Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionEl Lenguaje de los Espiritus EmptyEl Lenguaje de los Espiritus

more_horiz
Razz  Paz a todos mi hermanos del Foro. Bendita nuestra Reina María Lionza que nos bendice en este Día con Paz, Protección y Resguardo.Amén
Comparto este es-tracto de literatura que siempre me ha dado luz en mi camino, para que ayude según sea la necesidad a el que le necesite.

»Las relaciones de los espíritus con los hombres son constantes. Los espíritus buenos nos excitan al bien, nos fortalecen en las pruebas de la vida y nos ayudan a sobrellevarías con valor y resignación. Los espíritus malos nos excitan al mal, y les es placentero vernos sucumbir y equipararnos a ellos.
»Las comunicaciones de los espíritus con los hombres son ocultas u ostensibles. Tienen lugar las comunicaciones ocultas por medio de la buena o mala influencia que ejercen en nosotros sin que lo conozcamos. A nuestro juicio toca el distinguir las buenas de las malas inspiraciones. Las comunicaciones ostensibles se verifican por medio de la escritura, de la palabra o de otras manifestaciones materiales, y la mayor parte de las veces por mediación de los médiums que sirven de instrumento a los espíritus.
»Los espíritus se manifiestan espontáneamente o cuando se les evoca. Puede evocárseles a todos, lo mismo a los que animaron a los hombres oscuros, que a los de los más ilustres personajes, cualquiera que sea la época en que hayan vivido: así a los de nuestros parientes y amigos, como a los de nuestros enemigos, y obtener en comunicaciones verbales o escritas, consejos y reseñas de su situación de ultratumba, de sus pensamientos respecto de nosotros,como también aquellas revelaciones que les es licito hacernos.

»Los espíritus son atraídos en razón de su simpatía hacia la naturaleza moral del centro que los convoca. Los espíritus superiores se complacen en las reuniones graves en que prevalecen el amor del bien y el deseo sincero de instruirse y perfeccionarse. Su presencia ahuyenta a los espíritus inferiores que encuentran, por el contrario, franco acceso, y pueden obrar con entera libertad, en personas frívolas o guiadas únicamente por la curiosidad, y en donde quiera que reinen malos instintos. Lejos de esperar de ellos buenas advertencias y reseñas útiles, no deben esperarse más que sutilezas, mentiras, bromas pesadas o supercherías; porque a veces usurpan nombres venerables para mejor inducir en erro.
»Es sumamente fácil distinguir los espíritus buenos de los malos; porque el lenguaje de los espíritus superiores es siempre digno, noble, inspirado por la más pura moralidad, desprovisto de toda pasión baja, y porque sus consejos respiran la más profunda sabiduría, teniendo siempre por objeto nuestro perfeccionamiento y el bien de la humanidad. El de los espíritus inferiores es, por el contrarío, inconsecuente, trivial con frecuencia y hasta grosero. Si dicen a veces cosas buenas y verdaderas, con más frecuencia aún las dicen falsas y absurdas por malicia o por ignorancia, y abusan de la credulidad y se divierten a expensas de los que les consultan, dando pábulo a su vanidad y alimentando sus deseos con mentidas esperanzas. En resumen,solamente en las reuniones graves, en aquellas cuyos miembros están unidos por una comunidad íntima de pensamientos encaminados al bien, se obtienen comunicaciones graves en la verdadera acepción de la palabra.
»La moral de los espíritus superiores se resume, como la de Cristo, en esta máxima
evangélica: Hacer con los otros lo que quisiéramos que a nosotros se nos hiciese, es decir, hacer bien y no mal. En este principio encuentra el hombre la regla universal de conducta para sus más insignificantes acciones.
»Nos enseñan que el egoísmo, el orgullo, y el sensualismo son pasiones que nos
aproximan a la naturaleza animal, ligándonos a la materia; que el hombre que, desde este mundo, se desprende de la materia despreciando las humanas futilidades y practicando el amor al prójimo, se aproxima a la naturaleza espiritual; que cada uno de nosotros debe ser útil con arreglo a las facultades y a los medios que Dios, para probarle, ha puesto a su disposición; que el fuerte y el poderoso deben apoyo y protección al débil; porque el que abusa de su fuerza y poderío para oprimir a su semejante viola la ley de Dios. Nos enseñan, en fin, que en el mundo de los espíritus, donde nada puede ocultarse, el hipócrita será descubierto y patentizadas todas sus torpezas; que la presencia inevitable y perenne de aquellos con quienes nos hemos portado mal es uno de los castigos que nos están reservados, y que al estado de inferioridad y de superioridad de los espíritus son inherentes penas y recompensas desconocidas en la tierra »Pero nos enseñan también que no hay faltas irremísíbies y que no pueden ser borradas por la expiación. El medio de conseguirlo lo encuentra el hombre en las diferentes existencias que le permiten avanzar, según sus deseos y esfuerzos, en el camino del progreso y hacia la perfección que es su objeto final. »

EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS...por ALLAN KARDEC

descriptionEl Lenguaje de los Espiritus EmptyRe: El Lenguaje de los Espiritus

more_horiz
Saludos Iniciado vidente

¿Que relación tiene este tema con Palomonte?

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionEl Lenguaje de los Espiritus EmptySaludos Respetable Moderador Adal

more_horiz
El culto y la práctica del Palo, reside, en la canalización de los poderes naturales, y espirituales, para resolver favorablemente todos los asuntos de la vida; sea amor, dinero, suerte, salud,... Esto se logra con sacrificios, ofrendas, y la práctica de la magia, En la veneración del Creador, y los espíritus ancestrales. Y se centra en la Nganga o Prenda. Que es un caldero sagrado de hierro, que contienen el Espíritu Guía del iniciado. La Prenda facilita la comunión con los espíritus y con Dios. Cada prenda está dedicada a un Mpungo especifico, que habitan dentro del Nkisi, y que actúa como guía en todas las actividades. Ellos son entidades poderosas, pero siempre situadas, debajo del Dios Creador Nzambi.
Ahora dicho esto...Los espíritus se comunican a través de la media-unidad, o con la inspiración, o con el registro (la consulta). También, con manifestaciones, señales y signos. Algunos métodos adivinatorios usados en Palo son. El Boroko. El Vititi Mensu. Los Chamalongo o los Cocos. Los Nkobos o Los Caracoles. El Tarot. Montando Muertos, Espíritus, o Seres. Por supuesto hay muchos más métodos. Todos estos métodos pueden ser aprendidos por los iniciados....ahora que aprenden los iniciados???
El sistema ético de Palo es algo único. Se cree que hay dos fuerzas en el universo, y que los desequilibrios en estas fuerzas dan lugar a las injusticias, la desgracia,... Los practicantes, usan los espíritus para ajustar estas fuerzas naturales; a veces para el amor o el dinero, para la sabiduría o curar, o vengarse de los enemigos y otras muchas cosas. Esa es una de las primeras razones de este artículo.
Por otra parte también sé y usted me corrije estimado moderador si no es así...que Palo es una forma de magia negra, porque Palero puede elegir trabajar con el Nfumbes, o de los espíritus “luz”, o con Ndoki, espíritus “oscuros” o fantasmas. Las maldiciones no son tan comunes en la práctica del palo. La principal meta de El Palo, sin embargo, esta relacionada igual que todas las Fe y Religiones, de desarrollo y crecimiento espiritual de luz y progreso. Palo no es magia negra, aunque igual que en cualquier tradición o religión, hay siempre los que explotarán y capitalizarán el miedo natural de las personas a lo desconocido para cultivar poder, asustar a enemigos, o lograr una reputación.

Todo lo que salga de lo normal y aparezca con visos de extraordinario tenderán fácilmente a explicarlo, no por sus causas naturales, sino por su «causalidad mágica». Un hombre enferma de repente, contrae una enfermedad mental, una apoplejía, epilepsia... Son los brujos, bandoki, quienes lo han matado o lo atormentan....por lo menos la mayoría de los casos es así...
Estas fuerzas misteriosas no actúan por sí solas. Los detonadores de este poder tienen su técnica. Las ponen en conexión con el mundo natural por medio de signos, objetos, fetiches, en los que han concentrado su fuerza, como una batería cargada de electricidad. Un hermano Tata me refirió en una oportunidad:::La Nganga entre otras fuerzas tiene camino bueno y camino malo, muertos buenos y muertos malos y estas fuerzas (buenas y malas) trabajan juntas, al unísono. Lo que entendemos por el bien o el mal ha existido y existirá siempre, es lo que mantiene al mundo en balance, si un aspecto elimina al otro se acaba todo cuanto existe y hay. “Para que el mundo sea mundo tiene que haber de todo, bueno y malos sino no fuera mundo”. Recuerde que todo esta soportado por el germen de su propio opuesto, eso es un principio... desde entonces comprendí mucho del trabajo de los espíritus y su manera de manifestarse. En un enunciado leí:
Así que los brujos paleros trabaja con los espíritus de Luz (Nfumbes) o de la Oscuridad (Ndokis) que están en su Nganga. Los Ndokis son energías espirituales muy fuertes bien fundamentadas de la Nganga y el universo, que arrasan y acaban con cualquiera así no más, ”Sin Pena y Sin Compromiso” van y ejecutan lo que sea sin importar nada ni nadie... solo obedecen a su amo.... allí otro punto por el cual trate desde el punto de vista Allan  este tipo de manifestación dejando claro que son dos corrientes totalmente distintas, pero entrelazadas en ideas a fines e interpretativas siempre y cuando no se mezclen patrones y dogmas que caracterizan a cada una.

descriptionEl Lenguaje de los Espiritus EmptyRe: El Lenguaje de los Espiritus

more_horiz
Saludos Iniciado vidente

Palo es un sincretismo de algunos conceptos de Religión Nativa BaKongo, Cristianismo Católico, Abakuá, Espiritismo y mucho de Santería.

Lastimosamente los pocos conceptos BaKongo han sido tergiversados:

El ser supremo BaKongo se llama Nzambi Mpungu, Nzambi el Más Alto quien nada tiene que ver con Dios, el ser supremo del Judaísmo, Cristianismo e Islam.

Nzambi Mpungu creó a los Minkisi (dioses) que rigen las fuerzas de la naturaleza, algunos reciben nombres especificos como los Bisimbi relacionados con las aguas.

Ndoki es hacer maleficios, usar poderes espirituales para hacer daño lo que es castigado drásticamente, incluso con la muerte.

El sacerdote BaKongo se llama Nganga y hace adivinación a través de la posesión de Minkisi y BaKulu (Ancestros), a los que se adora como un colectivo.

No hay una comunicación específica con los Nkuyu, espíritus de difuntos.

Mvumbi es un cadáver, un cuerpo muerto.


En Palomonte se usan los oráculos de origen yorùbá, las firmas de origen Efik, palabras de otras lenguas de África, y se adoran dioses creados con base en los Orichas de Santería y se inventaron las "prendas".

Solo Nzazi, el Nkisi del Rayo proviene de África Central pero su representación original es desconocida por los paleros.

Magia es la palabra griega para el oficio de los Magush, los sacerdotes de la Antigua Persia, eso no tiene relación con Paleros.

Brujería es lo que hacían las Brujas, las curanderas y sacerdotisas de la Europa primitiva, sus prácticas tampoco tienen que ver con Palo.

En muchas religiones no hay conflicto entre bien y mal, no chocan la luz y oscuridad, ni tienen ser supremo, ni hay Espiritismo.

Así que mucho de lo que se dice de Palomonte no tiene una base fuerte que lo sustente.

Muchas Felicidades

Adal Cobos


_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionEl Lenguaje de los Espiritus EmptyRe: El Lenguaje de los Espiritus

more_horiz
sunny Respetos para usted estimado y admirado moderador.

descriptionEl Lenguaje de los Espiritus EmptyRe: El Lenguaje de los Espiritus

more_horiz
Mis respetos y bendiciones para todos ustedes hermanos que contribuyen con sus orientaciones y sabias enseñanzas a cultivarnos y seguir indagando, despejando incognitas que nos ayudan en este amplio camino espiritual... solo quiero agradecerles, porque estas orientaciones me han ayudado a entender muchas cosas...

descriptionEl Lenguaje de los Espiritus EmptyRe: El Lenguaje de los Espiritus

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder