Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


description¿obras para defenderse? Empty¿obras para defenderse?

more_horiz
nsalam malekum

un tiempo lejos.. mas no perdido.. mpaka mensu todo lo ve.

estoy aqui esta ves para atizar el fuego..

en mi caso.. no me gusta nada eso de las obras para defenderse.. pa`eso tengo tratados. tengo nfumbes, tengo ngangas.. si ellos ven venir el bilongo.. (brujeria) y no me defienden... de que sirve el tratado que tenemos en comun?

no entiendo ese pensamiento que ronda en la paleria contemporanea... corriendo a defenderse.. porque fulano y mengano... tan`lanzando..

en mi caso.. mi mfumbe me avisa antes y ataja lo que manden antes que llegue..
sino ... de que me sirve?
para decirme que ya la brujeria la tengo encima?...

nganga asi .. yo no quiero..

digo que no soy el mejor brujo .. pero si muchos viven trauma por mi..
yo ni me apuro mi me atraso..
lance babalawo,lance tata. espiritista etc.
tengo un pacto bien hecho..
y mi nfumbe es mi confianza
mis fundamentos son bacheche..

claro... yo vengo del tiempo andilanga, cuando no habia fabricas de paleros por dinero.. tiempo donde aprendias de tu tata y no de internet...y si pregunatabas en otro lado ,no se te consideraba fiel.. y asi enseño como en el tiempo andilanga.. donde suceden los milagros...

que opinan los demas tatas del foro?
sambia los acutare...


description¿obras para defenderse? EmptyRe: ¿obras para defenderse?

more_horiz
nsalam malekum...

tata. me quito el sombrero..

ud se la comio una ves mas..

un abrazo
cristi..
ngueyo

description¿obras para defenderse? EmptyRe: ¿obras para defenderse?

more_horiz
mmm es lógico lo que usted dice, Tata.
En verdad yo no comprendo tantas y tantas obras para tantas y tantas cosas, no ya únicamente para defenderse, sino por todo. Dinero, salud, amor, protección, etc... no lo comprendo.

Toda energía que se estanca atrasa, luego es de lógica que toda energia debe permanecer en movimiento. El proceder permanente con la Nganga, el comprender lo que es cada espiritualidad que ahi habita y dinamizarlo simplemente, ya hace que las cosas vayan ocurriendo sin llamarlas. Todos somos seres humanos y por una cuestión de destino, todos vamos a experimentar cosas buenas y cosas malas, el hecho es avanzar continuamente y todo eso lo permiten simplemente la dinamización correcta de todas las fuerzas del Nkisi.

No se sabe manejar Nganga, ese es el principal problema. Indudablemente habrá momentos en la vida en los que haya qie detenerse y jugar profundo, por una serie de cuestiones, pero se exagera. Impera la lógica de "solucionar el problema" mas que el de "evolucionar permanentemente como superación preventiva de problemas".

Obras? Claro...
Ahijados, amigos, familiares... hay que estar preparado porqie vendran seres queridos sufriendo y a veces habrá que intervenir, pero... siempre he dicho y siempre diré: el mejor Tata no es quien mas tratado sabe, sino quien menos necesita.

Las propias atenciones ya hacen mucho, cuando se entiende comi funciona cada parte del Nkisi... el mambo ordena y asi el Tata situa "esto aqui y esto alla".

A veces el matari sobre jicara con XXXX tipo de agua, sobre patipemba ya hace...

Etc, etc... cosas cotidianas, cosas que uno hace aqui o alla según Lembe aconseje... el Tata prevé y hace, y lo hace a medida que atiende lo suyo. Desde luego no espera al impacto de la desgracia para resolver.

No soy demasiado amigo de las "brujerías", ni voy a presumir de conocer cientos. Yo ambiciono conocer Nkisi y conocer mis ancestros y la forma en la que ellos me hacen equilibrado... equilibrio y naaaaaaaada llega, da igual quien.

Raro... pero mi pensar jajaja

Malembe Kongo!

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

description¿obras para defenderse? EmptyRe: ¿obras para defenderse?

more_horiz
[quote="Ngando Batalla"]mmm es lógico lo que usted dice, Tata.
En verdad yo no comprendo tantas y tantas obras para tantas y tantas cosas, no ya únicamente para defenderse, sino por todo. Dinero, salud, amor, protección, etc... no lo comprendo.

Toda energía que se estanca atrasa, luego es de lógica que toda energia debe permanecer en movimiento. El proceder permanente con la Nganga, el comprender lo que es cada espiritualidad que ahi habita y dinamizarlo simplemente, ya hace que las cosas vayan ocurriendo sin llamarlas. Todos somos seres humanos y por una cuestión de destino, todos vamos a experimentar cosas buenas y cosas malas, el hecho es avanzar continuamente y todo eso lo permiten simplemente la dinamización correcta de todas las fuerzas del Nkisi.

No se sabe manejar Nganga, ese es el principal problema. Indudablemente habrá momentos en la vida en los que haya qie detenerse y jugar profundo, por una serie de cuestiones, pero se exagera. Impera la lógica de "solucionar el problema" mas que el de "evolucionar permanentemente como superación preventiva de problemas".

Obras? Claro...
Ahijados, amigos, familiares... hay que estar preparado porqie vendran seres queridos sufriendo y a veces habrá que intervenir, pero... siempre he dicho y siempre diré: el mejor Tata no es quien mas tratado sabe, sino quien menos necesita.

Las propias atenciones ya hacen mucho, cuando se entiende comi funciona cada parte del Nkisi... el mambo ordena y asi el Tata situa "esto aqui y esto alla".

A veces el matari sobre jicara con XXXX tipo de agua, sobre patipemba ya hace...

Etc, etc... cosas cotidianas, cosas que uno hace aqui o alla según Lembe aconseje... el Tata prevé y hace, y lo hace a medida que atiende lo suyo. Desde luego no espera al impacto de la desgracia para resolver.

No soy demasiado amigo de las "brujerías", ni voy a presumir de conocer cientos. Yo ambiciono conocer Nkisi y conocer mis ancestros y la forma en la que ellos me hacen equilibrado... equilibrio y naaaaaaaada llega, da igual quien.

Raro... pero mi pensar jajaja

Malembe Kongo![/qu

No entiendo mucho de tatas y esas cosas...pero considero su mensaje universal, que bueno que lo lei, aprendi algo!!! Feliz noche!
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description¿obras para defenderse? EmptyRe: ¿obras para defenderse?

more_horiz
tata venenzuela escribió:
nsalam malekum

un tiempo lejos.. mas no perdido.. mpaka mensu todo lo ve.

estoy aqui esta ves para atizar el fuego..

en mi caso.. no me gusta nada eso de las obras para defenderse.. pa`eso tengo tratados. tengo nfumbes, tengo ngangas.. si ellos ven venir el bilongo.. (brujeria) y no me defienden... de que sirve el tratado que tenemos en comun?

no entiendo ese pensamiento que ronda en la paleria contemporanea... corriendo a defenderse.. porque fulano y mengano... tan`lanzando..

en mi caso.. mi mfumbe me avisa antes y ataja lo que manden antes que llegue..
sino ... de  que me sirve?
para decirme que ya la brujeria la tengo encima?...

nganga asi .. yo no quiero..

digo que no soy el mejor brujo .. pero si muchos viven trauma por mi..
 yo ni me apuro mi me atraso..
lance babalawo,lance tata. espiritista etc.
tengo un pacto bien hecho..
y mi nfumbe es mi confianza
mis fundamentos son bacheche..

claro... yo vengo del tiempo andilanga, cuando no habia fabricas de paleros por dinero.. tiempo donde aprendias de tu tata y no de internet...y si pregunatabas en otro lado ,no se te consideraba fiel..  y asi enseño como en el tiempo andilanga.. donde suceden los milagros...

que opinan los demas tatas del foro?
sambia los acutare...




Una vez mas mis respetos para usted tata excelente mensaje cada dia se aprende mas excelente persona nsalam malekum

description¿obras para defenderse? EmptyRe: ¿obras para defenderse?

more_horiz
nsalan malekum..

gracias

description¿obras para defenderse? EmptyRe: ¿obras para defenderse?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder