horiz
Lo que pasa con las drogas en general es que debilitan el control del propio Espíritu sobre el cuerpo que encarna, el doble eterico es desplazado y entonces hay acceso de entes ajenos, lo cual sugiere peligro ya que los Espíritus de luz no andan a la procura de un medium indisciplinado para meterse cuando esté fuera de sí, eso es interés de los que implican peligros.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionCajón abierto, o transportación involuntario EmptyRe: Cajón abierto, o transportación involuntario

more_horiz
Muy buenas hermanos, fraternales saludos.

Yo lo que puedo recomendar hermano es confiar en su instinto natural, llamado sentido común.

También mucha paciencia, saber esperar el momento, pase casi dos años buscando un portal donde aprender y resulta que lo tenía a escasas calles de mi hogar, porque uno puede leer y mirar, pero nada supera la practica, es lo que realmente vives.

Asistir a la sesiones, ver como se hacen los trabajos, preguntar, afrontar retos y sobretodo, aplicar todo lo aprendido a uno mismo.

Y esa aplicación en uno mismo comienza por corregir los malos hábitos, ampliar los horizontes mentales, revisar nuestros valores y creencias, es todo un proceso que ha de ser vivido, no hay dos personas que lo hagan igual, quizás las formas se asemejen, más el fondo, su alma, lo procesa de maneras diferentes.

Fuerza y Fe, Confía en Dios, confía en Jesús y La Reina, nunca te dejarán de lado.

descriptionCajón abierto, o transportación involuntario EmptyRe: Cajón abierto, o transportación involuntario

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder