Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionPregunta sobre la polvora. EmptyPregunta sobre la polvora.

more_horiz
Saludos,

Hola gente del foro espero que todos esten bien. Les quiero hacer una pregunta sobre el uso de la polvora dentro de la religion palo monte. Pues con lo que investigue dicen que la polvora usada bien puede atraer unos muy buenos resultados. Pues dicen que con la polvora se puede mandar algun muerto y tambien librar a una persona de algun muerto. Tambien son muchas las cosas que dicen que se usa la polvora encima de patipembas etc. Mi pregunta es si una persona anda embrujada y tiene algun muerto encima. Y esta persona se pone a prender polvora el mismo se limpia? Vamos a suponer que por casualidad la persona no sabe nada de la funcion sobre la polvora y se pone a prender fuegos artificiales esa persona se limpia sin saberlo? Bueno espero sus diferentes puntos de vistas y espero que todos esten llenos de luz.

descriptionPregunta sobre la polvora. EmptyRe: Pregunta sobre la polvora.

more_horiz
Salamalongo...

Ampliaré próximamente, pero aprovecho un hueco tranquilo para introducir.

Dese cuenta que la mayoria de casas la pólvora la fabricamos, es decir, es tratado con su firma, su mambo, etc. Quiero decir, no es "pólvora" normal. Todos los elementos a utilizar en una ceremonia o nsara som elementos ritualizados para poder servir de utilidad. Luego, pese a que de por sí la polvora, aun profana, tiene del otro lado su efecto... no estoy seguro de que sea hasta ese punto.

Añadir también que muchos Tatas no utilizamos la pólvora "desnuda" sino que la "vestimos"... me explico... La cruzamos con elementos como pueden ser hierbas, espinas de ciertos árboles o plantas, polvo del Nfumbe del kandango, hasta polvo que pueda ser acumulado a pie del fundamento, polvo de palos, etc. Muchas veces la pólvora se necesita sea reforzada de esta manera.

Depende mucho el proceso y la intención.

Malembe Yaya

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

descriptionPregunta sobre la polvora. EmptyRe: Pregunta sobre la polvora.

more_horiz
Saludos, Ngando Batalla

Hola hermano espero que se encuentre bien. Pues una buena explicacion de el uso de la polvora pues buscaba una explicacion asi muchass gracias. Espero que estes lleno de luz.

descriptionPregunta sobre la polvora. EmptyRe: Pregunta sobre la polvora.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder