Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


Cuantos tatas y yayas somos en el foro?

power_settings_newConéctate para responder
+9
ELDIOSTHOR
cuba
tumbaloma
ncca
zarabandaviramundo
turpin
Ngando Batalla
tata venenzuela
Congo Nfinda
13 participantes
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionCuantos tatas y yayas somos en el foro? EmptyRe: Cuantos tatas y yayas somos en el foro?

more_horiz
nsalam malekum

soy tata de la briyumba.
nacido en barlovento. actualmente en aragua.maracay
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionCuantos tatas y yayas somos en el foro? EmptyRe: Cuantos tatas y yayas somos en el foro?

more_horiz
Yo mismo Tata Nkisi Malongo... desde el viejo continente!
Me presento por saludar, no gestiono servicio religioso, consulta, etc, ni admito ahijado a través de Internet. La iniciativa me gustó y me presento para apoyarla.

Saludando guariao kongo cheche riba ntoto!

Malembe Yaya

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionCuantos tatas y yayas somos en el foro? EmptyRe: Cuantos tatas y yayas somos en el foro?

more_horiz
Buenas. Ante todo mis saludos y mis respetos. Si bien mi respuesta no es para identificarme como Tata, la expongo a qui porque va dirigidos a Vds.
Permitanme contarles. Nunca me he hecho un registro y mi relacion con el palo se basa unicamente en unos libros que lei intentando encontrar algo de luz...Y el Palo (al menos lo que esos libros decian) me aporto ese poquito de luz ,y muchas mas dudas.Pero en esto consiste avanzar ¿no?.

Actualmente, me encuentro en una situacion en la que si bien encuentro en esta religion respuestas que no en contre en muchas otras, mi situacion geografica me limita bastante a la hora de profundizar y vivir de primera mano esta religion.
Pero vayamos por pasos. Lo primero ,sino he entendido mal, es hacerse un registro. Porque uno puede sentirse aliviado,refugiado,atradido incluso reconfortado por el Palo, pero si mal no he entendido, es el Palo el que debe autorizarte, el que debe admitirte. El Palo no esta en el camino de todos, como tampoco la Osha esta en el camino de todos.
En internet, a fecha de hoy, no he encontrado ninguna referencia de confianza de un Tata serio, que las habra tanto referencias como Tatas, solo digo que yo no los he encontrado. Que nadie se sienta ofendido, por favor. Lo que SI he encontrado es multitud de ejemplos de las consecuencias fatales que trae una mala interpretacion de un registro, o sea, un registro hecho por alguien no preparado para ello. Y lo dificil que puede llegar a ser a veces reparar el caos producido.
Quizas ahora entiendan el porque de mi tan minuciosa busqueda del Tata adecuado para hacerme mi primer registro. Y algunos de Vds. pensaran !ES un registro, no perder la virginidad!. Pues mira, tienes razon,pero es que tampoco busco saber sobre amordinerosalud (que no viene mal, pero no es mi momento), ni si a fulanica le gusto (tarde fulanica!) o que hacer para ser rico (yo ya soy rico y mi riqueza no sabe menguar, lo que no tengo es dinero). Lo que yo de verdad de verdad de la buena quiero saber es que camino espiritual es el que ha designado el Creador para mi en esta vida (permitanme llamarlo Creador y no Nzasi o Sambi pues al no estar iniciado no me veo yo licenciado para usarlos en tanto puede que aun no los haya comprendido yo bien). Y andar ese camino, porque no se puede estar siempre andando caminos que no son el de uno, aunque ese andar sirva para llevarte al camino que te corresponde. Si tengo claro que van a seguir habiendo dudas,pruebas y obstaculos pero ya estando uno en su via parece distinto...es como si !pega,pega que mientras yo ande, mi meta esta mas cerca!.

Y ahora yo desde la ignorancia les pregunto, ¿Es posible saber mi camino espiritual para esta vida en una primera consulta?. ¿Y puede hacerse con la ausencia fisica del consultado (he entendido hasta ahora que Si pero por asegurar. !LO QUE SE SABE, NO SE PREGUNTA!...pero si es por estar seguro)?. ¿Que me recomiendan Vds. hacer en mi situacion porque entiendo que hacerle este tipo de preguntas a un Tata puede interpretarse como falta de respeto hacia su persona y hacia quien es y lo que el representa, que nunca es esta mi intencion, yo pregunto porque no se?. La pregunta del millon ¿Conocen Vds. o hay entre Vds. algun Tata que este mas docto en este tipo de registros?

Y como siempre, al final, GRACIAS por todo y lamento las molestias y los malentendidos que pudieran generarse.


turpin

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionCuantos tatas y yayas somos en el foro? EmptyRe: Cuantos tatas y yayas somos en el foro?

more_horiz
Nsala Malekun,
Muy buena su iniciativa, me identifico; Yaya nkisi rama kimbisa, del estado Guárico al igual que usted Tata Kimbisero poco tiempo de consagrada.
Aprovecho la oportunidad para felicitar a este Foro siempre me he paseado por otros foros pero al observar el nivel de irrespeto, burlas y sandeces hacia las personas, que equivocadas o no buscan alguna ayuda por este medio, se me quita la remota idea de opinar o tan siquiera sugerir algún tema para debate. Espero en este Foro siga este misma clima de cordialidad y respeto hacia todos, ya que si bien "la sabiduría está repartida", no es menos cierto que no todos nacimos aprendidos, y a veces podemos pensar y opinar diferente. Al moderador mi respeto y mi consideración.
Malembe mpangui,
nzambie lo akutare hasta la masimena.

descriptionCuantos tatas y yayas somos en el foro? EmptyRe: Cuantos tatas y yayas somos en el foro?

more_horiz
Al moderador mi respeto y mi consideración.
Malembe mpangui


Lo propio, Madre Nkisi.
Ojalá podamos coincidir en muchos debates para enriquecimiento de todos.

Le envío un afectuoso saludo
Malembe Yaya

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionCuantos tatas y yayas somos en el foro? EmptyRe: Cuantos tatas y yayas somos en el foro?

more_horiz
Malembe Mpanguis,
Gracias Ngando Batalla, Tata Kimbisero por sus palabras intentaré estar a la altura de los debates. Aunque debo confesar me pasaron directo a Yaya lo cual considero es una desventaja porque el camino es mas duro, pero gracias a mayores como ngando batalla, adal, tata kimbisero entre otros me he puesto a estudiar y duro. De nuevo gracias y q Nzambi me los akutare.

descriptionCuantos tatas y yayas somos en el foro? EmptyRe: Cuantos tatas y yayas somos en el foro?

more_horiz
Buenas tardes, me permito escribir en este foro para Felicitarlo, por lo menos el clima de respeto tenia una mala impresión de los tata y todo lo q tenga que ver con los del palo! Pero realmente no todos son de un mismo obosal, hay personas buenas tambien aqui.... Y seriedad---Saludos
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionCuantos tatas y yayas somos en el foro? EmptyRe: Cuantos tatas y yayas somos en el foro?

more_horiz
Buenos dias, no disculpe no sigo esta religión solo la respeto!

descriptionCuantos tatas y yayas somos en el foro? EmptyRe: Cuantos tatas y yayas somos en el foro?

more_horiz
Malembe npangui Tata Kimbisero,
No me mal interprete no dudo que así tenían que ser las cosas, pero ahora que toca el tema y usted también pasa por lo mismo, me entiende que es extremadamente difícil y mas si en tu vida no tuviste nada que ver pero ni siquiera con espiritismo que son raíces de nuestra tierra, no me quejo pero no deja de ser difícil. En cuanto a mi casa me queda a tres horas de aquí trato de asistir a las ceremonias pero los fines de semana, ya que al igual que usted y gracias a mi nzambi no dependo económicamente de religión y la verdad no esta dentro de mis aspiraciones. Con mi padrino las mejores relaciones no sólo de padrino a ahijada sino una realción de compañerismo y amistad, de hecho el visita mi nzo una vez por mes, pero lo que si debo reconocer es que el mas practico que didáctico y a mi me gusta saber de donde salen las cosas los orígenes, a lo mejor es que le busco las 5 patas al gato, pero no me gusta quedarme con eso de que "así se hace porque así me lo enseñaron o así es y punto".
Espero podamos compartir saberes y experiencias
Q Nzambi me lo akutare

descriptionCuantos tatas y yayas somos en el foro? Emptycuantos tatas y yayas habemos en el foro

more_horiz
hola hermano kimbisero,yo tata briyumba congo,, nsala malekum, soy cubano y vivo en florida, un saludo....tumbaloma
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionCuantos tatas y yayas somos en el foro? EmptyRe: Cuantos tatas y yayas somos en el foro?

more_horiz
Tata Nkisi, Kimbisa, La Habana. Soy viejo en el foro, nuevo como tata.

Saludos.

descriptionCuantos tatas y yayas somos en el foro? EmptyRe: Cuantos tatas y yayas somos en el foro?

more_horiz
Saludando.no soy muy amante de las presentaciones...pero creo ya es hora....naci briyumba adoptado y criado por mayombe.....puerto la cruz...venezuela

descriptionCuantos tatas y yayas somos en el foro? EmptyRe: Cuantos tatas y yayas somos en el foro?

more_horiz
He decidido colocar este post, abierto por el mpangui Congo Nfinda, como una nota fija. De este modo no se perderá entre todos los mensajes y lo podremos utilizar como hilo para presentaciones de Tatas y Yayas que deseen hacer constar su presencia.

Por favor, recordemos que dejar emails, teléfonos, etc, no es permitido en el reglamento. Mensajes de esta naturaleza serán intervenidos por el Staf.

Malembe Yaya

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

descriptionCuantos tatas y yayas somos en el foro? Emptysaludando

more_horiz
[
, nsala malekun igual de venezuela soy tata (poco tiempo consagrado) y saludos a todos en el foro

descriptionCuantos tatas y yayas somos en el foro? EmptyRe: Cuantos tatas y yayas somos en el foro?

more_horiz
buena iniciativa, ...... me presento.... Tata Lucero tronco firme.... cuba.... consagracion(bastantee tiempo.....)

descriptionCuantos tatas y yayas somos en el foro? Empty¡Nsala Malekum!

more_horiz
Me presento Tata Golondrina, Kimbisa Mexicano.

Kuenda cheche. Zambia los akutara. Un gusto estar en este foro.

descriptionCuantos tatas y yayas somos en el foro? EmptyRe: Cuantos tatas y yayas somos en el foro?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder