Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


cajon de shango

power_settings_newConéctate para responder
+16
luis_22_2
EL GRAN MARA
adrina gonzalez
rossana
Cristiano
el tartaro
Altar Papa Chango(Baruta)
pedro93
Hijo de libertadores
mr robert
jmpg18
naufrago69a
kirre
SUE
hijo de obbatala
Heroico negro felipe
20 participantes

descriptioncajon de shango - Página 2 Emptyshango

more_horiz
Buenas tardes. Que dios los bendiga y mi reina les de su santa bendicion.
Quiero dar mi humilde opinion con respecto al tema en cuestion...
Soy espiritista por que creo en mi santa madre reina y en todas sus cortes espirituales que estan en su recinto espiritual
He estado en secciones espirituales en las cuales han hecho enbajadas con la corte africana he visto diversos espiritus africanos entre ellos MACUMBA, AL GRAN CENTAURO DE AFRICA Y ENTRE ELLOS A SHANGO. les puedo decir que la atencion que se le presta a los espiritus y en este caso en especial a shango no es igual al de los santeros o en esas seremonias que hacen. Pues en primer el espiritismo no tiene nada que ver con ocha y en segundo lugar el shango del espiritismo que yo conozco o he visto bajar es a SHANGO DE NIGERIA. No es oricha ni se manifiesta diciendo que es oricha es decir un (santo). Se manifiesta como un espiritu de la corte africana ya que en el espiritismo venezolano se le da tributo y posicion a la siete potencias africanas y a toda la corte africana comandada por SANTA BARBARA BENDITA. Shango de nigeria Bebe su vino en ocaciones con un clavel rojo adentro de su copa, pide su capa si tiene, fuma cigarros y hasta tabacos y dependiendo de los bancos y las materia pide su pinchos. Da consejos hace curaciones espirituales sin utilizar animales. ya que estos tipos de sacrificios de animales es utilizados en la santeria y eso no va en el espiritismo. Por lo poco que se el shango de la santeria no se corta. En las secciones espirituales se toca tambor tambien pues de esta manera llamamos las energias y las fuerzas ancestrales y espirituales pero en el espiritismo no utilizamos tambores (bata) ya que eso es de santeria. Y respeto y creo en esas deidades de la santeria con mis diferencia en algunos temas pero creo en ellas. Pienso que el shango de la santeria tiene que ver mas como lo explica el hermano naufrago que shango en la santeria tiene varios caminos y como los refleja es su escrito anterios. Es mi humilde opinio con todo respecto.
Que dios los bendiga.

descriptioncajon de shango - Página 2 EmptyGracias mi reina madre por la luz

more_horiz
mr robert escribió:
Buenas tardes. Que dios los bendiga y mi reina les de su santa bendicion.
Quiero dar mi humilde opinion con respecto al tema en cuestion...
Soy espiritista por que creo en mi santa madre reina y en todas sus cortes espirituales que estan en su recinto espiritual
He estado en secciones espirituales en las cuales han hecho enbajadas con la corte africana he visto diversos espiritus africanos entre ellos MACUMBA, AL GRAN CENTAURO DE AFRICA Y ENTRE ELLOS A SHANGO. les puedo decir que la atencion que se le presta a los espiritus y en este caso en especial a shango no es igual al de los santeros o en esas seremonias que hacen. Pues en primer el espiritismo no tiene nada que ver con ocha y en segundo lugar el shango del espiritismo que yo conozco o he visto bajar es a SHANGO DE NIGERIA. No es oricha ni se manifiesta diciendo que es oricha es decir un (santo). Se manifiesta como un espiritu de la corte africana ya que en el espiritismo venezolano se le da tributo y posicion a la siete potencias africanas y a toda la corte africana comandada por SANTA BARBARA BENDITA. Shango de nigeria Bebe su vino en ocaciones con un clavel rojo adentro de su copa, pide su capa si tiene, fuma cigarros y hasta tabacos y dependiendo de los bancos y las materia pide su pinchos. Da consejos hace curaciones espirituales sin utilizar animales. ya que estos tipos de sacrificios de animales es utilizados en la santeria y eso no va en el espiritismo. Por lo poco que se el shango de la santeria no se corta. En las secciones espirituales se toca tambor tambien pues de esta manera llamamos las energias y las fuerzas ancestrales y espirituales pero en el espiritismo no utilizamos tambores (bata) ya que eso es de santeria. Y respeto y creo en esas deidades de la santeria con mis diferencia en algunos temas pero creo en ellas. Pienso que el shango de la santeria tiene que ver mas como lo explica el hermano naufrago que shango en la santeria tiene varios caminos y como los refleja es su escrito anterios. Es mi humilde opinio con todo respecto.
Que dios los bendiga.


Hermano mr robert la reina madre lo bendiga y los espiritus de alta luz le iluminen por traer luz a este debate que ya daba por concluido, estoy de acuerdo en toda sus apreciaciones y las comparto como que hallamos estado presenciando una misma secion espiritista, cuando algumente que el shango que yo invoco no estaba en la lista que coloque era porque queria decir lo que usted muy sabiamente dijo shango el de nigeria baja en un portar espiritista......Muchas bendiciones hermano por traer luz al debate que ya yo consideraba que se habia cerrado....

Mil gracias doy por pertenecer a esta comunidad de este foro y a esta religion que nos enseña que en el mundo espiritual no existe limitantes y limitaciones porque lo que hay suceda no va de acuerdo a las logica de un determinado libro escrito por alguien hay que vivir las experiencias y de hay cada quien va dislucidando todo un sin numero de incognitas que se nos presentan en este mundo de DIOS.

descriptioncajon de shango - Página 2 EmptyRe: cajon de shango

more_horiz
mr robert escribió:
Buenas tardes. Que dios los bendiga y mi reina les de su santa bendicion.
Quiero dar mi humilde opinion con respecto al tema en cuestion...
Soy espiritista por que creo en mi santa madre reina y en todas sus cortes espirituales que estan en su recinto espiritual
He estado en secciones espirituales en las cuales han hecho enbajadas con la corte africana he visto diversos espiritus africanos entre ellos MACUMBA, AL GRAN CENTAURO DE AFRICA Y ENTRE ELLOS A SHANGO. les puedo decir que la atencion que se le presta a los espiritus y en este caso en especial a shango no es igual al de los santeros o en esas seremonias que hacen. Pues en primer el espiritismo no tiene nada que ver con ocha y en segundo lugar el shango del espiritismo que yo conozco o he visto bajar es a SHANGO DE NIGERIA. No es oricha ni se manifiesta diciendo que es oricha es decir un (santo). Se manifiesta como un espiritu de la corte africana ya que en el espiritismo venezolano se le da tributo y posicion a la siete potencias africanas y a toda la corte africana comandada por SANTA BARBARA BENDITA. Shango de nigeria Bebe su vino en ocaciones con un clavel rojo adentro de su copa, pide su capa si tiene, fuma cigarros y hasta tabacos y dependiendo de los bancos y las materia pide su pinchos. Da consejos hace curaciones espirituales sin utilizar animales. ya que estos tipos de sacrificios de animales es utilizados en la santeria y eso no va en el espiritismo. Por lo poco que se el shango de la santeria no se corta. En las secciones espirituales se toca tambor tambien pues de esta manera llamamos las energias y las fuerzas ancestrales y espirituales pero en el espiritismo no utilizamos tambores (bata) ya que eso es de santeria. Y respeto y creo en esas deidades de la santeria con mis diferencia en algunos temas pero creo en ellas. Pienso que el shango de la santeria tiene que ver mas como lo explica el hermano naufrago que shango en la santeria tiene varios caminos y como los refleja es su escrito anterios. Es mi humilde opinio con todo respecto.
Que dios los bendiga.



saludos..una pregunta pa usted hermano quienes conforman las 7 potencias africanas??? y porque santa barbara precide esta corte???

descriptioncajon de shango - Página 2 EmptyPOSICION

more_horiz
Buen dia a todos los hermanos... Que dios los bendiga y mi reina los ilumine

Las siete potencias estan conformadas por:


Shangó / Santa Bárbara
Ochún / Nuestra Señora de la Caridad del Cobre
Orula / Santo niño de atocha
Yemayá / Virgen de Regla
Oggún / San Pedro
Elegguá / San Antonio de Padua
Obatalá / Nuestra Señora de las Mercedes

Es en este sentido donde nosotros los espiritista les damos posicion a las siete potencias africanas... Por que estan conformadas por nuestros santos catolicos y combinada con la sincretizacion de los orichas forman un alto poder espiritual.

¿El por que Santa Barbara Preside esta corte?

Primero: No solo preside la corte africana. tambien preside la corte vikinga. y quien sabe que otra corte rigue mi Santa barbara por que en el mundo espiritual hay muchas cosas que estan fuera de nustra comprencion.

segundo: Creo que no existe ningun espiritista ni centro espiritual que no le de posicion a Santa Barbara bendita. Pues avemos muchos espiritstas que somos debotos de esta santa.

En lo particular no he visto en una seccion espiritual que un indio o chamarrero o negro baje dando la bendicion en nombre de santa barbara. Mas no quiere decir que no la respeten. A comparacion de los africanos y vikingos que cuando bajan dan su bendicion y ofrecen su proteccion a nombre de santa barbara bendita asi que son estos espiritus quien le han dado esa posicion.

Esta es mi humilde opinion...
Que dios los bendiga y los colme de bendiciones.



descriptioncajon de shango - Página 2 Emptyposicion

more_horiz
DISCULPEN HERMANOS...

Quiero hacer una correcion con respecto a las siete potencia africanas.

Orula/San fransisco de Asis
Elegua/ Santo niño de Atocha

Buen dia a todos.

descriptioncajon de shango - Página 2 EmptyRe: cajon de shango

more_horiz
Como dijo el hermano mr robert.....
y como lo dije yo anteriormente....

El que baja en espiritismo marialionzero es SHANGO DE NIGERIA... el cual no es un orisha si no fue un humano como nosotros

El que baja en santeria en CHANGO DIOS DEL TRUENO..... el cual habla africano y no tengo ni idea que mas hace cuando baja y tengo entendido que para que el dios del trueno baje a la materia (caballo) se le tiene que preparar y es un proceso largo y que necesita esfuerzo... a diferencia del nigeriano que este baja en cuanta sesion pueda.....


Saludos!

descriptioncajon de shango - Página 2 EmptyRe: cajon de shango

more_horiz
si hermano mr robert esta en lo cierto pòr lo menos cuando macumba baja a tierra dice (por lo poco que entiendo):

My 7 africans powers protect u and my saint barbara bless u (de alli en adelante nada mas el entiende)

descriptioncajon de shango - Página 2 EmptyRe: cajon de shango

more_horiz
Hijo de libertadores escribió:
Como dijo el hermano mr robert.....
y como lo dije yo anteriormente....

El que baja en espiritismo marialionzero es SHANGO DE NIGERIA... el cual no es un orisha si no fue un humano como nosotros

El que baja en santeria en CHANGO DIOS DEL TRUENO..... el cual habla africano y no tengo ni idea que mas hace cuando baja y tengo entendido que para que el dios del trueno baje a la materia (caballo) se le tiene que preparar y es un proceso largo y que necesita esfuerzo... a diferencia del nigeriano que este baja en cuanta sesion pueda.....


Saludos!



como se que el que baja en santeria es shango dios del trueno y el fuego; estos son su atributos, porque yo no creo que la fuerza del truno ni la fuerza de la candela puedan ser contenidas en ser humano bajo mi forma de ver se reventaria en mil pedacitos...

cual es la diferencia entre deidad (dioses) y entidades (muertos) asi yo podre analizar porque uno baja en santeria y otro baja en espiritismo??? claro eso si es que no se trata del mismo espiritu plataneado en una de las dos vertientes religiosas Laughing


descriptioncajon de shango - Página 2 EmptyPregunto.

more_horiz
Buenas Noches, preguntas? Si no existe CajÓn Changò pq existe, Corte Changò?... Entonces pq se hace alabo a esta Deidad dentro del Espiritismo??.
Gracias

descriptioncajon de shango - Página 2 EmptyRe: cajon de shango

more_horiz
Buenos dias.. Hola hermanita sue como esta? espero que bien...

lo que dije del trueno es figurativo jaja y lo del fuego igual..... shango de santeria fue humano?



la diferencia entre deidad y entidad sale en wikipedia si mal no lo recuerdo...


cabe acotar que en africa Shango lo utilizan como nombre de pila osea como decir aqui francisco, juan, pedro.

si ese hermano que baja en espiritismo que fue un humano carnal, un basto guerrero de una tribu con x nombre que tuvo una esposa y tuvo varios hijos entre una de ellos esta shango hijo.

no creo que sea un espiritu plataneando ya que. Shango de nigeria esta bajo la tutela de mi reina y de paso tiene una corte como lo afirma el hermano pedro 93....

y el Chango de santeria es otroooooooooo ser, deidad, creacion que se alaba en santeria!

Y en una sesion espiritual haceeeeeee tiempooooooo como un año atras una negra llamada francisca graciela la cachimbera dijo: No son los mismos...
uno es uno.... y el otro es otro.....

no creo que vayan a seguir afirmando que son los mismos.... Very Happy

Saludos!


descriptioncajon de shango - Página 2 EmptyRe: cajon de shango

more_horiz
saludos hermano hijo de libertadores... pues siendo asi la cosa da un giro porque si no es el mismo, es probable lo que dices sea mas que cierto, si a un niño x al nacer le llaman shango y luego cuando muere comienza a bajar entonces no hablamos del shango yoruba deidad sino de ese niño que en vida poseia el mismo nombre...de hecho conozco un caso que el niño tiene por nombre OMI (que es el nombre inicial de los hijos de yemaya) significa agua... asi que lo que dices no es nada descabellado asi como este caso es de ahora esto tambien pudo haber ocurrido hace muchisimo tiempo atras.... muchas gracias por su comentario me puso a pensar tendre pa distraerme muuuuuuuucho dandole vueltas a la cabeza con eso... GRACIASSSSSSSS...

descriptioncajon de shango - Página 2 EmptyRe: cajon de shango

more_horiz
sue escribió:
saludos...lastimosamente acabo de leer su escrito eso de que el babalawo le montara ilde y collar de eleggua no vaaaaaaaaa, asi que no se si arrancarlo fue lo mejor, pero fue la salida necesaria...

me dice de una persona que baja a shango y es espiritista pero no encajona bien asi que sube a medio cuerpo entonces, es complicado acreditar que esta persona baje a shango...

luego me dice que unos santeros visitan un portal porque tienen una entidad la mujer que le perturba, pero a su vez ella tiene un muerto que le consagro un babalawo (los babalawos no consagran muertos), y luego el santero acompañante bajaria a shango y ustedes lo cerraron espiritualmente para bloquear la energia, a mi parecer esos 2 santeros estaban muy mal orientados sobretodo el que afirma que bajaria shango fuera de una ceremonia (lavatorio, tambor, plante), para mi ese es un estafador mas que no sabe donde esta parado...

una estafa de tantas: un dia en casa de una amiga santera llega una visita, me informan que haran una sesion, cuando veo todos los asistenten tenian ilde, en ese momento dije me voy palco, llega uno dice que encajona vikingos y justo cuando me disponia a salir escucho y yo guaicaipuro en ese momento digo, sabes que no me voy!!! resumo la historia atonita veo lo que estaban preparando Shocked, ellos asumian que yo era santera y no espiritista.... muy bien baja el vikingo y pide hojillas se cortaba en lugares de facil sicatrizacion bueno dijo un par de cosas, se va el "vikingo", yo callaita luego baja a ochozi (deidad de santeria) la dueña de la casa se da cuenta que es un farsa, bueeeno yo aun permanecia callada ella se molesta y comienza sutilmente a desenmascararlo y nadaaaaaaaa...en eso el supuesto ochozi se marcha...al ver la payasada justo cojo mi cartera pa irme porque para mi era un triste espectaculo de unos cínicos, baja guaicaipuro, ahi mi amiga sabia que no me controlaria.... miraaaaaa solo te puedo decir que se armo la grande, encare a el señor y acompañantes, le dije tu sabes como se despiden a personas como tu en mi barrio???? ...lo demas es historia!!! con esto te quiero decir que los santos (orishas) no bajan en sesiones y estafadores que quieran jugar con la fe y la buena voluntad de la gente hay en todos lados: ellos no discriminan pueden ser santeros, babalawos, espiritistas da igual esas personas son unos enfermos mentales capaces de engañar y creerse sus engaños...

tu crees que pueden bajar y lo respeto, pero comprenderas q me mantenga en mi posicion...!!!



Hola que tal amiga yo como todos aqui respeto su posicion pues su forma de pensar, bueno con respeto con lo que dice usted que si chango o shango no se materializa en secciones espiritistas yo opino que si ya que chango es espiritud alma de alguna persona que estuvo viva y por lo cual es espiritud y si dios todo poderoso y marialionza le dan permiso de materializarse el va estar al igual que si uno lo invoca el va estar hay y si es de entrar por la cabeza y no por los pies lo hace porque hay muchas formas de que una entidad se materialice en un cajon.

y otra cosa existe una corte que se llama la corte africana en esa corte esta chango...

todo ser muerto tiene un camino espiritual y para eso estamos los espiritistas de "corazon" para canalizarlos

otra cosita la santeria aqui en venezuela que mi palabra no ofenda no llego como devio llegar aqui trabajan la santeria como le da la gana santeria para africa espiritismo marialioncero para venezuela.y todo es libro mi espiritismo es sin estudiar es pura fe.

respeto su criterio pero shango si llega en secciones... ya que es muerto, santo pero lo que no pueden discutir es que es espiritu. si hay permiiso el espiritu baja.
A mi no me bengan con cuento de libros.

descriptioncajon de shango - Página 2 EmptyRe: cajon de shango

more_horiz
hermano no son los mismos........

uno fue humano...

el otros es un orisha.....

Explicado por una hermana (espiritual)... uno es uno el otro es otro.....

Very Happy Very Happy Very Happy

descriptioncajon de shango - Página 2 EmptyRe: cajon de shango

more_horiz
Hola buenas tardes a tdos los Hermanos presentes, Recordar que de Estafas en esta Culto se viven tdos los Dias, mucha incredulidad tienen los inexpertos al decir que shango macho es la figura de macumba etc... Doy mi voto de que shango es muy dificil que encajone y mucho ojo no vaya a ser que èl quien olo encajone.no sea de la corte negra o Macumba. Esta muy interesante el debate. Saludos.

descriptioncajon de shango - Página 2 EmptyRe: cajon de shango

more_horiz
estoy de acuerdo con los hermanos que mencionan que no son iguales.

Shango de Nigeria es uno y Shango Orischa de la santeria es otro.

muchos espiritus han respondido a esta interrogante a varias personas y si somos espiritistas no debemos dudar de las enseñanzas que dan los espiritus.

descriptioncajon de shango - Página 2 EmptyRe: cajon de shango

more_horiz
Hijo de libertadores escribió:
hermano no son los mismos........

uno fue humano...

el otros es un orisha.....

Explicado por una hermana (espiritual)... uno es uno el otro es otro.....

Very Happy Very Happy Very Happy


Ok hermano entonces si shango de santeria no es el missmo del espiritismo hablame un poco del chango del espiritismo pues.

descriptioncajon de shango - Página 2 EmptyRe: cajon de shango

more_horiz
Ud sabria mas que yo ya que su nick de usuario lo lleva (Papa Chango)

Asi dice cuando baja en un tono gritado (asi le baja a mi padrino) pide alfileres se recoje el short de la materia, e oido que pide una capa roja este se lacera los cachetes la parte de los antebrazos la nuca la cabeza los muslos todo esto sin botar una gota de sangre Smile


Toma ron blanco...... un hermano en sesion comento de que el fue un guerrero de una tribu, en nigeria, cosa respaldada por alguna imagenes de el que ud las compra y sale el con corona y su brazo al aire y abajo dice SAHNGO DE NIGERIA....

ah otra cosa que me parece logico a mi no se si a uds... cuando el bendice lo hace en nombre de las 7 potencias africanas.... osea bendice en su nombre si me explico el no forma parte de esas 7 potencias.... es como en los tiempos de juan el apostol el bendecia en nombre de jesus pero el NO era jesus me entienden Razz Razz

Bueno si no me entienden me disculpan de igual manera

habla un ingles bien machucado ligado con español bien neutro tambien.....

y tengo entendido que cuando el orisha baja (Shango el dios de la santeria) este habla Africano puro.....

Saludos!

descriptioncajon de shango - Página 2 EmptyRe: cajon de shango

more_horiz
Y qué dirá ese shango de Sta Barbara que es parte de la Corte de las 7 potencias Africanas.

descriptioncajon de shango - Página 2 EmptyRe: cajon de shango

more_horiz
bueno ese chango... el dia de santa barbara (el año pasado) la veneraba se arrodillaba frente a la imagen bailo frente a ella y banqueo a una amteria para que recibiera a santa barabara Shocked Shocked si señor para que la recibiera y la banqueba chango de nigeria con una vela blanca prendida atras....

Yo se que no me van a creer muchos, y no voy a dar detalles de lo que hizo la santa solo que a la materia (hombre) se le perfilo la cara y su cuerpo cambio totalmente tendrian que verlo para saber de que hablo.

Pero de resto no se mas que decirle...

descriptioncajon de shango - Página 2 EmptyRe: cajon de shango

more_horiz
saludos a usted no le vengan con cuentos de libros y a mi no me vengan con plataneos, de entrada lo de la corte africana, quedamos en lo mismo la corte africana no la conforma solo shango, la conforman otras deidades como yemaya, oshun, obatala, etc,etc el primer arroz con mango es que cuando hablan de corte africana mezclan a santa barbara y a shango y lo mejor de la pelicula es que ni santa barbara baja en sesiones ni el negrito tampoco... asi que ese arroz con mango no lo entiendo... si me guio por esa regla mañana vere a un especimen subido con oshun o con yemaya en una sesion sabra dios haciendo que maroma...

luego entonces me diran pero es una corte de luz que trabaja en el astral de mamaita y pues sip tiene toda la razon, y al igual que la corte celestial tambien trabaja en el astral y no he visto que bajen arcangeles en sesiones...lo que pasa es que los arcangeles no darian juego hablarian de amor paz armonia encambio los orishas sip que darian juego, eso les permitiria agarrar 3 palomas volarles la cabeza tomarse la sangre y hacer un par de cantinfladas mas pa impresionar a cuanto ignorante tienen delante, y eso si que no vaaaaaaaa, son cortes que estan solo para admiracion y proteccion...

miren ya este cuento de shango de espiritismo y shango de santeria me tiene aburrida porque quisiera creer lo que el hermano hijo de libertadores dice que no es el mismo porque tiene mucha logica... pero luego leo que siguen erre que erre con que es el mismo y la verdad ya me da flojera seguir diciendo lo mismo una y otra vez, tu me dices la santeria pa los africanos y el espiritismo pa los venezolanos entonces te dire... pues chico entonces esos negritos que llegaron aqui de donde provenian de atlanta o del bronx en new york ha de ser asi entonces, y no provenian de africa, el espiritismo es indio siiiiiiiiiiiiiii pero asume corrientes espirtuales, negras y españolas nos guste o no un hecho historico, investigadores, y una ruma de libros lo abalan, en cambio el hecho de que shango de santeria baje en espiritismo quien rayos lo abala 3 ignorantes que les provoco platanear un ratico???? no papaaaaaa me quedo con los libros que al menos esos ni echan sangre ni me lanzan directo a la yugular luego de que acabe la sesion es mas ni colaboracion de una botellita de curda, 5 tabaquitos me piden, es mas ni dicen yo no cobro pon lo que salga de tu corazon...en vez de dejarse de show de creerse santeros montadores sin serlo... esta melcocha no hay quien se la coma espiritistas queriendo ser santeros y trabajar con orishas y tambien del otro lado santeros queriendo ser espiritistas fumando tabaco y haciendo velaciones trabajando con espiritismo sin siquiera como conjurar un tabaco, de verdad estoy artica de la HISTORIA SIN FIN...

p.d ya el tema estresa y definitivamente como decia mi abu a la gente lo que le gusta es que la jorobennnnnnnn... asi que siga el plataneooooo a bajar a kabiosile shango alufina en sesiones y a comer palomas y pollos parejossssssssss ahhhh y los santeros a trabajar con nicanor, guaicaipuro, maria lionza y hacer velaciones espirituales, reventamientos y volados parejos, llevateloooooooooooo...!!!

descriptioncajon de shango - Página 2 EmptyRe: cajon de shango

more_horiz
Hijo de libertadores escribió:
Ud sabria mas que yo ya que su nick de usuario lo lleva (Papa Chango)

Asi dice cuando baja en un tono gritado (asi le baja a mi padrino) pide alfileres se recoje el short de la materia, e oido que pide una capa roja este se lacera los cachetes la parte de los antebrazos la nuca la cabeza los muslos todo esto sin botar una gota de sangre Smile


Toma ron blanco...... un hermano en sesion comento de que el fue un guerrero de una tribu, en nigeria, cosa respaldada por alguna imagenes de el que ud las compra y sale el con corona y su brazo al aire y abajo dice SAHNGO DE NIGERIA....

ah otra cosa que me parece logico a mi no se si a uds... cuando el bendice lo hace en nombre de las 7 potencias africanas.... osea bendice en su nombre si me explico el no forma parte de esas 7 potencias.... es como en los tiempos de juan el apostol el bendecia en nombre de jesus pero el NO era jesus me entienden Razz Razz

Bueno si no me entienden me disculpan de igual manera

habla un ingles bien machucado ligado con español bien neutro tambien.....

y tengo entendido que cuando el orisha baja (Shango el dios de la santeria) este habla Africano puro.....

Saludos!


ok hermano esta bien y porque habla ingles no es nigeriano y para esa epoca todavia no avian traisionado el idioma los africanos!!!.... y esa tribu nigeriana para que sepa usted hermanito se llamaba yoruba...

descriptioncajon de shango - Página 2 EmptyRe: cajon de shango

more_horiz
bueno hermano altar papa chango como le dije ud sabe mas que yo de la entidad y recordemos que los espiritus de luz saben hablar varias lenguas.....
y yo lo e visto con mis ojos y e escuchado con mis oidos asi...... gracias por la acotacion de la aldea.....

como dije antes se que no me van a creer lo de santa barbara.. pero yo no tengo motivo para mentirles ni deseo de suplicarles que me crean.....

lo de las 7 potencias africanas... solo dije lo que hace el nigeriano y lo que dice.. el bendice en nombre de las 7 potencias africanas,, mas el nigeriano No es una de las 7 potencias africanas.... yo no e dicho mas nada fuera de eso, me parece rarisima su acotacion hermana acerca de las 7 potencias africanas ya que con mi comentario no compagina....

una pregunta que no va con el tema... alguien recuerda a oggunire? un usuario de otro foro si es asi anuncielo aqui que creo que consegui a uno de sus familiares....


Saludos!

descriptioncajon de shango - Página 2 EmptyRe: cajon de shango

more_horiz
sue escribió:
saludos a usted no le vengan con cuentos de libros y a mi no me vengan con plataneos, de entrada lo de la corte africana, quedamos en lo mismo la corte africana no la conforma solo shango, la conforman otras deidades como yemaya, oshun, obatala, etc,etc el primer arroz con mango es que cuando hablan de corte africana mezclan a santa barbara y a shango y lo mejor de la pelicula es que ni santa barbara baja en sesiones ni el negrito tampoco... asi que ese arroz con mango no lo entiendo... si me guio por esa regla mañana vere a un especimen subido con oshun o con yemaya en una sesion sabra dios haciendo que maroma...

luego entonces me diran pero es una corte de luz que trabaja en el astral de mamaita y pues sip tiene toda la razon, y al igual que la corte celestial tambien trabaja en el astral y no he visto que bajen arcangeles en sesiones...lo que pasa es que los arcangeles no darian juego hablarian de amor paz armonia encambio los orishas sip que darian juego, eso les permitiria agarrar 3 palomas volarles la cabeza tomarse la sangre y hacer un par de cantinfladas mas pa impresionar a cuanto ignorante tienen delante, y eso si que no vaaaaaaaa, son cortes que estan solo para admiracion y proteccion...

miren ya este cuento de shango de espiritismo y shango de santeria me tiene aburrida porque quisiera creer lo que el hermano hijo de libertadores dice que no es el mismo porque tiene mucha logica... pero luego leo que siguen erre que erre con que es el mismo y la verdad ya me da flojera seguir diciendo lo mismo una y otra vez, tu me dices la santeria pa los africanos y el espiritismo pa los venezolanos entonces te dire... pues chico entonces esos negritos que llegaron aqui de donde provenian de atlanta o del bronx en new york ha de ser asi entonces, y no provenian de africa, el espiritismo es indio siiiiiiiiiiiiiii pero asume corrientes espirtuales, negras y españolas nos guste o no un hecho historico, investigadores, y una ruma de libros lo abalan, en cambio el hecho de que shango de santeria baje en espiritismo quien rayos lo abala 3 ignorantes que les provoco platanear un ratico???? no papaaaaaa me quedo con los libros que al menos esos ni echan sangre ni me lanzan directo a la yugular luego de que acabe la sesion es mas ni colaboracion de una botellita de curda, 5 tabaquitos me piden, es mas ni dicen yo no cobro pon lo que salga de tu corazon...en vez de dejarse de show de creerse santeros montadores sin serlo... esta melcocha no hay quien se la coma espiritistas queriendo ser santeros y trabajar con orishas y tambien del otro lado santeros queriendo ser espiritistas fumando tabaco y haciendo velaciones trabajando con espiritismo sin siquiera como conjurar un tabaco, de verdad estoy artica de la HISTORIA SIN FIN...

p.d ya el tema estresa y definitivamente como decia mi abu a la gente lo que le gusta es que la jorobennnnnnnn... asi que siga el plataneooooo a bajar a kabiosile shango alufina en sesiones y a comer palomas y pollos parejossssssssss ahhhh y los santeros a trabajar con nicanor, guaicaipuro, maria lionza y hacer velaciones espirituales, reventamientos y volados parejos, llevateloooooooooooo...!!!



Hola sue bueno de verdad a mi tambien creeeme, y te digo una cosa eso de lo de las palomas y el espectaculo que hablas en mi portal no sera hija ya que estamos canalizados como debe ser bueno con lo de shango amanesera y veremos ustedes con su enseñanza y yo con la mia....

y esto es para ti y los otros que creen que se la saben todas mas una yo les pregunto si saben tanto de africanos y de santeria.... ¿porque las tres potencias son las tres potencias?

descriptioncajon de shango - Página 2 EmptyRe: cajon de shango

more_horiz
buenas noches sr Papa chango Baruta.

con el respeto de todos los que intervienen en este foro le comento que he leido en varios post que usted ha realizado esa pregunta de las 3 potencias...
los foros son para intercambiar experiencias del culto hermano, aportar conocimientos y preguntar humildemente cosas que desconocemos, pero por lo que veo usted hace preguntas de las cuales conoce la respuesta, lo cual le da un aire de prepotencia no acorde con un espiritista y francamente no lo entiendo...aportenos sus conocimientos si es ta amable, yo no se porque las 3 potencias son las 3 potencias, favor digamelo y si no lo sabe deje el fastidio de estar preguntando cosas que conoce, en verdad ese no es el comportamiento de un marialioncero.

soy nuevo en este foro, pero he leido mucho los post del foro y se aprecia que de un tiempo para aca en vez de foro esto parece un ring de boxeo, ya que anteriormente se realizaban aportes con mucho respeto y humildad; aclaro no estoy generalizando, pero hay algunos foristas de contenidos excelentes que se han retirado de este foro y los que quedan, cuando realizan buenos post salen regañados o con las tablas en la cabeza, por foristas que estan dañando el concepto original de este foro que es la paz y el conocimiento del culto, lo cual es una lastima ya que este foro se distinguia por mantener pocos foristas pero mucho respeto, amor, humildad y ganas de ayudar; dichas caracteristicas se mantienen pero se observa que va en decadencia.
Aclaro esto es segun mi forma de pensar, esta problematica no existe solo en este foro, soy docente universitario y en muchisimos foros que he revisado hay un promedio de 3 foristas cuerdos, coherentes y dedicados a aportar y adquirir conocimientos, 3 bromistas y 4 ofensivos.

PD: Le reitero que no soy boxeador, favor no me responda agresivamente, si quiere hablar conmigo, enseñarme o tal vez aprender lo poquito que he aprendido del culto luego de 10 años de mision ininterrumpida escribame a mi privado para vernos en Sorte el 12 de octubre, que haya es donde se ve si el cambur verde mancha y donde se misiona de verdad, ya que el papel y el teclado de la computadora aguanta todo lo que le ponen, pero es en Rios, montañas y portales donde se misiona y se le rinde culto a la reyna y sus cortes espirituales... cerrada la rueda.

descriptioncajon de shango - Página 2 EmptyRe: cajon de shango

more_horiz
el tartaro escribió:
buenas noches sr Papa chango Baruta.

con el respeto de todos los que intervienen en este foro le comento que he leido en varios post que usted ha realizado esa pregunta de las 3 potencias...
los foros son para intercambiar experiencias del culto hermano, aportar conocimientos y preguntar humildemente cosas que desconocemos, pero por lo que veo usted hace preguntas de las cuales conoce la respuesta, lo cual le da un aire de prepotencia no acorde con un espiritista y francamente no lo entiendo...aportenos sus conocimientos si es ta amable, yo no se porque las 3 potencias son las 3 potencias, favor digamelo y si no lo sabe deje el fastidio de estar preguntando cosas que conoce, en verdad ese no es el comportamiento de un marialioncero.

soy nuevo en este foro, pero he leido mucho los post del foro y se aprecia que de un tiempo para aca en vez de foro esto parece un ring de boxeo, ya que anteriormente se realizaban aportes con mucho respeto y humildad; aclaro no estoy generalizando, pero hay algunos foristas de contenidos excelentes que se han retirado de este foro y los que quedan, cuando realizan buenos post salen regañados o con las tablas en la cabeza, por foristas que estan dañando el concepto original de este foro que es la paz y el conocimiento del culto, lo cual es una lastima ya que este foro se distinguia por mantener pocos foristas pero mucho respeto, amor, humildad y ganas de ayudar; dichas caracteristicas se mantienen pero se observa que va en decadencia.
Aclaro esto es segun mi forma de pensar, esta problematica no existe solo en este foro, soy docente universitario y en muchisimos foros que he revisado hay un promedio de 3 foristas cuerdos, coherentes y dedicados a aportar y adquirir conocimientos, 3 bromistas y 4 ofensivos.

PD: Le reitero que no soy boxeador, favor no me responda agresivamente, si quiere hablar conmigo, enseñarme o tal vez aprender lo poquito que he aprendido del culto luego de 10 años de mision ininterrumpida escribame a mi privado para vernos en Sorte el 12 de octubre, que haya es donde se ve si el cambur verde mancha y donde se misiona de verdad, ya que el papel y el teclado de la computadora aguanta todo lo que le ponen, pero es en Rios, montañas y portales donde se misiona y se le rinde culto a la reyna y sus cortes espirituales... cerrada la rueda.



Me disculpo si ofendi y solo pregunte lo de las tres potencias ya que si saben supuestamente de shango me supongo que saben eso pues y de verdad le digo ambure que yo no tengo que verme con nadie en sorte ya que no uso este culto como COMPETENCIA hijo. y la respuesta de lo de laas tres potencia preguntele a un espiritud en su portal. o si no yo se lo mando por privado

descriptioncajon de shango - Página 2 EmptyRe: cajon de shango

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder