Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


seguidores del anima sola

power_settings_newConéctate para responder
+24
CACIQUEURIMARE
devoto
juligam
francisco lopez
Gustavo Acuña
julietita1989
roberto salas
celestialjoshua
karnita
escorpion
liliT
emercorr
luz del cielo
TRESBOMBAS
Pizarro354
materan1
ashaba
Guerrerita
luis_22_2
SUE
Consagración India
Toño
jjjj
Maria del carmen
28 participantes

descriptionseguidores del anima sola - Página 2 EmptyRe: seguidores del anima sola

more_horiz


saludos...


Bueno hermanos no entiendo porque toño esta predispuesto conmigo, las dudas y el planteamiento de mis interrogantes surgen a partir de lo leído en los comentarios del tema para que tanto mi persona, como los lectores saquen el mayor provecho del mismo, pero al parecer no cuento con su apoyo para profundizarlo porque el hermano toño cree que seria algo estéril, espero que los otros hermanos si colaboren y no crean lo mismo, así le demostrare que de estéril poco...


Bien podría comenzar con lo primero referente al paradigma de que si usted trabaja, es devoto, rinde asistencia a maria celestina se quedara para vestir santos (no conseguirá pareja sentimental), no tendra hijos (estéril), sus hijos se le mueren o simplemente vive arruinado y perturbado... la hermana consagración india y jjjj plantean mas o menos este panorama, bajo lo que ellos denominan "las enseñanzas de la vieja escuela" del espiritismo venezolano, por lo cual debo empezar por compartir un pedacito del aprendizaje que ha venido de generacion en generación en mi familia, la tradición o el culto al anima sola "maria celestina" es proveniente de la tradición animera "culto a la animas" (todas sin discriminar ninguna), que en su gran mayoría estos animeros también eran curanderos, este termino fue el adoptado para generalizar sus practicas, la gente los conocía como curanderos "practica publica" porque era lo que mas hacían "curar" en la comunidad, obviando el primer termino debido a que eran practicas solitarias que casi siempre iban de la mano con sus ratos de oración...

Los animeros basan su practica espiritual en el poder del verbo, de ahí el dicho "el hombre siente, piensa y reza" para sanar su alma... el poder de la palabra es vital para esta practica en conjunto a la naturaleza claro; hierbas, ramas, piedras, tierra, semillas en fin todo lo que la naturaleza nos brinda, su practica la describen simplemente como "escuchar a la naturaleza" y todo lo que en ella habita... los elementos como el fuego y el agua forman parte de algunos métodos de adivinación utilizados por excelencia en conjunto al caracter mediumnico, (el consultar la llama de la vela, braza, el cuenco de agua), sus herramientas invaluables, su camandula de madera, su cristo de palma o de madera, un cavo de vela y un cuenco de agua (algunos tabaco)... los dos primeros se van heredando dentro de la tradición y el invaluable libro de oración o un cuadernito viejo donde alguna vez se pudo haber apuntado alguna oración que brotara de la propia inspiración y así ha de continuar, claro no todos escribían por eso el poder de la palabra trasmitida de padre a hijo... con estos simples elementos estos hombres y mujeres hacían sus practicas espirituales...


Hecha ese breve reseña por llamarlo de algún modo, doy paso a comentar lo siguiente, el hermano toño me recomienda en su aporte anterior que le pregunte a un chamarrero sobre maria celestina, ya lo he hecho y no solo de ella, he preguntado sobre el culto a las animas (todas las animas), y he comprobado que alguno de ellos en vida eran animeros, esto como lo se??? pues bien hay una frase de reconocimiento que se dice y el otro debe contestar (por motivos claros en pro de no perder la tradición no me es permitido hacerla de dominio publico, pero el animero que me lea puede confirmarlo), y mi persona lo ha hecho en plena sesión, para sorpresa mia me han respondido algunos de ellos la continuación de la misma, con lo cual queda para mi bien claro, el hecho de que al menos 3 espiritus chamarreros he comprobado que fueron practicantes del culto a las animas...


Muy bien aclarado el punto anterior quiero compartir que este culto se practica mucho antes del auge del espiritismo marialioncero, de allí el porque casi todos los espíritus lo conocen...

Ahora decir que el espíritu es de mas luz porque saca a maria celestina o cualquier otra anima resulta para mi un tanto chirriante, porque??? simple me voy a lo que conozco si X espíritu fue animero muy probablemente, no solo sabra sacar esa anima, sino que también sabrá trabajar con ella, tanto en pro como en defensa, entonces aquí la teoría de mas o menos luz, a mi en lo personal no me aplica, es como decir que una materia espiritista tiene un espíritu DEBIL ya que sale con facilidad de su cuerpo al ser desplazado en el "pase" por otro espíritu, llámese como fuese guaicaipuro, nicanor y si es materia universal hasta el vecino difunto puede incorporarlo siempre que se hagan los llamados pertinentes; mientras que aquellos que no incorporan "no son materias" por el contrario tendrían un espiritu FUERTE, porque otro espíritu NO puede hacer que el espíritu encarnado se retire... Guiándonos por esta teoría, que sentido tendría tener que preparar a un individuo como materia??? mediante velaciones, baños, rituales, seria para debilitarlo, expropiarlo, es algo sin sentido para muchos cierto???

Ahora entienden el porque de mis dudas anteriores expuestas al hermano toño era para poder completar la idea anterior que aunque un tanto enredada trate de explicarla lo mejor que pude!!! ahhh y si se me van a la condición de: "mientras mas conocimiento del espíritu, mas luz tiene"... Te la tengo!!! pero esa intervención habría que dejarla para la próxima que haga en el tema porque me desviare del mismo y no es lo que queremos...


Aclarado lo anterior espero que se entienda porque hay espíritus que no es que sean de mas luz, si no que simplemente "SABEN" como sacar un anima de un cuerpo o simplemente como trabajar al anima, ellos lejos de satanizarlas simplemente ponen en practica lo que saben... y esto es hecho desde los 2 bandos hay que acotarlo!!!


Quiero aclarar que el anima sola es un anima incomprendida por la gran mayoría de los espiritistas, de hecho he sido testigo de mucho muerto haciendo como celestina si ser ella, usurpando su identidad pues y como ese ejemplo tengo el de maria lucresia y otros que no viene al caso nombrar ahora...


Ahora bien aclarado eso, sigo en lo que vine, lo que mas me incomoda, por considerarlo opuesto a lo que conozco y ha sido la experiencia tanto familiar como del entorno:

Mi abuela animera devota de 3 animas entre ellas maria celestina ahhh y jose gregorio hernandez cuando no era ni beato el pobre, goyito que yo lo adoro lo nombro no por anima sino solo falta que la doña se moleste porque hablo de ella y no digo la cosa completa Wink!!!


Mi mama también animera y diria yo practicante del subculto de maria celestina porque mira que esa si es devota la carga loca a la pobre celestina todo el dia!!!


Y mi persona también animera y como no debota de 2 animas entre ellas maria celestina y también la tengo así como mi mama, claro no tanto ella se paaaasa jajaja


Bien mi abu se caso 3 hijos, mi mama se caso 3 hijos y yo me case si papadios me manda 3 hijos entrare al foro pero para buscar a exuchico que dijo que me los matendria jajajaj en fin tener pareja estable, hijos no depende de si eres devota o no de un anima, porque esa sola NO rige nuestra vida, seria una tontería siquiera atribuirlo a ello...


P.d. si se dan cuenta yo en ningún momento hable de pactos, ni entregas, ni nada de cosas locas, que me he cansado de escuchar y leer en cuanto a los que dicen ser "hijos del anima sola" o "devotos del anima sola"... porque simplemente "los animeros no pactamos con animas"!!!



Me despido agradecida con aquellos que leyeron al respecto y quieran seguir con el tema  Razz  Razz  Razz !!!

descriptionseguidores del anima sola - Página 2 EmptyRe: seguidores del anima sola

more_horiz
Toño escribió:
luis_22_2 escribió:
Totalmente deacuerdo con usted hermano jjjj. mis saludos y respetos. maria celestina es muy selosa con lo suyo.
por otro lado hermano toño (mis saludo y respeto para usted) no es para crear un debat ni nada por el estilo pero particularmente me llamaron la atencion las preguntas de la hermana sue. sera posible que me la responda por favor???

yo la planteare asi: ¿como determinamos que un espiritu es mas fuerte o debil que otro?
ojo estoo sin ambitos de ofender a nadie ni refutar ni apoyar a nadie simplemente me llamo la atencion las interrogantes.

saludos cordiales.


Saludos y bendiciones.

El respeto es mutuo hermano luis_22_2, esa es harina de otro costal.

Plantee esa inquietud mediante la creación de un tema y allí veremos, pues se desvía el tema y hay normas.

Saludos y bendiciones.




Buen dia: gracias heremano por la sugerencia tiene toda la razon, voy a crear el tema conesa interrogante. mil disculpas por desviar el tema principal.

saludos cordiales

descriptionseguidores del anima sola - Página 2 EmptyRe: seguidores del anima sola

more_horiz
SUE escribió:


saludos...


Bueno hermanos no entiendo porque toño esta predispuesto conmigo, las dudas y el planteamiento de mis interrogantes surgen a partir de lo leído en los comentarios del tema para que tanto mi persona, como los lectores saquen el mayor provecho del mismo, pero al parecer no cuento con su apoyo para profundizarlo porque el hermano toño cree que seria algo estéril, espero que los otros hermanos si colaboren y no crean lo mismo, así le demostrare que de estéril poco...


Bien podría comenzar con lo primero referente al paradigma de que si usted trabaja, es devoto, rinde asistencia a maria celestina se quedara para vestir santos (no conseguirá pareja sentimental), no tendra hijos (estéril), sus hijos se le mueren o simplemente vive arruinado y perturbado... la hermana consagración india y jjjj plantean mas o menos este panorama, bajo lo que ellos denominan "las enseñanzas de la vieja escuela" del espiritismo venezolano, por lo cual debo empezar por compartir un pedacito del aprendizaje que ha venido de generacion en generación en mi familia, la tradición o el culto al anima sola "maria celestina" es proveniente de la tradición animera "culto a la animas" (todas sin discriminar ninguna), que en su gran mayoría estos animeros también eran curanderos, este termino fue el adoptado para generalizar sus practicas, la gente los conocía como curanderos "practica publica" porque era lo que mas hacían "curar" en la comunidad, obviando el primer termino debido a que eran practicas solitarias que casi siempre iban de la mano con sus ratos de oración...

Los animeros basan su practica espiritual en el poder del verbo, de ahí el dicho "el hombre siente, piensa y reza" para sanar su alma... el poder de la palabra es vital para esta practica en conjunto a la naturaleza claro; hierbas, ramas, piedras, tierra, semillas en fin todo lo que la naturaleza nos brinda, su practica la describen simplemente  como "escuchar a la naturaleza" y todo lo que en ella habita... los elementos como el fuego y el agua forman parte de algunos métodos de adivinación utilizados por excelencia en conjunto al caracter mediumnico, (el consultar la llama de la vela, braza, el cuenco de agua), sus herramientas invaluables, su camandula de madera, su cristo de palma o de madera, un cavo de vela y un cuenco de agua (algunos tabaco)... los dos primeros se van heredando dentro de la tradición y el invaluable libro de oración o un cuadernito viejo donde alguna vez se pudo haber apuntado alguna oración que brotara de la propia inspiración y así ha de continuar, claro no todos escribían por eso el poder de la palabra trasmitida de padre a hijo... con estos simples elementos estos hombres y mujeres hacían sus practicas espirituales...


Hecha ese breve reseña por llamarlo de algún modo, doy paso a comentar lo siguiente, el hermano toño me recomienda en su aporte anterior que le pregunte a un chamarrero sobre maria celestina, ya lo he hecho y no solo de ella, he preguntado sobre el culto a las animas (todas las animas), y he comprobado que alguno de ellos en vida eran animeros, esto como lo se??? pues bien hay una frase de reconocimiento que se dice y el otro debe contestar (por motivos claros en pro de no perder la tradición no me es permitido hacerla de dominio publico, pero el animero que me lea puede confirmarlo), y mi persona lo ha hecho en plena sesión, para sorpresa mia me han respondido algunos de ellos la continuación de la misma, con lo cual queda para mi bien claro, el hecho de que al menos 3 espiritus chamarreros he comprobado que fueron practicantes del culto a las animas...


Muy bien aclarado el punto anterior quiero compartir que este culto se practica mucho antes del auge del espiritismo marialioncero, de allí el porque casi todos los espíritus lo conocen...

Ahora decir que el espíritu es de mas luz porque saca a maria celestina o cualquier otra anima resulta para mi un tanto chirriante, porque??? simple me voy a lo que conozco si X espíritu fue animero muy probablemente, no solo sabra sacar esa anima, sino que también sabrá trabajar con ella, tanto en pro como en defensa, entonces aquí la teoría de mas o menos luz, a mi en lo personal no me aplica, es como decir que una materia espiritista tiene un espíritu DEBIL ya que sale con facilidad de su cuerpo al ser desplazado en el "pase" por otro espíritu, llámese como fuese guaicaipuro, nicanor y si es materia universal hasta el vecino difunto puede incorporarlo siempre que se hagan los llamados pertinentes; mientras que aquellos que no incorporan "no son materias" por el contrario tendrían un espiritu FUERTE, porque otro espíritu NO puede hacer que el espíritu encarnado se retire... Guiándonos por esta teoría, que sentido tendría tener que preparar a un individuo como materia??? mediante velaciones, baños, rituales, seria para debilitarlo, expropiarlo, es algo sin sentido para muchos cierto???

Ahora entienden el porque de mis dudas anteriores expuestas al hermano toño era para poder completar la idea anterior que aunque un tanto enredada trate de explicarla lo mejor que pude!!! ahhh y si se me van a la condición de:  "mientras mas conocimiento del espíritu, mas luz tiene"... Te la tengo!!! pero esa intervención habría que dejarla para la próxima que haga en el tema porque me desviare del mismo y no es lo que queremos...


Aclarado lo anterior espero que se entienda porque hay espíritus que no es que sean de mas luz, si no que simplemente "SABEN" como sacar un anima de un cuerpo o simplemente como trabajar al anima, ellos lejos de satanizarlas simplemente ponen en practica lo que saben... y esto es hecho desde los 2 bandos hay que acotarlo!!!


Quiero aclarar que el anima sola es un anima incomprendida por la gran mayoría de los espiritistas, de hecho he sido testigo de mucho muerto haciendo como celestina si ser ella, usurpando su identidad pues y como ese ejemplo tengo el de maria lucresia y otros que no viene al caso nombrar ahora...


Ahora bien aclarado eso, sigo en lo que vine, lo que mas me incomoda, por considerarlo opuesto a lo que conozco y ha sido la experiencia tanto familiar como del entorno:

Mi abuela animera devota de 3 animas entre ellas maria celestina ahhh y jose gregorio hernandez cuando no era ni beato el pobre, goyito que yo lo adoro lo nombro no por anima sino solo falta que la doña se moleste porque hablo de ella y no digo la cosa completa Wink!!!


Mi mama también animera y diria yo practicante del subculto de maria celestina porque mira que esa si es devota la carga loca a la pobre celestina todo el dia!!!


Y mi persona también animera y como no debota de 2 animas entre ellas maria celestina y también la tengo así como mi mama, claro no tanto ella se paaaasa jajaja


Bien mi abu se caso 3 hijos, mi mama se caso 3 hijos y yo me case si papadios me manda 3 hijos entrare al foro pero para buscar a exuchico que dijo que me los matendria jajajaj en fin tener pareja estable, hijos no depende de si eres devota o no de un anima, porque esa sola NO rige nuestra vida, seria una tontería siquiera atribuirlo a ello...


P.d. si se dan cuenta yo en ningún momento hable de pactos, ni entregas, ni nada de cosas locas, que me he cansado de escuchar y leer en cuanto a los que dicen ser "hijos del anima sola" o "devotos del anima sola"... porque simplemente "los animeros no pactamos con animas"!!!



Me despido agradecida con aquellos que leyeron al respecto y quieran seguir con el tema  Razz  Razz  Razz !!!



Buen dia Hermana Sue.... no me queda mas que decir Wuauuuuu.... Wuauuuu... quede como condarito  What a Face  por sus exelentes argumentos, historia, relatos y explicaciones... muy personalmete por lo que me han enseñado y lo poco que e aprendido en este año que llevo en este hermoso culto, el tener a maria celestina significaba estar solo en el mundo, mas sin embargo usted dio en el clavo cunando dijo:

SUE escribió:
porque simplemente "los animeros no pactamos con animas"!!!



Lo que me quiere decir o me da a entender corrijanme si me equivoco es que las personas que que han quedado para vestir santos o mas solo que la 1, es por que entre sus practicas han pactado con Maria celestina, y el pago es la exclusividad a ella.

por otro lado dedusco que aquella persona que desea ser debota a esa anima lo puede hacer tomando en consideracion determinadas advertencias y sobre todo  sin pactar.

como usted mensiona con un estilo jocoso claro

SUE
SUE escribió:
Mi mama también animera y diria yo practicante del subculto de maria celestina porque mira que esa si es devota la carga loca a la pobre celestina todo el dia!!!


Y mi persona también animera y como no debota de 2 animas entre ellas maria celestina y también la tengo así como mi mama, claro no tanto ella se paaaasa jajaja


lo que da a entender que su devocion es mucha, y lo mas importante no estan solo ummm interesante.

por otro parte tambien aclro parte de mi dudas cuando dijo:

SUE escribió:
hay espíritus que no es que sean de mas luz, si no que simplemente "SABEN" como sacar un anima de un cuerpo o simplemente como trabajar al anima, ellos lejos de satanizarlas simplemente ponen en practica lo que saben... y esto es hecho desde los 2 bandos hay que acotarlo!!!


Interesante explicacion claro hay todavia cabos sueltos de alli que voy a brir un tema sobre eso espero sus exelentes comentarios a fin de no desviar este temas.

Nuevamente Mil gracias por esas explicaciones esperamos las de los demas usuarios a fin de enriqueser este tema. asi a personas como yo que tenemos poco o ningun conocimiento ponenos a prueba lo que nos enseñaron, escuchamos o hemos visto.

saludos cordiales
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionseguidores del anima sola - Página 2 EmptyRe: seguidores del anima sola

more_horiz
SUE escribió:


saludos...


Bueno hermanos no entiendo porque toño esta predispuesto conmigo, las dudas y el planteamiento de mis interrogantes surgen a partir de lo leído en los comentarios del tema para que tanto mi persona, como los lectores saquen el mayor provecho del mismo, pero al parecer no cuento con su apoyo para profundizarlo porque el hermano toño cree que seria algo estéril, espero que los otros hermanos si colaboren y no crean lo mismo, así le demostrare que de estéril poco...


Bien podría comenzar con lo primero referente al paradigma de que si usted trabaja, es devoto, rinde asistencia a maria celestina se quedara para vestir santos (no conseguirá pareja sentimental), no tendra hijos (estéril), sus hijos se le mueren o simplemente vive arruinado y perturbado... la hermana consagración india y jjjj plantean mas o menos este panorama, bajo lo que ellos denominan "las enseñanzas de la vieja escuela" del espiritismo venezolano, por lo cual debo empezar por compartir un pedacito del aprendizaje que ha venido de generacion en generación en mi familia, la tradición o el culto al anima sola "maria celestina" es proveniente de la tradición animera "culto a la animas" (todas sin discriminar ninguna), que en su gran mayoría estos animeros también eran curanderos, este termino fue el adoptado para generalizar sus practicas, la gente los conocía como curanderos "practica publica" porque era lo que mas hacían "curar" en la comunidad, obviando el primer termino debido a que eran practicas solitarias que casi siempre iban de la mano con sus ratos de oración...

Los animeros basan su practica espiritual en el poder del verbo, de ahí el dicho "el hombre siente, piensa y reza" para sanar su alma... el poder de la palabra es vital para esta practica en conjunto a la naturaleza claro; hierbas, ramas, piedras, tierra, semillas en fin todo lo que la naturaleza nos brinda, su practica la describen simplemente  como "escuchar a la naturaleza" y todo lo que en ella habita... los elementos como el fuego y el agua forman parte de algunos métodos de adivinación utilizados por excelencia en conjunto al caracter mediumnico, (el consultar la llama de la vela, braza, el cuenco de agua), sus herramientas invaluables, su camandula de madera, su cristo de palma o de madera, un cavo de vela y un cuenco de agua (algunos tabaco)... los dos primeros se van heredando dentro de la tradición y el invaluable libro de oración o un cuadernito viejo donde alguna vez se pudo haber apuntado alguna oración que brotara de la propia inspiración y así ha de continuar, claro no todos escribían por eso el poder de la palabra trasmitida de padre a hijo... con estos simples elementos estos hombres y mujeres hacían sus practicas espirituales...


Hecha ese breve reseña por llamarlo de algún modo, doy paso a comentar lo siguiente, el hermano toño me recomienda en su aporte anterior que le pregunte a un chamarrero sobre maria celestina, ya lo he hecho y no solo de ella, he preguntado sobre el culto a las animas (todas las animas), y he comprobado que alguno de ellos en vida eran animeros, esto como lo se??? pues bien hay una frase de reconocimiento que se dice y el otro debe contestar (por motivos claros en pro de no perder la tradición no me es permitido hacerla de dominio publico, pero el animero que me lea puede confirmarlo), y mi persona lo ha hecho en plena sesión, para sorpresa mia me han respondido algunos de ellos la continuación de la misma, con lo cual queda para mi bien claro, el hecho de que al menos 3 espiritus chamarreros he comprobado que fueron practicantes del culto a las animas...


Muy bien aclarado el punto anterior quiero compartir que este culto se practica mucho antes del auge del espiritismo marialioncero, de allí el porque casi todos los espíritus lo conocen...

Ahora decir que el espíritu es de mas luz porque saca a maria celestina o cualquier otra anima resulta para mi un tanto chirriante, porque??? simple me voy a lo que conozco si X espíritu fue animero muy probablemente, no solo sabra sacar esa anima, sino que también sabrá trabajar con ella, tanto en pro como en defensa, entonces aquí la teoría de mas o menos luz, a mi en lo personal no me aplica, es como decir que una materia espiritista tiene un espíritu DEBIL ya que sale con facilidad de su cuerpo al ser desplazado en el "pase" por otro espíritu, llámese como fuese guaicaipuro, nicanor y si es materia universal hasta el vecino difunto puede incorporarlo siempre que se hagan los llamados pertinentes; mientras que aquellos que no incorporan "no son materias" por el contrario tendrían un espiritu FUERTE, porque otro espíritu NO puede hacer que el espíritu encarnado se retire... Guiándonos por esta teoría, que sentido tendría tener que preparar a un individuo como materia??? mediante velaciones, baños, rituales, seria para debilitarlo, expropiarlo, es algo sin sentido para muchos cierto???

Ahora entienden el porque de mis dudas anteriores expuestas al hermano toño era para poder completar la idea anterior que aunque un tanto enredada trate de explicarla lo mejor que pude!!! ahhh y si se me van a la condición de:  "mientras mas conocimiento del espíritu, mas luz tiene"... Te la tengo!!! pero esa intervención habría que dejarla para la próxima que haga en el tema porque me desviare del mismo y no es lo que queremos...


Aclarado lo anterior espero que se entienda porque hay espíritus que no es que sean de mas luz, si no que simplemente "SABEN" como sacar un anima de un cuerpo o simplemente como trabajar al anima, ellos lejos de satanizarlas simplemente ponen en practica lo que saben... y esto es hecho desde los 2 bandos hay que acotarlo!!!


Quiero aclarar que el anima sola es un anima incomprendida por la gran mayoría de los espiritistas, de hecho he sido testigo de mucho muerto haciendo como celestina si ser ella, usurpando su identidad pues y como ese ejemplo tengo el de maria lucresia y otros que no viene al caso nombrar ahora...


Ahora bien aclarado eso, sigo en lo que vine, lo que mas me incomoda, por considerarlo opuesto a lo que conozco y ha sido la experiencia tanto familiar como del entorno:

Mi abuela animera devota de 3 animas entre ellas maria celestina ahhh y jose gregorio hernandez cuando no era ni beato el pobre, goyito que yo lo adoro lo nombro no por anima sino solo falta que la doña se moleste porque hablo de ella y no digo la cosa completa Wink!!!


Mi mama también animera y diria yo practicante del subculto de maria celestina porque mira que esa si es devota la carga loca a la pobre celestina todo el dia!!!


Y mi persona también animera y como no debota de 2 animas entre ellas maria celestina y también la tengo así como mi mama, claro no tanto ella se paaaasa jajaja


Bien mi abu se caso 3 hijos, mi mama se caso 3 hijos y yo me case si papadios me manda 3 hijos entrare al foro pero para buscar a exuchico que dijo que me los matendria jajajaj en fin tener pareja estable, hijos no depende de si eres devota o no de un anima, porque esa sola NO rige nuestra vida, seria una tontería siquiera atribuirlo a ello...


P.d. si se dan cuenta yo en ningún momento hable de pactos, ni entregas, ni nada de cosas locas, que me he cansado de escuchar y leer en cuanto a los que dicen ser "hijos del anima sola" o "devotos del anima sola"... porque simplemente "los animeros no pactamos con animas"!!!



Me despido agradecida con aquellos que leyeron al respecto y quieran seguir con el tema  Razz  Razz  Razz !!!


hola buenas tardes mil bendiciones yo atiendo a maria celestina y quisiera saber q si es verda q no se le puede prender vela una señora me dijo mija no le prenda velas porq es malo porq ella murió quemada y ella le puede ser daño a usted

descriptionseguidores del anima sola - Página 2 EmptyRe: seguidores del anima sola

more_horiz
Saludos y bendiciones.

Quien lee entre lineas sabrá cuando las personas tergiversan lo que escribe otra, andandose por las ramas con mil y un cuentos y a la final nada.

  Rolling Eyes   Bueno si creen que todos los espíritus están en el mismo nivel, ahora es que falta camino que andar.

Por cierto no es necesario que una entidad fuera en vida practicante de culto a las animas para sacar a María Celestina, por que si fuese así no podría entonces un indio o india, un(a) vikingo(a), o africano(a).

Remitanse al orden de las cortes por ejemplo.

Siguiendo el contexto real de mi escrito anterior (sin tergiversarlo), diga alguno entonces si María Celestina tiene la misma fuerza y luz que Terepaima, Guaicaipuro, Erika, el Baron del Cementerio o Macumba.

Saludos y bendiciones.

descriptionseguidores del anima sola - Página 2 EmptyRe: seguidores del anima sola

more_horiz
Toño escribió:
Saludos y bendiciones.

Quien lee entre lineas sabrá cuando las personas tergiversan lo que escribe otra, andandose por las ramas con mil y un cuentos y a la final nada.

  Rolling Eyes   Bueno si creen que todos los espíritus están en el mismo nivel, ahora es que falta camino que andar.

Por cierto no es necesario que una entidad fuera en vida practicante de culto a las animas para sacar a María Celestina, por que si fuese así no podría entonces un indio o india, un(a) vikingo(a), o africano(a).

Remitanse al orden de las cortes por ejemplo.

Siguiendo el contexto real de mi escrito anterior (sin tergiversarlo), diga alguno entonces si María Celestina tiene la misma fuerza y luz que Terepaima, Guaicaipuro, Erika, el Baron del Cementerio o Macumba.

Saludos y bendiciones.




Buen dia...

Hermano toño la respuesta a su pregunta

Toño escribió:
diga alguno entonces si María Celestina tiene la misma fuerza y luz que Terepaima, Guaicaipuro, Erika, el Baron del Cementerio o Macumba.


Seria un rotundo no.... en eso creo que todos estamos claros y como usted afirma no necesariamente un espiritu para sacara a celestina debio ser un aniemero obviamente va aser la potencia y conocimiento de esa entidad lo que determian la limpieza realizada.

pero es aqui ahora donde entra la pregunta que formule en otro pos afin de no desviarnos del tema, que determina la fuerza o escala de X entidad.

descriptionseguidores del anima sola - Página 2 EmptyRe: seguidores del anima sola

more_horiz
luis_22_2 escribió:
Toño escribió:
Saludos y bendiciones.

Quien lee entre lineas sabrá cuando las personas tergiversan lo que escribe otra, andandose por las ramas con mil y un cuentos y a la final nada.

  Rolling Eyes   Bueno si creen que todos los espíritus están en el mismo nivel, ahora es que falta camino que andar.

Por cierto no es necesario que una entidad fuera en vida practicante de culto a las animas para sacar a María Celestina, por que si fuese así no podría entonces un indio o india, un(a) vikingo(a), o africano(a).

Remitanse al orden de las cortes por ejemplo.

Siguiendo el contexto real de mi escrito anterior (sin tergiversarlo), diga alguno entonces si María Celestina tiene la misma fuerza y luz que Terepaima, Guaicaipuro, Erika, el Baron del Cementerio o Macumba.

Saludos y bendiciones.[/size]




Buen dia...

Hermano toño la respuesta a su pregunta

Toño escribió:
diga alguno entonces si María Celestina tiene la misma fuerza y luz que Terepaima, Guaicaipuro, Erika, el Baron del Cementerio o Macumba.


Seria un rotundo no.... en eso creo que todos estamos claros y como usted  afirma no necesariamente un espiritu para sacara a celestina debio ser un aniemero obviamente va aser  la potencia y conocimiento de esa entidad lo que determian la limpieza realizada.

pero es aqui ahora donde entra la pregunta que formule en otro pos afin de no desviarnos del tema, que determina la fuerza o escala de X entidad.



Saludos y bendiciones.

Si mi hermano, obviamente.

En este sentido y contexto si podemos decir que hemos debatido ideas y conocimientos.

Por allí estaremos.

Saludos y bendiciones.

descriptionseguidores del anima sola - Página 2 EmptyRe: seguidores del anima sola

more_horiz
Saludos y bendiciones.

Pienso que de acuerdo con el titulo del post y el mensaje inicial, debería comentarse experiencias de los miembros del foro con esta entidad, trabajando lo bueno, experiencias de quienes hayan presenciado una cesión donde la sacaron de una materia, etc..., en aras de desarrollar en verdad y de manera acorde el tema (en el marco de las normas) en la búsqueda de lograr dar respuesta a las interrogantes de Maria del carmen.

Saludos y bendiciones.

descriptionseguidores del anima sola - Página 2 EmptyRe: seguidores del anima sola

more_horiz
Buenas tardes

Saludos hermanos este tema esta muy interesante

Y yo quisiera aportar algo : hermano toño usted nombre otras cortes como la india y dijo que no tenia eso sentido ? Pero es que acaso nosotros vivimos una vida ? Cuantas reencarnaciones tendra alguna de esas entidad ? Que sabe si en una de esas encarnaciones fue animero ?


Y pues si me equivoque, estamos para aprender señores ...

descriptionseguidores del anima sola - Página 2 EmptyRe: seguidores del anima sola

more_horiz
Terra.com escribió:
En cementerio de Medellín, los muertos se van de paseo con el 'animero'
40 años paseando las almas
Se llama Jesús Torres, tiene 63 años y hace cuatro décadas que desempeña un raro oficio: es "animero", responsable de sacar a pasear las almas de los muertos de Copacabana, un pueblo cercano a Medellín, cumpliendo una tradición centenaria. Todos los días de noviembre, poco antes de la medianoche, "Chucho" Torres llega a las puertas del cementerio, acompañado de feligreses -principalmente jóvenes-, que siguen el ritual que él realiza hace 39 años en favor de las animas del purgatorio.

"No importa que llueva, truene o relampaguee", dijo Torres a la AFP. Su traje para el ceremonial es una capa en la que se lee "Dale Señor el descanso eterno", guantes, una capucha negra y una campana. Los acompañantes se quedan en la puerta, mientras el animero avanza para hacer el recorrido entre las tumbas, tapando su rostro para no ver a las almas salir detrás suyo.

Luego inicia un paseo, que dura unas dos horas por las calles del pueblo, durante el cual toca la campana para despertar a quienes duermen y hacer que oren por los difuntos. "Por cada padrenuestro que se reza, hay miles de almas que se salvan". "Las ánimas salen detrás mío", asegura Torres con la misma certeza con la que recuerda que en los años sesenta comenzó a cumplir con la función de animero acompañado por otros dos amigos, Germán Villa y José Leonardo Bedoya.

"Con los otros compañeros fuimos donde el cura y le pedimos que nos dejara ser animeros, como los que había en otros pueblos, y él nos dijo que si éramos capaces lo hiciéramos", recuerda. Villa y Bedoya murieron hace más de 20 años.

Los animeros vienen de la colonia

Durante la Colonia y los primeros años del siglo XX casi todos los pueblos del departamento de Antioquia tenían animeros, responsables de sacar a pasear a los muertos durante el mes de noviembre. Ahora parece que la tradición sólo continúa en Copacabana. Torres anda en busca de un sucesor. Ninguno de sus cuatro hijos quiso seguir la tradición. "Es algo agotador, porque uno tiene que trasnochar, aguantar el frío y también la lluvia", reconoce.

El ya no trabaja, pero durante muchos años cumplió con la tradición de animero, al mismo tiempo que cumplía con su empleo como obrero de la alcaldía municipal. "A veces me dormía en el día, pero los jefes me tenían paciencia porque sabían lo que yo hacía por los muertos", explica. Ahora, para cumplir bien su tarea, Torres duerme algo durante el día y dedica parte de su tiempo a su otra pasión: el deporte. Trota y hace largos recorridos en bicicleta. "Tengo que estar bien preparado, para los recorridos de la noche", dice.



alcaldiadeIbarra escribió:
EL ANIMERO

Jorge E. Villacís
La nada no existe - El cero no existe -Todo es algo.

Victor Hugo "Los Miserables"
CULTO A LOS MUERTOS
El culto a los muertos ha sido practicado desde la antigüedad en casi todos los pueblos del mundo, como entre judíos, romanos, griegos, hindúes, fenicios, etc., pero especialmente en-tre los pueblos cristianos, de lo cual se conservan numerosas y variadas tradiciones. Tal es la centenaria tradición del Animero, respecto al cual se han tejido variadas y hermosas leyendas, mezclando el espíritu religioso con el imaginativo como se vera en los siguientes relatos.

VESTUARIO Y MISION DEL ANIMERO
La tradición nos dice que durante la Novena preparatoria para la fiesta de las Almas, - 2 de Noviembre - un hombre devoto de las Almas del Purgatorio, salía durante las nueve noches para un recorrido parroquial, solicitando una contribución    espíritu de fe en el futuro que le espera al hombre y después de voluntaria para sufragar los gastos correspondientes a la Novena,    la muerte y la infinita misericordia de Dios, ya que si no tuviera Misa, pago de empleados, etc.    esa esperanza, no realizaría tanto sacrificio ni expondría su salud y aun su propia vida. Para este servicio hecho con buena voluntad y sacrificio, basado en una fe profunda y gran devoción, era menester hallarse dotado de fuerza y carácter, valentía a toda prueba, a más de buena salud.

El Animero vestía de modo especial, a la manera de un "cucurucho". Cubría su ropa ordinaria con una especie de capa o saya que le llegaba hasta los pies; la túnica con mangas anchas, ordinariamente, era de color gris o azulado. Su cabeza y cara las tenía ocultas con una capucha con los respectivos huecos para mirar y respirar. Portaba, además, una horquilla incrustada en una asta de madera, en la cual se apoyaba para evitar los peligros de desnivel del piso y para defenderse de animales dañinos o de cualquier otro peligro, tanto más cuanto que en aquella época y lugares no existía luz eléctrica, usándose en su lugar kerosene, parafina, sebo y grasas. Algunos Animeros solían llevar un látigo o bastón pequeño y, quizá una calavera.

Durante el recorrido acostumbraba llevar una campanilla para dar un breve toque al final de cada deprecación, cuyo eco vibrante en medio de la soledad y silencio de la noche causaba casi temor, especialmente entre los cobardes y mujeres tímidas. De sus hombros pendía una mochila con el objeto de guardar en ella ciertos víveres ofrecidos por quienes no disponían de dinero.

LA PEREGRINACION
La peregrinación comenzaba a las doce de la noche y terminaba a las tres o cuatro de la mañana. Los primeros pasos eran dirigidos al cementerio, penetraba al interior e iba a ponerse de rodillas ante la cruz central. Luego de santiguarse rezaba fervorosas y tradicionales oraciones, por el alivio y descanso de las Benditas Almas del Purgatorio. Imploraba su auxilio y protección para el recorrido que va a emprender. Acabado lo cual poníase de pie y entonaba el sentimental cántico llamado "El Grito de las Almas", que lo hacía en voz alta, expresando así su espíritu de fe en le futuro que le espera al hombre y despues de la muerte infinita misericordia de Dios ya que si no tuviera esa esperanza, no realizaria tanto sacrificio ni expondria su salud.

Terminada esta deprecación y confiado en su valentía personal, y sobre todo en la protección de las Almas, emprendía la marcha hacia el lugar correspondiente según el plan concebido de antemano para cada sector y cada noche. Lleno de confianza en Dios continuaba rezando plegarias y otras devotas jaculatorias e invocaciones. Al aproximarse a cada casa tocaba la campanilla y lanzaba un grito pausado y fuerte: "Despertad, almas dormidas! Rezad un Padre Nuestro y un Ave María. . . por las Benditas Almas del Purgatorio!" (Chilin. .chilin.,.) Suena la campanilla. Silencio sepulcral.

En el interior de ciertas habitaciones encendían la luz y a poco se escuchaba el rezo piadoso correspondiente a la invitación del Animero. Otros hogares permanecen a obscuras, pero luego se oye el crujir de los goznes al abrir la puerta y se observa la silueta de una persona, ordinariamente la de la madre, que sale a depositar la limosna en la bolsita o para introducir la dádiva generosa en la mochilla. Así continuaba su peregrinación sacrificada el Animero de casa en casa, una y otra vez, entre ladridos de perros, canto de gallos, tropezones por las quiebras del camino, llueva o no llueva, siempre expuesto a un resfrío o bronquitis pulmonar.

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

descriptionseguidores del anima sola - Página 2 EmptyRe: seguidores del anima sola

more_horiz
Creo que tampoco es necesario bajar un hermano para sacar el anima sola...existen técnicas terrenales ( por lo menos las que yo he visto)....velados, baños y pagos....hasta agua fría con cuerno de siervo la espanta de inmediato..( lo hice en plena tumba del viejo cuando este espíritu se hizo pasar por Nicanor en una materia que ni conocía. Los gritos eran infernales.)

En ultima instancia, en una sesión que se este trabajando y aparezca el anima sola, pudiera cualquier hermano que este presente retirarla...

Las cosas que aparentemente se ven difíciles....tienen su caída.

Saludos

descriptionseguidores del anima sola - Página 2 EmptyRe: seguidores del anima sola

more_horiz
materan1 escribió:
Buenas tardes

Saludos hermanos este tema esta muy interesante

Y yo quisiera aportar algo : hermano toño usted nombre otras cortes como la india y dijo que no tenia eso sentido ? Pero es que acaso nosotros vivimos una vida ? Cuantas reencarnaciones tendra alguna de esas entidad ? Que sabe si en una de esas encarnaciones fue animero ?


Y pues si me equivoque, estamos para aprender señores ...


Saludos y bendiciones.

No es mi costumbre responder con preguntas, pero en vista del argumento que usted usó y viendo la calidad de del mismo (sin ánimos de ofender) así le respondo:

¿Sabe usted de algún espíritu que en otra vida fuera practicante del culto a las animas?, por lo menos de los que yo mencioné.

El creer que para saber sacar a María Celestina de una materia hay que ser practicante de culto a las animas, me resulta ilógico, pues sería como decir que Guaicaipuro por el hecho de poder hacer un exorcismo, debe haber sido en una vida pasada sacerdote o apóstol de Cristo.

Por ello es que digo que el argumento es ilógico.

Saludos y bendiciones.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionseguidores del anima sola - Página 2 EmptyRe: seguidores del anima sola

more_horiz
jjjj escribió:
toño usted fue muy duro con esa respuesta pero era justo y necesario para el anima sola se retire solo falta ofrecerle amor y ella se va solitaaaa sin mucha guerra


interesante aclaratoria hermano jjjj no se si esto quer voy a escribier es sierto es algo que escuche por hay, por favor corrijanme o confirmenme, ecuche qu epara que el anima solo se retire sin problemas vasta con que una persona mayor bese al poseido, o hecre que el poseido por esta entidad vese un crusifijo, que hay de sierto en esto?

descriptionseguidores del anima sola - Página 2 EmptyRe: seguidores del anima sola

more_horiz
Buenas tardes
Hermano toño siento que se altero pero bueno era una opinión
Y como dije ( estamos para aprender ) ...
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionseguidores del anima sola - Página 2 EmptyRe: seguidores del anima sola

more_horiz
buenas noches

interesante jjjj !

descriptionseguidores del anima sola - Página 2 EmptyRe: seguidores del anima sola

more_horiz
Saludos...


Yo no me ando por las ramas voy directo al punto, solo que me extiendo jajajaj, como siempre me he caracterizado en mis escritos, y probablemente sus preguntas o teorías las respondo siempre que pueda, pero yo no puedo decir lo mismo de usted toño, cuando yo pregunto usted no responde, no se si es por desconocimiento o porque no quiere compartir ideas, aun así le responderé:


1. Si el espíritu rindió culto a las animas sabe perfectamente que hacer dicha entidad para sacar a un anima, en posesión...

2. los espíritus también aprenden y evolucionan o involucionan, al igual que usted o yo, no importa si practicaran o no el culto a las animas... y esto lo explicare con un ejemplo mi hermana sabe atender a las animas y no es animera, me explico se le enseño y hace lo básico, porque ella hará hasta donde su entendimiento, comprensión y desarrollo le permita,!!!

3. Cualquier espíritu da paso "PASE", Hala "JALA", Expulsa "SACA" siempre QUE SE REALICE EL LLAMADO OPORTUNO y se sepa hacerlo claro, esto es función del que dirige en espiritismo se conoce como (banco)...

4. Otro punto: Maria celestina NO pertenece al culto de espiritismo Venezolano y sus cortes, porque si no existiría la corte de las animas benditas del purgatorio, celestina al igual que a las animas, se le atiende en su lugar, que no es el baño por cierto!!! y tampoco el altar de espiritismo  Wink  Wink  Wink ...


5. Los espiritistas venezolanos rinden culto a las cortes, pero la gran mayoría de esos muertos, espíritus-demás luz-menos luz, en vida les ponían luz, vela, mecha, lampara, a las animas los lunes por ejemplo y eso es un secreto a voces!!!

6. Maria celestina No pertenece al culto y los espiritistas no suelen trabajar con ella del modo correcto... pero algunos espiritistas se empeñan en decir cada vez que ven un muerto oscuro en posesión: "esa es maria celestina o anima sola" y los plataneros les encanta también decir "aqui esta celestina o el anima sola", y los bocones les encanta tener un rincón de la casa con un bizcocho (IMAGEN) de celestina-ANIMA SOLA encadenada, ful de velas negras, fotos volteadas, muñecos amarrados y no se cuanta porqueria mas, a esos les digo: (limpien eso no sean cochinossss que les atrasa ese mugrero dentro de la casa), y la gente ingenua cae y cree en todo lo que dicen y hacen los inescrupulosos, por desconocimiento lamentablemente, como dije antes ella al igual que muchas animas son MUY INCOMPRENDIDAS...


Ya respondi, a lo que llaman los argumentos "ilogicos", y si con lo anterior toño no me entiende pues entrare en la escala de las animas, una forista MUYYYY INCOMPRENDIDA jajajaj!!!



Por otro lado el hermano toño plantea el caso de un indio se lo respondo en el planteamiento (2) ahora yo le pregunto: ha visto usted alguna vez a celestina sacando a un indio???... ese caso también se presenta, siendo esta de menos luz (como usted afirma) y bloquea a un espiritu de mas luz (como usted afirma) eso sucede y es bien ilógico si tomamos como correcto su punto de vista Wink.... y si el banco la mantiene jalada "en tierra" se queda el tiempo que el mismo determine, si lo que usted plantea fuese cierto, una persona que incorpore a un INDIO, o simplemente que su protector sea un indio "jamas" se le podría trabajar con CELESTINA porque al llamar a su guía (indio) este la "correría" y esto me temo que no es tan sencillo, yo misma he trabajado a personas sin importar a quien incorpore, de quien es devoto o simplemente quienes son sus guías, los trabajo y listo.


Respecto a su pregunta de ¿SABE USTED DE ALGÚN ESPÍRITU DE LOS QUE YO MENCIONO es PRACTICANTE DEL CULTO A LAS ANIMAS?

Respuesta: Creo que menciono a nicanor cierto, en alguna de sus intervenciones o menciono a los chamarreros, ya ni recuerdo!!! bueeee preguntele a nicanor sobre las animas benditas del purgatorio, la atención de las animas LOS LUNES o de la mismísima virgen del carmen y se dará cuenta de que era lo que practicaba nicanor en vida y vera que no miento y si no documentese con eso es suficiente...



Si digo que el burro es negro es porque tengo los pelos en la mano, asi dicen algunos:

Una vez no recuerdo quien quizás fue usted mismo toño, que dijo o intervino en un tema en el que se menciono que nicanor era palero y categóricamente lo REPUDIE, pues tengo trato directo con al menos 1 de sus ascendientes, como bien lo dije en ese tema, pero si puedo decir que es ANIMERO sabe trabajar con animas, porque asi me consta y su flia (practicante) en la actualidad lo confirma porque también practica un poco de el culto a las animas...


Ahora si me lo permite me gustaría hablar de su teoría de los espíritus planteada en mi intervención anterior como interrogante hacia usted , esos: de mas luz-menos luz, mas fuerza-menos fuerza, quien entra y quien sale y el ejemplo que le coloque en materias en desarrollo dentro del culto,  a ver si usted no se me hace el Paisa de nuevo y responde hermano Toño, y en este tema me gustaría que el hermano chicoxavier y roberto salas intervengan, por cierto saludos, al hermano roberto le mando una  alien cargada de cariño!!!




P.d. yo solo cumplo con compartir mi conocimiento, no ando por ramas!!!

Última edición por SUE el Mar Abr 29, 2014 12:00 am, editado 1 vez
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionseguidores del anima sola - Página 2 EmptyRe: seguidores del anima sola

more_horiz
jjjj escribió:
SUE usted generaliza y se cree unica o se presenta como pluss ultra de el anima sola  yo no nesecito de un velon negro para invocar a el anima sola ni muñecos ni de mas artilugios de los que venden en las perfumerias me conformo con una vela o velon un vaso de agua un tabaco o cigarro y una cadena y para invitarla a dejar una materia con una mirada o sonrisa luego de hablar se retira todo no es tan grave ni de guerra ni lucha como se pinta el anima sola le gusta el buen trato y el respeto y a si es mas facil tratar con ella y si le mandas hacer sus misas mejor




Saludos...


COPIO Y PEGO: y los bocones les encanta tener un rincón de la casa con un bizcocho (IMAGEN) de celestina-ANIMA SOLA encadenada, ful de velas negras, fotos volteadas, muñecos amarrados y no se cuanta porqueria mas, a esos les digo: (limpien eso no sean cochinossss que les atrasa ese mugrero dentro de la casa)


Respondo hermano jjj yo dije los "bocones" jamas lo mencione a usted, no entiendo porque se agarro el comentario  Rolling Eyes tampoco soy la plusultra de celestina como usted dice solo soy devota nada mas y comparto lo que puedo, ojala fuese la plusultra como usted dice  Wink  Wink  Wink !!!
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionseguidores del anima sola - Página 2 EmptyRe: seguidores del anima sola

more_horiz
Saludos y bendiciones.

materan1 escribió:
Buenas tardes
Hermano toño siento que se altero pero bueno era una opinión
Y como dije ( estamos para aprender ) ...


No hermano, no hay cosa mas lejos de la verdad, no es fácil que me altere, pese a que algunos lo busquen, es como dijo una vez nuestro hermano roberto salas, que soy peligroso con el teclado.

Yo soy directo y un tanto crudo al decir las cosas.

Saludos y bendiciones.

descriptionseguidores del anima sola - Página 2 EmptyRe: seguidores del anima sola

more_horiz
Saludos y bendiciones.


SUE escribió:
Saludos...

2. los espíritus también aprenden y evolucionan o involucionan, al igual que usted o yo, no importa si practicaran o no el culto a las animas... y esto lo explicare con un ejemplo mi hermana sabe atender a las animas y no es animera, me explico se le enseño y hace lo básico, porque ella hará hasta donde su entendimiento, comprensión y desarrollo le permita,!!!



Acá usted misma da una de las respuestas a la in quietud del hermano luis_22_2, y confirma mi punto.



SUE escribió:
4. Otro punto: Maria celestina NO pertenece al culto de espiritismo Venezolano y sus cortes, porque si no existiría la corte de las animas benditas del purgatorio, celestina al igual que a las animas, se le atiende en su lugar, que no es el baño por cierto!!! y tampoco el altar de espiritismo  Wink  Wink  Wink ...



Si eso no es tergiversación intencional de su parte no se que podría ser, como siempre su arma favorita, Jamas he dicho que María Celestina pertenece al culto de espiritismo Venezolano y/o a sus cortes, eso es claramente una manipulación, para hacer ver o creer que lo hice,  lo que es el resultado de disentir de algunos argumentos y opiniones de usted.

Lo que si dije fue:

seguidores del anima sola - Página 2 Np1jzp

[img]seguidores del anima sola - Página 2 29ntpaw[/img]

[img]seguidores del anima sola - Página 2 Sdk7x4[/img]



SUE escribió:
Ya respondi, a lo que llaman los argumentos "ilogicos", y si con lo anterior toño no me entiende pues entrare en la escala de las animas, una forista MUYYYY INCOMPRENDIDA jajajaj!!!



¿Quiere decir que no es ilógico tergiversar y manipular lo escrito por alguien y esa persona le ponga en evidencia?., POr otro lado, no es que sea usted "una forista MUYYYY INCOMPRENDIDA", es simplemente que es INCOMPRENSIBLE su afán y satisfacción en usar un estilo peyorativo para con otro.


SUE escribió:
Respecto a su pregunta de ¿SABE USTED DE ALGÚN ESPÍRITU DE LOS QUE YO MENCIONO es PRACTICANTE DEL CULTO A LAS ANIMAS?

Respuesta: Creo que menciono a nicanor cierto, en alguna de sus intervenciones o menciono a los chamarreros, ya ni recuerdo!!! bueeee preguntele a nicanor sobre las animas benditas del purgatorio, la atención de las animas LOS LUNES o de la mismísima virgen del carmen y se dará cuenta de que era lo que practicaba nicanor en vida y vera que no miento y si no documentese con eso es suficiente...



Vaya, ¿Solo uno de los que mencioné?.

Para muestra un botón..., ¿Mandar a documentarse a otro que tal? eso si que es estilo peyorativo, descalificasiones para poder ganar.



SUE escribió:
Si digo que el burro es negro es porque tengo los pelos en la mano, asi dicen algunos:

Una vez no recuerdo quien quizás fue usted mismo toño, que dijo o intervino en un tema en el que se menciono que nicanor era palero y categóricamente lo REPUDIE, pues tengo trato directo con al menos 1 de sus ascendientes, como bien lo dije en ese tema, pero si puedo decir que es ANIMERO sabe trabajar con animas, porque asi me consta y su flia (practicante) en la actualidad lo confirma porque también practica un poco de el culto a las animas...


P.d. yo solo cumplo con compartir mi conocimiento, no ando por ramas!!!



¿No tiene argumentación buena que tiene que recurrir a lo escrito por mi tiempo atrás y como siempre tergiversarlo?, Lo que yo escribí en ese tema fue que me dijeron eso, a lo cual usted me critico (COMO COSA RARA) el comentar lo que otros espiritistas me contaran, ¿Sera que me quería coartar mi derecho a opinar?



SUE escribió:
pero yo no puedo decir lo mismo de usted toño, cuando yo pregunto usted no responde, no se si es por desconocimiento o porque no quiere compartir ideas



No acostumbro responder con preguntas, pero, ¿Usted gusta de responder a quien tergiversa lo que usted escribe y esgrime un lenguaje peyorativo contra usted como única forma de debatir?. Sin embargo mi conducta para con usted siempre ha sido la misma y completamente distinta ala suya.

Bueno y así doy por terminada esta nueva (y espero que ultima) conversación estéril con usted hermana.

PD: Me remito a las pruebas y al significado de LENGUAJE PEYORATIVO

es.wikipedia.org/wiki/Peyorativo

Saludos y muchas bendiciones.

descriptionseguidores del anima sola - Página 2 EmptyRe: seguidores del anima sola

more_horiz
Ante todo saludos y que nuestra señora del carme los lleve dentro de su escapulario.

este tema se desvio un poco de su contexto mas quiero diririjir mi escrito al hermano jjjj, simplemente una realidad su comentario, felicitaciones asi se retira al anima sola, algo de amor,comprencion y no esta de mas una flor blanca con su aguita dulce y adios maria celestina.

para culminar mi comentario debo aclarar dos cosas :

1) este metodo debe ser usado desde el principio cuando se manifiesta el espiritu
ya que si primero la maltrata y la cae ha palo no le servira este metodo.

2) cuando ella es sacada de buena manera(ella decide retirarse) no vuelve mas ha esa materia ahora cuando la sacan por la fuerza siempre tarde o temprano regresa

[quote="jjjj"]toño usted fue muy duro con esa respuesta pero era justo y necesario para el anima sola se retire solo falta ofrecerle amor y ella se va solitaaaa sin mucha guerra
[/quot

Saludos su Hermano
TresBombas

descriptionseguidores del anima sola - Página 2 EmptyRe: seguidores del anima sola

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder