Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionvelacion muchas preguntas??? pobres respuestas??? Emptyvelacion muchas preguntas??? pobres respuestas???

more_horiz
buenasssssss buenasssssssss hermanos el dia de hoy escuche varias personas comentando sobre las velaciones y me llamo la atencion un pàr de dudas que le planteaba el aprendiz a su "padrino" pero mas me llamo la atencion las respuestas que le fueron proporcionadas, que las mismas dudas... aqui les dejo algunas son las siguientes:

1. como es el modo correcto de hacer una velacion en un sitio techado o en un sitio descubierto?

2. que diferencia hay entre las que se hacen bajo techo y las que se hacen sin techo?

3. porque dices que prefieres que sea al aire libre??? no me dijiste que el espiritu entra por los pies??? no por la cabeza????

4. como es el modo correcto de velar a alguien, acostado o de sentado?

5. a quienes se deben velar sentados y quienes acostados?

6. si la persona debe ser velado frente a determinada entidad espiritual se le debe acostar frente al altar o se mueve la imagen del altar al sitio donde se hara la velacion???

7. pueden velar a dos personas bajo el mismo oraculo abierto???? bien sea juntas o una primero y una despues???

8. porque debe estar descalza la persona cuando esta acostado en el velado si la planta de los pies no esta en contacto con el piso, solo estan los talones, entonces ¿porque no puedes llevar puesta una sandalias o chancletas ya que estan te dejan el talon descubierto????

9. si puedes hacerte la velacion descalzo, puedes estar desnudo tambien??? porque si los pies pueden estar descubiertos el cuerpo tambien podria verdad???


Embarassed esas son las preguntas que recuerdo, aunque hizo muchas mas, esas son las que mas me impresionaron, no por la pregunta en si, sino por las respuestas que le dio su mayor... aqui se las dejo para que ustedes las respondan a ver que dirian ustedes de encontrarse en el lugar de ese mayor... Laughing Laughing Laughing

descriptionvelacion muchas preguntas??? pobres respuestas??? EmptyRe: velacion muchas preguntas??? pobres respuestas???

more_horiz
Hola hermana sue buenos dias!

Como esta? espero que bien

Que las 3 divinas personas me la bendigan..

jaja paseme por privado las respuestas del padrino, yo le voy a respoder aqui lo que yo pueda y hasta donde yo pueda por lo poco que e aprendido...


como es el modo correcto de hacer una velacion en un sitio techado o en un sitio descubierto?

R= el modo correcto depende de la ocasión, para mi es una incognita en parte, pero por lo que e visto cuando la mandan al aire libre es por algo que tiene que ver con los poderes de la naturaleza, o en ciertos casos por que dentro del trabajo ay un ente maligno y se requiere que sea al aire libre por alguna razon (desconocida para mi), y cuando es techado tiene que ser dentro del techo del portal, mas no la mandan bajo otro techo (apartamento o casa familiar) no se si me explico, y al estar bajo el techo del portal la fuerza y los canales de enrgias del mismo ayudan al objetivo de la velacion.

2. que diferencia hay entre las que se hacen bajo techo y las que se hacen sin techo?

R= lol no lei esta pregunta antes de responder la 1ra. alli me explico

3. porque dices que prefieres que sea al aire libre??? no me dijiste que el espiritu entra por los pies??? no por la cabeza????

R= eso vendria siendo preferencia del padrino o cabeza de velacion, alguna veces se manda al aire libre una velacion y se mantiene a la persona de pie y la misma sobre un hoyo no muy profundo... estas velaciones las e visto de salud y el hoyo tiene que ver con la naturaleza y los 5 elemntos ya que este se llena de agua o esencias

4. como es el modo correcto de velar a alguien, acostado o de sentado?

R= eso es opcional, si la persona esta en capacidad de acostarse se le hace, y cuando la persona no esta en capacidad de recibir fuerza espiritual, o es muy anciana o esta muy enferma se le hace sentad@


5. a quienes se deben velar sentados y quienes acostados?

R= sentados: enfermos y discapacitados como para acostarse, acostados: quienes se encuentren en condiciones para acostarse fisica y mentalmente.

6. si la persona debe ser velado frente a determinada entidad espiritual se le debe acostar frente al altar o se mueve la imagen del altar al sitio donde se hara la velacion???

R= si la velacion se hace a las afueras se mueve la imagen todo con su respectivo permiso, si no se le hace dentro del portal, cabe la posibilidad que se necesite un busto del gran chacal del africa y no se encuentre o no se tenga pues es de poca importancia ya que el chacal estara presente alli, esta pregunta tiene muchas respuestas, y muchas opciones. pero ay veces que si es necesario mover la imagen a la cabeza de la velacion.

7. pueden velar a dos personas bajo el mismo oraculo abierto???? bien sea juntas o una primero y una despues???

R= Si se puede velar a 2 personas en un oraculo abierto, e visto 2 velaciones para parejas en esta condicion, juntas obviamente ya que son pareja.
lo de una primero y otra despues, algo me dice que no, pero no se si sea cierto Very Happy

8. porque debe estar descalza la persona cuando esta acostado en el velado si la planta de los pies no esta en contacto con el piso, solo estan los talones, entonces ¿porque no puedes llevar puesta una sandalias o chancletas ya que estan te dejan el talon descubierto????

R= Por que en una velacion el cuerpo recibe fluidos y energias y estan pasan por los puntos vitales del mismo (chakras) uno de esos puntos vitales esta en los pies, y los pies son un canal de energia para todos los humanos, recordemos que todos los seres humanos somos materias algunas mas desarolladas que otro y los pies son como una puerta a energias que en este caso son positivas.

9. si puedes hacerte la velacion descalzo, puedes estar desnudo tambien??? porque si los pies pueden estar descubiertos el cuerpo tambien podria verdad???

R= e escuchado de velaciones a personas desnudas, pero es cuando ya estan en estado terminal por problemas de salud, si el cuerpo tambien podria estar desnudo, nunca las e visto pero si e escuchado acerca de eso


uf me canse...... de escribir

Saludos!

descriptionvelacion muchas preguntas??? pobres respuestas??? EmptyPreguntas sobre las velaciones.

more_horiz
Voy a darle mi humilde opinión o mejor dicho a responder sus preguntas bajo mis pocos conocimientos en este tema:

1.-Una velación se puede hacer en sitio descubierto o en sitios cerrados, eso depende de las indicaciones que hayan dado los hermanos para la realización.

2.- No hay ninguna diferencia.

3.- La persona que está en velación debe estar lo mas relajada posible para que pueda recibir con éxito el fruto de esas luces, si es de limpieza, de progreso, evolución. No se vela para recibir un espíritu, incluso en las velaciones de desarrollo se trata de que el velado esté lo mas tranquilo posible, bajándolo a tierra si agarra fuerza para que reciba con paz y serenidad.

4 y 5.- La mejor manera de recibir una velación es acostado.

6.- Si la velación se hace al aire libre no hay altar, y si se hace en sitio cerrado, el oráculo se hace frente al altar. Si la velación es con una entidad espiritual en particular, se le coloca sobre la cabeza del velado.

7.- Generalmente se hace un oráculo para cada persona, salvo que sean 5 miembros por ejemplo de una misma familia que pueden velarse en una Estrella de David.


8.-El estar descalzo nos pone en contacto directo con la madre tierra,esta interacción va ayudar a concretar el trabajo espiritual que se está realizando, igualmente debemos usar ropa ligera y clara, los hombres generalmente se velan usando solamente short.

9.- No exactamente desnudos pero si bien ligeros de ropa para que el cuerpo reciba
los licores, los frutos,las flores, las esencias y todas esas cosas que nos van a ayudar a limpiarnos y a evolucionar.

Espero haber contribuido en algo con sus dudas hermana.

descriptionvelacion muchas preguntas??? pobres respuestas??? EmptyRe: velacion muchas preguntas??? pobres respuestas???

more_horiz
Hermana sue la reina madre la bendiga y los espiritus de alta luz le iluminen.

Solo queria dar un soporte a los hermanos que me antecedieron en el punto 7, en los demas comparto ideas con ambos.

[img]velacion muchas preguntas??? pobres respuestas??? Velacion [/img]

[img]velacion muchas preguntas??? pobres respuestas??? Velacion2 [/img]


Última edición por naufrago69a el Miér Ago 31, 2011 7:21 pm, editado 1 vez

descriptionvelacion muchas preguntas??? pobres respuestas??? EmptyRe: velacion muchas preguntas??? pobres respuestas???

more_horiz
saludosssssss...ta buena la cosa gracias...esperare que otros hermanos intervengan en el tema y ya luego planteare las respuestas dadas por el padrino, y lo que opino al respecto... gracias hermanos naufrago, chamarrera, hijo de libertadores...!!!

descriptionvelacion muchas preguntas??? pobres respuestas??? EmptyRe: velacion muchas preguntas??? pobres respuestas???

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder