Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionMe interesa esta religión EmptyMe interesa esta religión

more_horiz
Buenas noches a todos los miembros de este foro, soy nueva en el mismo... quisiera plantearle una duda, espero que me puedan ayudar:

Desde hace un tiempo practico el espiritismo y hace como un mes he hablado con 3 personas acerca del rayamento en palo... cuestión que me ha llamado mucho la atención porque hace 2 semanas hable también con un Tata y le hice varias preguntas, y cuestión que me agrado mucho sus respuestas aunque en sí no me dijo mucho porque son secretos de la religión, pero vi la sinceridad con la que me hablo, viéndolo a los ojos me transmitió e inclusive por así decirlo seguridad y tranquilidad.

La pregunta es: ¿que si me rayo en palo esta nueva religión afectaría el espiritismo? ¿cuales serian las consecuencias? aunque particularmente pienso que las entidades espirituales se afianzaran aun más a mi materia. Por supuesto seguiría laborando haciendo el bien!!!

Gracias por su ayuda.

descriptionMe interesa esta religión EmptyRe: Me interesa esta religión

more_horiz
¡Buenas rosamaria!

Le aclaro que no soy Santero, Espiritista o Palero.

Desde hacer un tiempo el investigado estas religiones. Primero vamos a aclara algunas cosas.

El Palo Monte es una religion que es nuestra de las creencias de la Etnia Bakongo viven en la costa atlántica de África. La religion llego a Cuba, por los esclavos kongos traido de Africa, pero el conocimiento traido de africa, se mezclo con otras religiones africanas y catolicismo.

Una cosa que deber tener en cuenta es algo importante usted no se puede rayar, porque usted lo quiere, usted deber ir con un palero Tata y el fundamento de ese Tata "el muerto" le dira si usted deber rayarse o no. Un tata no la puede rayar si su fundamento le dice que no la debe rayar.

En cuantos a su pregunta se la respondo con el conocimiento que tengo.

¿que si me rayo en palo esta nueva religión afectaría el espiritismo?
No, no le afectaria porque Palo Monte es una religion y Espiritismo es otra. Hay personas queson Espiritistas, Palero-as, Santero-as que practican las tres, asi que hasta donde yo se, porque sera palera, no le impide ser espiritista, siempre y cuando practica ambos cultos por separados.

¿cuales serian las consecuencias?
Si usted se rayo, porque el fundamento del Tata quien la consulto y le dijo que si, no creo que haya consecuencias, pero recuerde algo muy importante, Palo Monte es un sincretismo producido en Cuba, asi que aunque a usted le diga que usted puede rayarse, no significa que su destino era ser Palera. El hecho de que le diga que puede rayarse no es una orden o que deber hacerlo en un plazo, eso es solo una recomendacion ademas deber cuidarse de los estafadores y Tata aunque si son verdaderos paleros, la rayara solo por quitarle el dinero sin importarle si usted o no esta destinada para ser palera.

descriptionMe interesa esta religión EmptyRe: Me interesa esta religión

more_horiz
El hermano ha respondido con bastante claridad, solo puedo sumarme a el, aunque me permito añadir algo...

El rayamiento es, con independencia del permiso que usted obtenga, una decisión muy personal de usted. El compromiso en para toda la vida y, como imaginará, es algo que debe de ser muy meditado debido a su naturaleza irrevocable. La naturaleza de sus inquietudes creo que la debería detener a pensar y meditar con más calma el paso que se plantea dar.

Si bien es cierto, tal y como dice el hermano, que el hecho de que una persona quiera rayarse no es motivo suficiente para hacerlo... pues es necesaria la autorizacion de, no el muerto, sino de diversos fenómenos que actúan en este tipo de consultas. También es cierto que el hecho de que a usted se la aconseje este paso, no la obliga ni la compromete de ningún modo a darlo.

En resumen, debe de existir una buena armonía entre la posibilidad (Bankisi, Bakulu, Nkisi concreto del Nzo) y su deseo personal y genuino. Este último tiene que ser algo basado en un conocimiento un poco mas profundo del terreno en el que usted plantea adentrarse.

Mi consejo es que sea cauta, paciente y estudiosa. Si el conocimiento la hace ratificarse en su deseo, solo puedo darla la bienvenida a esta religión.

Que este bien
Malembe Yaya

descriptionMe interesa esta religión EmptyRe: Me interesa esta religión

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder