Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionquiero iniciarme en el espiritismo!!!  Emptyquiero iniciarme en el espiritismo!!!

more_horiz
Bueno, he crecido con mi madre en las creencias cristianas, sin embargo, después de los 10 años no me sentía a gusto, es decir, no sentía que era ese mi lugar el cual debía pertenecer. Tengo 16 años y hasta los momentos solo he creído en Dios, es decir, sin religiones ni otras creencias aparte ya que he sentido que no ha llegado una. Mi novio es espiritista y el día viernes hubo sesión en su portal, yo fui sin que me invitara (me había invitado antes pero ese día no) y pues fui y de verdad no sabia porque estaba yendo, cuando fui me sentía incomoda porque no conocía a nadie y era la primera vez que iba pero a la vez me senti bien y la verdad no quería ni irme. Bajo un llanero, me miro y me dijo que a los 12 u 11 años casi me arroyaba un camión que estuvo centímetros de que me matara (cosa que fue cierta) y que tengo una protectora que no me quiere desamparar y que me salvo ese día que me mataran que es la India Tibisay y que fue la misma que me llevo hasta el portal ya que yo no pensaba ir, me dijo también que si hubiera empezando desde muy joven seria una materia muy hermosa y que tengo una fuerza espiritual muy grande, al instante miro a mi novio e hizo bromas con respecto al el ser materia india y yo si tomo esos caminos también ser materia india. Lo que me pregunto es, como se inicia en el espiritismo? Como explicarle a mi madre que esto es lo que quiero ser sin que me diga millones de cosas? Ese mismo día me dijo que si me metía a "bruja" que no quería ser mi madre y que no quería que yo viviera bajo su mismo techo pero de verdad eso me resbala, varias amigas me han juzgado por querer ser espiritista pero de verdad me resbala en verdad me gusta mucho esta práctica y de verdad quiero y siento que pertenezco ahí. Se que debo hablar con el padrino de todos pero quisiera saber como se inicia en esta religión? Algunos consejos y recomendaciones, gracias!!!!

descriptionquiero iniciarme en el espiritismo!!!  EmptyRe: quiero iniciarme en el espiritismo!!!

more_horiz
El consejo básico es que la madurez es la vacuna contra la imprudencia; muchos son movidos por el entusiasmo pero cuando se acaba el cóctel de sensaciones placenteras y se presenta frente al camino ese trecho de obstáculos en donde no se da un sólo paso sin derramar lágrimas y clamar al cielo preguntando "¿por qué?" ya el asunto deja de ser lindo. 

¿Cuántas personas crees que en este país inician con la mejor intención estando enamorados que después encabezan la lista de malos ejemplares o testimonios de conversión por lo mal que les fue? Son tantos los que viven en el modo supervivencia escapando de aquello que removieron sin antes haber creado convicción suficiente como decidir previamente si eran cosas a las que se estaba dispuesto atravesar porque si te gustó lo visto, también te tiene que gustar en igual proporción el hecho de que te vas a encaminar a una guerra espiritual donde a partir de ahí no van a dejar de perseguirte los Espíritus malos para causarte toda clase de dificultades y por encima de eso, procurar que cometas tantos errores que atribuyas a este camino la causa que echó a perder toda tu vida, y si no se cree así, las personas deberían preguntarse a qué se refiere el "no te metas a brujo si no conoces de hierba".

Se necesita experiencia, sabiduría y madurez, sin lo cual no te calificarás para saber discernir sobre la correcta praxis y eso lo menciono por el hecho de afirmar que te "resbala" la opinión ajena, que es perfecto, pero que como menor de edad me tendría que reservar la opinión respecto a Espíritus que lleguen a conocer esa realidad de indiferencia a la autoridad de los padres y libertinaje personal y no llegase a corregirlo, porque en la moral está la base tanto del aprendizaje de los valores como la adquisición de sabiduría y madurez, donde las cosas no son así donde yo quiero y lo hago sino que se cometen muchos sacrificios como el tener que dedicar el tiempo justo, no imponer una aceptación (deseada), sobrevivir en la sombra, y muchos que quieren y tienen los mismos problemas llegan incluso a sufrir esa situación de por vida lo que no les permite desarrollarse a lo largo de toda su vida y debe ser entendido como una prueba de fe, ya que la buena conducta y obediencia que es ley para con Dios no puede sacrificarse en pro de un capricho.

La respuesta a tu pregunta es que tu proceso de iniciación está empezado que es lo que se obtiene a partir de la experiencia al contacto de una buena praxis espiritual, ahora, si quieres desarrollar con balance, procura no dar un paso que aventaje la madurez y sabiduría que hayas adquirido porque esto no es un juego, no es una religión inocua y de contemplación ni un culto de experiencias subjetivas, lo que vas a mover aquí va ligado a cuán noble llegues a ser en la vida diaria, una correcta praxis y además de saber lo suficiente para no consagrarse a los oscuros que a menudo "brillan" más que los mismos Espíritus que han alcanzado la iluminación, porque se presentan revestidos de toda la pureza, sin embargo, por el fruto que deja ese árbol, se ve que lo que producen no es bueno. Personas buenas abundan dirigidas por malos Espíritus y no se enteran hasta que lo han perdido todo, es el caso más común del que se cambió de religión y dio un testimonio de conversión que pone como nefasta su incursión por aquí.

Experimenta y estudia, no procures aceptación o entendimiento (los espiritistas saben que no deben aspirarlo debido a que no la obtendrán en la mayoría de los casos y que está llamado a aprender a aceptar y entender; todo lo que anhela, debe darlo antes que esperar alcanzarlo, cosa que podría no suceder en una vida entera), no desautorices a tu mamá ya que eso es desaprobado y desarrolla una identidad; muévete dentro de los límites de tu libertad y afronta la prueba de tener que crecer lento y sacrificado desarrollando tu identidad. Eres joven, y los que inician así son los que fracasan más rápido, tanto por lo ya mencionado como por el hecho de que generalmente pisando la raya de ser un adulto joven es que para la mayoría se inician las verdades pruebas expiatorias, entonces estas al ser amargura total, destruyen los débiles cimientos de individuos que dependían de experiencias buenas y bonitas para crecer y funcionar, cuando acá, en todos los caminos espiritistas, el sufrimiento es la fuerza que por medio de las tribulaciones guía nuestros pasos indicando que debemos crecer. 

¿Tú ya estás preparada para todo eso? ¿Cómo afrontarás tu deber como buena hija si deshonras los anhelos parentales fruto de la rebeldía? ¿Si te faltase el dinero, la comida, los amigos, la salud, la educación y vieras tus días en tormento por Espíritus que no te dejasen ni dormir seguirías tan optimista como lo estás hoy? La gente cree que ser bueno es un escudo contra el mal mientras resulta ser la bengala que anuncia al enemigo dónde nos encontramos, y por eso muchos no se explican porqué haciendo el bien, sólo cosechan malos resultados y su vida está destruida, así que se debería de poder responder esas preguntas a sí mismos. Ahora, si quieres el camino desventuroso pero rápido, existen muchas vías de forzar el desarrollo y quedar a merced de todo, sin control alguno y aprenderlo todo por el dolor, que nos hace reflexionar y aprender lo que omitimos.

descriptionquiero iniciarme en el espiritismo!!!  EmptyRe: quiero iniciarme en el espiritismo!!!

more_horiz
iskarenmartinez escribió:
Bueno, he crecido con mi madre en las creencias cristianas, sin embargo, después de los 10 años no me sentía a gusto, es decir, no sentía que era ese mi lugar el cual debía pertenecer. Tengo 16 años y hasta los momentos solo he creído en Dios, es decir, sin religiones ni otras creencias aparte ya que he sentido que no ha llegado una. Mi novio es espiritista y el día viernes hubo sesión en su portal, yo fui sin que me invitara (me había invitado antes pero ese día no) y pues fui y de verdad no sabia porque estaba yendo, cuando fui me sentía incomoda porque no conocía a nadie y era la primera vez que iba pero a la vez me senti bien y la verdad no quería ni irme. Bajo un llanero, me miro y me dijo que a los 12 u 11 años casi me arroyaba un camión que estuvo centímetros de que me matara (cosa que fue cierta) y que tengo una protectora que no me quiere desamparar y que me salvo ese día que me mataran que es la India Tibisay y que fue la misma que me llevo hasta el portal ya que yo no pensaba ir, me dijo también que si hubiera empezando desde muy joven seria una materia muy hermosa y que tengo una fuerza espiritual muy grande, al instante miro a mi novio e hizo bromas con respecto al el ser materia india y yo si tomo esos caminos también ser materia india. Lo que me pregunto es, como se inicia en el espiritismo? Como explicarle a mi madre que esto es lo que quiero ser sin que me diga millones de cosas? Ese mismo día me dijo que si me metía a "bruja" que no quería ser mi madre y que no quería que yo viviera bajo su mismo techo pero de verdad eso me resbala, varias amigas me han juzgado por querer ser espiritista pero de verdad me resbala en verdad me gusta mucho esta práctica y de verdad quiero y siento que pertenezco ahí. Se que debo hablar con el padrino de todos pero quisiera saber como se inicia en esta religión? Algunos consejos y recomendaciones, gracias!!!!


Que mi Dios todo poderoso y mi reina los bendiga, el mundo espiritual es muy bonito para quienes lo vivimos sin importar la religión en la que lo transites, pero no todo lo que brilla es oro y como te sugiere el hermano alianza Naiguata, tienes que tener madurez, respeto, tiempo y dedicación, para aprender todo el tiempo por que NUNCA dejas de aprender y lo primordial es que todo espíritu de luz te va a exigir el respeto para con Dios, tus padres, los espíritu y los demás seres que te rodean, luego debes dedicar tiempo a estudiar la religión que hayas decidido como tu camino espiritual " No es ser Marialioncero porque quiero" o porque la Madrecita es chevere, es conocer los principios y fundamentos de nuestra Fe por que los espíritu de luz también pueden ser muy severos a la hora de castigarnos por algo que hicimos mal o dejamos de hacer.
Si este es tu destino que Dios y mi reina te abran los caminos y bienvenida a este maravilloso mundo de lo contrario que ellos te iluminen para conseguir el camino carrecto, saludos y mil bendiciones para todos

descriptionquiero iniciarme en el espiritismo!!!  EmptyRe: quiero iniciarme en el espiritismo!!!

more_horiz
Buenos días hermanita iskarenmartinez

ya algunos hermanos anteriormente han tocado temas importantes referente a este hermoso mundo del espiritismo, pero deber tener en cuenta que no es tarea fácil, las decisiones no se toman a la ligera, y en cuanto te vayas empapando de esta energía empezaras a sentir lo que en realidad quieres ser. todo tiene su hora...


saludos

descriptionquiero iniciarme en el espiritismo!!!  EmptyRe: quiero iniciarme en el espiritismo!!!

more_horiz
pero cuales serian las primeras iniciaciones en el espiritismo por que en palería el primer paso es rayarse pero en espiritismo cuales serian?

descriptionquiero iniciarme en el espiritismo!!!  EmptyRe: quiero iniciarme en el espiritismo!!!

more_horiz
"iskarenmartinez" escribio:
Bajo un llanero, me miro y me dijo que a los 12 u 11 años casi me arroyaba un camión que estuvo centímetros de que me matara (cosa que fue cierta).

*Cualquier espiritu sea del astral de la reyna o nop esta en capacidad de divulgar presente y pasado de algo o alguien, eso no tiene nada de espectacular ni fenomenico, sin embargo para personas quenunca han estado en una sesion espiirtual eso causa mucho impacto...

"iskarenmartinez" escribio:
y que tengo una protectora que no me quiere desamparar y que me salvo ese día que me mataran que es la India Tibisay


*Salvo raras excepciones, pocas veces un espiirtu del astral de la reyna menciona a alguien de buenas y primeras y menos si esta en condicion de invitada o paciente el nombre de sus protectores espirituales.
esta practica es muy comun en espiirtus de otros astrales...


"iskarenmartinez" escribio:
y que fue la misma que me llevo hasta el portal ya que yo no pensaba ir,


*Por los menos les fueron sinceros que justed no pensaba jir y termino yendo... que jarian pa que justed juera manita???


"iskarenmartinez" escribio:
me dijo también que si hubiera empezando desde muy joven seria una materia muy hermosa


*Otra cotorra y cuento e camino, ya que el espiritismo marialioncero va canalizando, desarrollando y preparando a jovenes pero salvo raras execpciones por mandato de la reyna los jovenes no son sometidos a trance espiirtual. ¿una joven de 16 años y ya tuviera tiempo siendo materia espiirtual??? siii luiissss yo te aviso chiruly, ese termino materia muy hermosa es poco usado por espiritus de la corte chamarrera o llanera de la reyna...

"iskarenmartinez" escribio:
y que tengo una fuerza espiritual muy grande,


*Y jeso que no la han desarrollado!!!! cuando vaya por segunda vez si acaso ya no ha ido las flores que les lanzaran iran en aumento, se acordara de mi manita...


"iskarenmartinez" escribio:
como se inicia en el espiritismo?

*Atendiendo al llamado interno que le realice la reyna, no al llamado externo que le quieran inculcar...

*dedicandose primero a la oracion y comunion con DIOS pidiendo asistencia y claridad...

* Entendiendo que el espiritismo marialioncero esta muy desvirtuado en su esencia original y que ahorita lo que mas prevalece lamentablemente son lugares de maldades, hechicerias, amarres y magias negras que solo traen sufrimiento a quien los practica.

*Enfocandose en un mejoramiento moral, espiirtual, fisico y mental que la capacitaran para no ser timada ni engañada...

* Dandole tiempo al tiempo ponque usted aun esta muy jojotica hermanita...


"iskarenmartinez" escribio:
Como explicarle a mi madre que esto es lo que quiero ser sin que me diga millones de cosas?

* Jable con su madre, sea franca en lo que quiere piensa y desea y luego dediquese a escuchar sus consejos que ella tiene experiencia, intuicion de madre, quiere lo mejor para usted y rara ves se equivoca, una madre rara ves se equivoca es un angel puesto por DIOS para cuidar de sus hijos....

"iskarenmartinez" escribio:
Ese mismo día me dijo que si me metía a "bruja" que no quería ser mi madre y que no quería que yo viviera bajo su mismo techo pero de verdad eso me resbala,


*Eya sabe las maldades que se practican hoy en dia, tambien saben como en muchos lugares y que de espiritismo marialioncero que no son tal, embaucan a damas y si son jovenes mas todavia, terminan embaucandolas, enamorandolas, preñandolas y un poco de cosas malas que terminan en andolas. esa es la realidad que muchas jovenes y no tan jovenes ignoran...

"iskarenmartinez" escribio:
varias amigas me han juzgado por querer ser espiritista pero de verdad me resbala

*Si gusta le puedo enviar a su privado los feisbu de amistades que han sido timadas, abusadas sexualmente o seducidas o visto situaciones de iguales en portales espiirtuales y prefirieron huir... hay muchisimos pero le pueden dar testimonios de portales en los teques, maturin, valencia, acarigua, san juan de los morros y tinaquillo, entre otros, es una practica que esta muy de moda lamentablemente...
no generalizo ni digo que a donde usted va sean asi pero usted tiene un alto porcentaje de que asi sea ya que eso e slo que predomina actualmente en muchas caravanas que se hacen llamar marialionceras y no lo son...

"iskarenmartinez" escribio:
en verdad me gusta mucho esta práctica

*Todo tiene su tiempo, de seguro, justed tambien le gustar mucho a mas de un brujiñin que quiera embaucarla tenga cuidado hermana...
Ilusion no es igual que enamoramiento, amor no es igual que pasion, atraccion no es igual que gusto, inquietud
no es igual que llamado, niñes no es igual que adolescencia ni adolescencia es igual a adultes ni adultes es igual a vejez.
hay supuestas atracciones que son tan fuertes como una fogata, pero el fuego no alimentado se extingue y enfria...

*En mi corto recorrido espiritual, contribuí a canalizar y desarrollar varias docenas de mediums espirituales, de esos ahijados o hijos no todos estan misionando actualmente, otros se desviaron del camino de la luz y muchisimos otros jóvenes que llegaron a mi con supuestos deseos de ser espiritistas no fueron admitidos ya que solo tenian curiosidad, deseos de sobresalir, prepotencias, orgullos, hasta ganas de vengarse, ser importantes, reconocidos, puro ego y nada de espiritualidad.

no digo que usted este en ningun grupo especificamente porque no la conosca, pero si me gustaria que entendiera que pocos son los llamados y mucho menos los escogidos y mucho menos los que perseveran, favor reflexione mucho en ¿que es lo que quiere y desea usted de corazon???


"iskarenmartinez" escribio:
 Algunos consejos y recomendaciones, gracias!!!!

*Ya se los di, a pesar de las barras rojas que viene y me gustan, los pataleos de lobos disfrazados de ovejitas y las ofensas y descalificaciones a mi privado...

*paz y bendiciones a todos amen...

descriptionquiero iniciarme en el espiritismo!!!  EmptyRe: quiero iniciarme en el espiritismo!!!

more_horiz
Saludos...
reciban mis saludos todos hermanos espirituales...

en mi opinion personal debe pensar esto muy bien ya que esto es algo que es para toda la vida esto es seriedad, compromizo obediencia humildad amor fe entre muchas mas cosas.
antes de iniciar deberia preguntarse si esta lista para esto, porque esto es un estilo de vida es una forma de vivir nueva que se adquiere, hay que sacrificar muchas cosas sobre todo si empezamos jovenes cuando atendemos el llamado de nuestra madre hay que dejar cosas y adaptarse a otras...
debe preguntarse si usted a futuro se ve en su propio portal ayudando a personas, escuchando los miles de problemas haciendo de medico, consejero, psicologo, sacerdote etc porque aqui se ve de todo y se hace de todo
esto no es nada facil hay que saberlo llevar y manejar...

mi recomendacion es que si siente el llamado de corazon ASISTA a las sesiones siga asistiendo PERO como paciente y vaya observando cautelosamente el comportamiento de los terrenales y los espiritus que alli misionan y despues de un tiempo tome su desicion y empiece a aprender LO TERRENAL primero ya que es lo fundamental ya mas adelante llegara el momento de desarrollarse como materia...

pienso que antes de hablar de que hay tanta destruccion, burlones malas praxis etc etc porque las hay.. hay mejores maneras de decir las cosas y no denigrando el culto aveces con ciertas expresiones...
de que sirve decirle a los demas o nuevos iniciados que tenga cuidado que les pueden pasar miles de cosas. que las violaran que abusaran de ellas que las estafaran etc etc, de que sirve si no les enseñan la solucion? si no les explican como son las cosas...
acaso no es mas facil de transmitir una enseñanza asi? diciendo puede pasarte esto y esto y aquello, pero ven vamos a hablar asi puedes evitar, asi deben ser las cosas asi se maneja esto, ASI SON LOS ESPIRITS DE LUZ Y LOS BUENOS PRACTICANTES... asi actuan los espiritus de luz... aveces cuesta decir mucho que los espirits de luz tienen una moralidad muy alta y ciertas cosas mas que se debe saber...
los llamo a la reflexion. no me parece la manera de expresarde de un "GUIA" porque lejos de aportar algo aleja mas a la persona y la deja peor que como venia...

la edad no siempre es una limitacion... BASTA Y SOLO BASTA hablar con una espiritualidad de luz para consultar los permisos porque solo ellos saben si ese es su camino.... si la madre reina acepta a este nuevo hijo... un espiritu de luz te va a informar te dira los pro y contras y muy sobre todo si es el momento adecuado.... OJO ESPIRITU DE LUZ... porque para los obscuros y burlones siempre es el momento indicado, hay que tener cuidado...
le recomiendo este muy pendiente... aca en este foro hay personas bastante avanzadas en conocimientos que podrian darle tips o informacion de como detectar si hay espiritus de luz como el hermano roberto salas u otros hermanos del foro que quizas puedan ayudarte...
no siempre es necesario sentir los fluidos para detectar a un impostor...

por otra parte citando a lo que dijo el hermano roberto salas, mis fraternos saludos hermano
concuerdo con usted hasta cierto punto en lo que dice sobre las madres...
lo de los consejos no siempre aplica... porque el echo de ser nuestras madres no quiere decir que sean perfectas, son humanas y tambien cometen errores y se equivocan ... siempre es bueno escuchar y muchas veces seguir el consejo de una madre pero no siempre es asi, a la final somos nosotros quienes tomamos la desicion. cada cabeza es un mundo y no podemos vivir la vida que nos impongan nestros padres porque es antinatral entre muchas otras cosas ... tenemos que ir en busca de nestros sueñes y propias metas y objetivos porque si no terminaremos siendo totalmente infelices...
les comentare mi experiencia personal cuando comence en estos caminos hace ya varios años me satanizaron de una gran manera, por ser el unico espiritista de la familia... los demas son catolicos y evangelicos.. y mis propios padres me dieron la espalda y se avergonzaban de mi cuando oian que se referian a mi de que andaba brujiando etc... fue una guerra bastante fuerte que duro al rededor de 3 años fue muy duro peros los hermanos ayudaron y ya hoy en dia a muchos les toco tragarse sus palabras y ser ayudados por los hermanos a travez de mi como por ejemplo mis propios padres que tantos consejos e imposiciones dadas a mi persona para que me alejara de esto que me iban a correr etc etc etc terminaron siendo atendidos y asistidos por mi persona.
en conclusion y lo escribire en mayusculas LA CAPACIDAD DE DAR CONSEJOS SE MIDE EN EL CONOCIMIENTO quE SE TENGA REFERENTE AL TEMA... si hay un familiar que desconoce totalmente una religion y que la que practica la satanisa. que consejo te puede dar esa persona¿? lo dejo para que saquen sus propias conclusiones y reflexiones...

pero no cometan el error de vivir una vida y creer en algo que los demas quieren que crean o te impongan... no todos tenemos la suerte de nacer en familias crellentes... a muchos nos toco llevar palo del bueno para lograr lo que hemos avanzado pero los que llevamos a la reina y la mision con DIOS en el corazon seguimos adelante

TODO TIENE SU MOMENTO del apuro solo queda el cansancio

me despido saludos.

descriptionquiero iniciarme en el espiritismo!!!  EmptyRe: quiero iniciarme en el espiritismo!!!

more_horiz
"SISO" escribio: Saludos...

* Jaaoo!!!

"SISO" escribio:
reciban mis saludos todos hermanos espirituales...

*Jigualmente saludos para toda la gente...

"SISO" escribio:
pienso que antes de hablar de que hay tanta destruccion, burlones malas praxis etc etc porque las hay.. hay mejores maneras de decir las cosas.

* ¿mejores formas?? como?? con adornos?? las cosas son como son manito!!!


"SISO" escribio:
y no denigrando el culto aveces con ciertas expresiones...

* Yo no denigro el culto a La reyna manito, las malas praxis, mescolanzas, hechicerias y magias negras si denigran el culto a la reyna, ¿ahora mis palabras si denigran el culto y lo mencionado anterior nop?? ¿de que pata cojea usted ponque me da la impresion que justed anda cojeando de una pata?? yo crei entender que usted misionaba con la corte medica ¿es asi o usted se me paso pa la acera de enfrente?? no entiendo su post...


"SISO" escribio:
de que sirve decirle a los demas o nuevos iniciados que tenga cuidado que les pueden pasar miles de cosas. que las violaran que abusaran de ellas que las estafaran etc etc, de que sirve


* ¿que de que sirve manito?? pa que no siga pasando... pa que se le advierte al ciego que vienen huecos por donde camina?? pa que no caiga... hay manito... usted se me esta quitando la careta en este post. y tan serio que se me veia. o sea que a las jovenes no hay que alumbrarlas del peligro que corren... braavo, bravo, bravisimo, siso, siso, rra, rraaa, rraaaa, diria mi madrina espiritual "tan bonita la gracia del niño"...


"SISO" escribio:
diciendo puede pasarte esto y esto y aquello,  pero ven vamos  a hablar

* Jablar que?? decirle decadas y decadas de situaciones que he visto en mi misionar espiirtual??? se va quedar dormida la pobre hermanita; ademas, solo di una opinion, aqui la comunidad es muy grande, otros hermanos pueden aportar ideas como usted las hace manito...


"SISO" escribio:
los llamo a la reflexion.


* Ji llo tambien los yamo a la reflexion manito justed jabla pa lante y jabla pa atras en sus post...


"SISO" escribio:
no me parece la manera de expresar de de un "GUIA"

*Jesto es lo que jay!!! no jay mas naa!!!

"SISO" escribio:
porque lejos de aportar algo aleja mas a la persona y la deja peor que como venia...

* O sea que hay que tapar el sol con un deo?? decirle si mija vaya que todos los altares estan llenos de corazones de jesus, no le va pasar naita de naa, pues la idea es que este clara que hay peligros, que debe abrir los ojos y si la persona ve cosas que no corresponden a una correcta espiritualidad y una moralidad y buenas costumbres debe alejarse, clarin que debe alejarse manito..
Eso de que no jija vaya, lancese por cualquier barranco que vean, si buscan de preñarla tranquila que vendran mas espiirtistas pal culto ¿jeso es lo que justed quiere que se les diga??
¿justed trabaja con la luz manito siso?? si su respuesta es afirmativa, favor responda:

¿justed da por sentado y asegura que los portales de espiirtismo de este pais son 100% de luz?? que los iniciados no corren ningun tipo de péligro??? por 50 mil bs esta es tu pregunta, cortesia de epa...calor de jogar!!!


"SISO" escribio:
la edad no siempre es una limitacion...

* Teniendo en cuenta que:
a) La reyna no le gusta que niños sean plantados en portales, ni que abandonen sus estudios, ni fumen tabacos ni dejen de quemar su etapa de niño o adolescente.

b) que el menor de edad debe reguirse por lo que digan sus padres ya que entre los 21 principios de la correcta espiritualidad basica que todo marialioncero debe poseer esta el respeto y la obediencia.

c) que un adolescente de 17 o 18 años es una mescla de hormonas y emociones y tiene muchas confusiones, esta en una etapa de transicion y en la mayoria de las veces no sabe ¿que es lo que quiere?? o ¿justed no fuye adolescente manito???

d) que un guia terrenal puede ser denunciado por la lopna si los padres de menores de edad no esten de acuerdo que esten realizando praxis de espiritismo. ¿justed conoce las leyes que protegen a los menores manito???

*Teniendo en cuenta esas y otras variables que no menciono pa que justed no sienta que lo pongo por el suelo le informo que la edad si es una limitante y mucha...


"SISO" escribio:
concuerdo con usted hasta cierto punto en lo que dice sobre las madres...
lo de los consejos no siempre aplica...

*¿como asi???

"SISO" escribio:
porque el echo de ser nuestras madres no quiere decir que sean perfectas,

*Manito, por favooo, una madre para dar un consejo a un hijo, para alumbrarlo, no necesita ser perfecta nadie lo es, solo DIOS es perfectooo...

"SISO" escribio:
son humanas y tambien cometen errores y se equivocan ...

*manito, las madres son angeles que DIOS colocan en este mundo para cuidar a sus hijos, ellas tienen intuicion, experiencia, elementos que bastan para brindar un consejo de madre protector hacia su hijo o hija.

* o sea que cuando una madre aconseje a UN jijo, este le dira: sabes que mama?? tu eres humana y te puedes equivocar no me interesa tu intuicion, tu amor de madre, tu instinto de proteccion, nop porque tu te equivocas, me lanzare por ese barranco, aya voyyyy!!!! jajajajajajajajja, hay manito justed si tiene cosas, le falta mucha madures mi estimado, mucho camino, pero tranquilo poco a poco...

"SISO" escribio:
siempre es bueno escuchar y muchas veces seguir el consejo de una madre pero no siempre es asi,

* jajajajjaaj, es bueno o no es bueno??? menos mal que yo soy quien dejo a la gente peor que como tava me imagino a la hermana que lea este post okey siempre es bueno escucharla, no, nop siempre es asi!!! entonces ¿??? jajajjaaajajjaja.....


"SISO" escribio:
a la final somos nosotros quienes tomamos la desicion. cada cabeza es un mundo y no podemos vivir la vida que nos impongan nestros padres porque es antinatral entre muchas otras cosas ...


* O sea menores de edad, siguiendo las palabras der hermano siso:

a) si a la rebeldia.

b) no a la obediencia.

c) no al respeto.

d) no a sujetarse a la autoridad.

jajajajajajjaja, que maravilla, ver estas palabras es comprender ¿porque nuestro culto esta asi como esta?? perdónalos reynita no saben lo que jacen ni lo que dicen...

"SISO" escribio:
tenemos que ir en busca de nestros sueñes y propias metas y objetivos porque si no terminaremos siendo totalmente infelices...

*Si sus sueños son ser pranes, delincuentes, estafadores y gente de mala calaña siganlos...¿totar?? asi seremos todos jelices..


"SISO" escribio:
les comentare mi experiencia personal.

*No todos los casos son iguales manito.
si su caravana es de luz y la hermana que abrio este post y muchos iniciados que lamentablemente andan por ayi como chencha cojeando de una pata no pertenecen a su caravana, justed no puede asumir que todas las caravanas actuales de este pais misionan igual. si a usted le fue bien gracias a DIOS no puede pretender que todas las caravanas brindan ahorita las mesmas oportunidades que usted tuvo, ojala fuera asi pero la realidad es que no lo es mi estimado, si usted no lo sabe, no lo acepta, no lo comprende o no esta al tanto, no quiere decir que no exista ni que sea tan comun mi estimado...

"SISO" escribio:
pero no cometan el error de vivir una vida y creer en algo que los demas quieren que  crean o te impongan...

TODO TIENE SU MOMENTO del apuro solo queda el cansancio

*Basicamente jeso fue lo mesmo que le indique a la hermana que abrio este post si usted lee y relee mi post se dara cuenta que es jasi manito...

*Mis saludos y respetos hermano siso...

*paz y bendiciones a todos amen...

descriptionquiero iniciarme en el espiritismo!!!  EmptyRe: quiero iniciarme en el espiritismo!!!

more_horiz
iskarenmartinez escribió:
Bueno, he crecido con mi madre en las creencias cristianas, sin embargo, después de los 10 años no me sentía a gusto, es decir, no sentía que era ese mi lugar el cual debía pertenecer. Tengo 16 años y hasta los momentos solo he creído en Dios, es decir, sin religiones ni otras creencias aparte ya que he sentido que no ha llegado una. Mi novio es espiritista y el día viernes hubo sesión en su portal, yo fui sin que me invitara (me había invitado antes pero ese día no) y pues fui y de verdad no sabia porque estaba yendo, cuando fui me sentía incomoda porque no conocía a nadie y era la primera vez que iba pero a la vez me senti bien y la verdad no quería ni irme. Bajo un llanero, me miro y me dijo que a los 12 u 11 años casi me arroyaba un camión que estuvo centímetros de que me matara (cosa que fue cierta) y que tengo una protectora que no me quiere desamparar y que me salvo ese día que me mataran que es la India Tibisay y que fue la misma que me llevo hasta el portal ya que yo no pensaba ir, me dijo también que si hubiera empezando desde muy joven seria una materia muy hermosa y que tengo una fuerza espiritual muy grande, al instante miro a mi novio e hizo bromas con respecto al el ser materia india y yo si tomo esos caminos también ser materia india. Lo que me pregunto es, como se inicia en el espiritismo? Como explicarle a mi madre que esto es lo que quiero ser sin que me diga millones de cosas? Ese mismo día me dijo que si me metía a "bruja" que no quería ser mi madre y que no quería que yo viviera bajo su mismo techo pero de verdad eso me resbala, varias amigas me han juzgado por querer ser espiritista pero de verdad me resbala en verdad me gusta mucho esta práctica y de verdad quiero y siento que pertenezco ahí. Se que debo hablar con el padrino de todos pero quisiera saber como se inicia en esta religión? Algunos consejos y recomendaciones, gracias!!!!


Buenas noches:

Concuerdo con alguno de los consejos que te dan los hermanos que me anteceden, clarificar desde tu planteamiento si es lo que realmente quieres y no es simple capricho o enamoramiento momentáneo...pues no sería fácil de dilucidar, eres muy joven, es cierto, aunque hay casos de hermanos que comienzan este camino desde mucho antes, así que no seré yo quien juzgue tu juventud, lo que si es una piedrita el zapato, incluso para espiritistas o iniciados mas viejitos que tú, es la oposición de un familiar, en tu caso tu mamá, el ímpetu de la juventud nos lleva a ser arriesgados, a sentirnos bati chica, las chicas superpoderosas, pero cuando va amainando la juventud y comienza a pesar la cordura, la sensatez de los años nos damos cuenta que la mejor palabra es la que no se dice, la mejor pelea es la que se evita y que hay que pensar dos veces antes de hablar, incluso para abuelitas como yo, se nos hace difícil congeniar con los consejos que te acabo de dar.  Que te recomiendo? antes de tomar una decisión de adentrarte en este mundo? que te documentes que es el culto, que se hace, que se hizo, quieres fueron los hermanos espirituales, como llegaron allí, porque le rendimos culto, el culto de Maria Lionza es la historia pura, viva y permanente de nuestros ancestros, es historia, es fé , dedicación y entrega, esto mi niña bonita es una manera de vivir, ser espiritista es un modo de vida que tarde o temprano nos define como seres humanos, como actuamos y hacia donde vamos.

A tu edad somos esponjas, aprende a empaparte de las mejores historias y el mejor aprendizaje, no se es espiritista porque veas incorporaciones y te sorprendan adivinandote el futuro, se es espiritista porque es un don de servicio muchas veces vilipendiado por las mismas manos que tal vez curaste o ayudaste a levantar, como dicen en mi llano el camino es largo y culebrero y esa decisión no se toma en dos dias ni se es espiritista de un dia para otro, tienes toda la vida por delante dios!!! que si tienes vida por delante? toda mi niña toda, así que tiempo tienes de sobra para comenzar despacito.

Que tu mamá entienda lo que quieres si decides este camino? pues dependerá de la amplitud de pensamiento que ella tenga, de la manera cómo le plantees tu decisión, de la relación que ustedes tengan.  Eso no depende de tu fé ni de tu ímpetu y si te resbala o no, depende de los factores que te mencioné, tengo una hija de 27 años, y aprendimos a negociar y a escucharnos y a llegar a un punto medio donde las dos estemos cómodas, pero eso depende de algo que se llama comunicación y eso sólo tu sabes si existe o no entre tu madre y tu.

Lo demás? diría mi madre, es coser y cantar, necesitas un guía terrenal, que tu fé sea inquebrantable, que tu devoción no muera en el bolsillo, que tu entrega no fallezca en el primer obstáculo, que tus errores los corrijas en el camino ,  que siempre te acompañe una sonrisa al oir el primer repique del tambor y al sentir el calor de una luz tu corazón rebose de fé.  Si eso lo consigues y lo sientes en algún momento, bienvenida al mundo maravilloso de las Tres Potencias.

Que mamaita santa clarifique tus pensamientos, suavice tu verbo y bendiga tu camino

Aury flower

descriptionquiero iniciarme en el espiritismo!!!  EmptyRe: quiero iniciarme en el espiritismo!!!

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder