Espiritismo Venezolano y sus Cortes
www.espiritismovenezuela.com
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Change Site Language
Últimos temas
Galería

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Mejores posteadores
MAGOESOTÉRICO (3568)

Heroico negro felipe (2276)

ChicoXavier (2222)

Consagración India (1628)

SUE (1504)

adal.cobos (1422)

Espiritista (976)

Toño (976)

roberto salas (912)

nena (885)

Julio 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Contador de Visitas desde 07/09/2012

cajon de shango 5 3.2 11

cajon de shango

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

shango

Mensaje por mr robert el Dom Ago 28, 2011 7:06 pm

Buenas tardes. Que dios los bendiga y mi reina les de su santa bendicion.
Quiero dar mi humilde opinion con respecto al tema en cuestion...
Soy espiritista por que creo en mi santa madre reina y en todas sus cortes espirituales que estan en su recinto espiritual
He estado en secciones espirituales en las cuales han hecho enbajadas con la corte africana he visto diversos espiritus africanos entre ellos MACUMBA, AL GRAN CENTAURO DE AFRICA Y ENTRE ELLOS A SHANGO. les puedo decir que la atencion que se le presta a los espiritus y en este caso en especial a shango no es igual al de los santeros o en esas seremonias que hacen. Pues en primer el espiritismo no tiene nada que ver con ocha y en segundo lugar el shango del espiritismo que yo conozco o he visto bajar es a SHANGO DE NIGERIA. No es oricha ni se manifiesta diciendo que es oricha es decir un (santo). Se manifiesta como un espiritu de la corte africana ya que en el espiritismo venezolano se le da tributo y posicion a la siete potencias africanas y a toda la corte africana comandada por SANTA BARBARA BENDITA. Shango de nigeria Bebe su vino en ocaciones con un clavel rojo adentro de su copa, pide su capa si tiene, fuma cigarros y hasta tabacos y dependiendo de los bancos y las materia pide su pinchos. Da consejos hace curaciones espirituales sin utilizar animales. ya que estos tipos de sacrificios de animales es utilizados en la santeria y eso no va en el espiritismo. Por lo poco que se el shango de la santeria no se corta. En las secciones espirituales se toca tambor tambien pues de esta manera llamamos las energias y las fuerzas ancestrales y espirituales pero en el espiritismo no utilizamos tambores (bata) ya que eso es de santeria. Y respeto y creo en esas deidades de la santeria con mis diferencia en algunos temas pero creo en ellas. Pienso que el shango de la santeria tiene que ver mas como lo explica el hermano naufrago que shango en la santeria tiene varios caminos y como los refleja es su escrito anterios. Es mi humilde opinio con todo respecto.
Que dios los bendiga.

mr robert
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos: 13
Masculino

Gracias mi reina madre por la luz

Mensaje por naufrago69a el Dom Ago 28, 2011 7:47 pm

mr robert escribió: Buenas tardes. Que dios los bendiga y mi reina les de su santa bendicion.
Soy espiritista por que creo en mi santa madre reina y en todas sus cortes espirituales que estan en su recinto espiritual
He estado en secciones espirituales en las cuales han hecho enbajadas con la corte africana he visto diversos espiritus africanos entre ellos MACUMBA, AL GRAN CENTAURO DE AFRICA Y ENTRE ELLOS A SHANGO. les puedo decir que la atencion que se le presta a los espiritus y en este caso en especial a shango no es igual al de los santeros o en esas seremonias que hacen. Pues en primer el espiritismo no tiene nada que ver con ocha y en segundo lugar el shango del espiritismo que yo conozco o he visto bajar es a SHANGO DE NIGERIA. No es oricha ni se manifiesta diciendo que es oricha es decir un (santo). Se manifiesta como un espiritu de la corte africana ya que en el espiritismo venezolano se le da tributo y posicion a la siete potencias africanas y a toda la corte africana comandada por SANTA BARBARA BENDITA. Shango de nigeria Bebe su vino en ocaciones con un clavel rojo adentro de su copa, pide su capa si tiene, fuma cigarros y hasta tabacos y dependiendo de los bancos y las materia pide su pinchos. Da consejos hace curaciones espirituales sin utilizar animales. ya que estos tipos de sacrificios de animales es utilizados en la santeria y eso no va en el espiritismo. Por lo poco que se el shango de la santeria no se corta. En las secciones espirituales se toca tambor tambien pues de esta manera llamamos las energias y las fuerzas ancestrales y espirituales pero en el espiritismo no utilizamos tambores (bata) ya que eso es de santeria. Y respeto y creo en esas deidades de la santeria con mis diferencia en algunos temas pero creo en ellas. Pienso que el shango de la santeria tiene que ver mas como lo explica el hermano naufrago que shango en la santeria tiene varios caminos y como los refleja es su escrito anterios. Es mi humilde opinio con todo respecto.
Que dios los bendiga.

Hermano mr robert la reina madre lo bendiga y los espiritus de alta luz le iluminen por traer luz a este debate que ya daba por concluido, estoy de acuerdo en toda sus apreciaciones y las comparto como que hallamos estado presenciando una misma secion espiritista, cuando algumente que el shango que yo invoco no estaba en la lista que coloque era porque queria decir lo que usted muy sabiamente dijo shango el de nigeria baja en un portar espiritista......Muchas bendiciones hermano por traer luz al debate que ya yo consideraba que se habia cerrado....

Mil gracias doy por pertenecer a esta comunidad de este foro y a esta religion que nos enseña que en el mundo espiritual no existe limitantes y limitaciones porque lo que hay suceda no va de acuerdo a las logica de un determinado libro escrito por alguien hay que vivir las experiencias y de hay cada quien va dislucidando todo un sin numero de incognitas que se nos presentan en este mundo de DIOS.

naufrago69a
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos: 717

Masculino

Re: cajon de shango

Mensaje por SUE el Lun Ago 29, 2011 4:05 am

mr robert escribió: Buenas tardes. Que dios los bendiga y mi reina les de su santa bendicion.
Que dios los bendiga.

saludos..una pregunta pa usted hermano quienes conforman las 7 potencias africanas??? y porque santa barbara precide esta corte???

SUE
Posteador del TOP 10
Posteador del TOP 10

Cantidad de envíos: 1504
Femenino

POSICION

Mensaje por mr robert el Miér Ago 31, 2011 8:17 am

Buen dia a todos los hermanos... Que dios los bendiga y mi reina los ilumine

Las siete potencias estan conformadas por:

Shangó / Santa Bárbara
Ochún / Nuestra Señora de la Caridad del Cobre
Orula / Santo niño de atocha
Yemayá / Virgen de Regla
Oggún / San Pedro
Elegguá / San Antonio de Padua
Obatalá / Nuestra Señora de las Mercedes

Es en este sentido donde nosotros los espiritista les damos posicion a las siete potencias africanas... Por que estan conformadas por nuestros santos catolicos y combinada con la sincretizacion de los orichas forman un alto poder espiritual.

¿El por que Santa Barbara Preside esta corte?

Primero: No solo preside la corte africana. tambien preside la corte vikinga. y quien sabe que otra corte rigue mi Santa barbara por que en el mundo espiritual hay muchas cosas que estan fuera de nustra comprencion.

segundo: Creo que no existe ningun espiritista ni centro espiritual que no le de posicion a Santa Barbara bendita. Pues avemos muchos espiritstas que somos debotos de esta santa.

En lo particular no he visto en una seccion espiritual que un indio o chamarrero o negro baje dando la bendicion en nombre de santa barbara. Mas no quiere decir que no la respeten. A comparacion de los africanos y vikingos que cuando bajan dan su bendicion y ofrecen su proteccion a nombre de santa barbara bendita asi que son estos espiritus quien le han dado esa posicion.

Esta es mi humilde opinion...
Que dios los bendiga y los colme de bendiciones.

mr robert
Principiante
Principiante

Masculino

posicion

Mensaje por mr robert el Miér Ago 31, 2011 8:21 am

DISCULPEN HERMANOS...

Quiero hacer una correcion con respecto a las siete potencia africanas.

Orula/San fransisco de Asis
Elegua/ Santo niño de Atocha

Buen dia a todos.

mr robert
Principiante
Principiante

Masculino

Mensaje por Hijo de libertadores el Miér Ago 31, 2011 9:31 am

Como dijo el hermano mr robert.....
y como lo dije yo anteriormente....

El que baja en espiritismo marialionzero es SHANGO DE NIGERIA... el cual no es un orisha si no fue un humano como nosotros

El que baja en santeria en CHANGO DIOS DEL TRUENO..... el cual habla africano y no tengo ni idea que mas hace cuando baja y tengo entendido que para que el dios del trueno baje a la materia (caballo) se le tiene que preparar y es un proceso largo y que necesita esfuerzo... a diferencia del nigeriano que este baja en cuanta sesion pueda.....

Saludos!

Hijo de libertadores
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos: 366
Masculino

Mensaje por Hijo de libertadores el Miér Ago 31, 2011 9:35 am

si hermano mr robert esta en lo cierto pòr lo menos cuando macumba baja a tierra dice (por lo poco que entiendo):

My 7 africans powers protect u and my saint barbara bless u (de alli en adelante nada mas el entiende)

Hijo de libertadores
Junior Experto
Junior Experto

Masculino

Mensaje por SUE el Jue Sep 01, 2011 6:18 pm

Hijo de libertadores escribió:Como dijo el hermano mr robert.....
y como lo dije yo anteriormente....

El que baja en espiritismo marialionzero es SHANGO DE NIGERIA... el cual no es un orisha si no fue un humano como nosotros

El que baja en santeria en CHANGO DIOS DEL TRUENO..... el cual habla africano y no tengo ni idea que mas hace cuando baja y tengo entendido que para que el dios del trueno baje a la materia (caballo) se le tiene que preparar y es un proceso largo y que necesita esfuerzo... a diferencia del nigeriano que este baja en cuanta sesion pueda.....

Saludos!

como se que el que baja en santeria es shango dios del trueno y el fuego; estos son su atributos, porque yo no creo que la fuerza del truno ni la fuerza de la candela puedan ser contenidas en ser humano bajo mi forma de ver se reventaria en mil pedacitos...

cual es la diferencia entre deidad (dioses) y entidades (muertos) asi yo podre analizar porque uno baja en santeria y otro baja en espiritismo??? claro eso si es que no se trata del mismo espiritu plataneado en una de las dos vertientes religiosas Laughing

SUE
Posteador del TOP 10
Posteador del TOP 10

Femenino

Pregunto.

Mensaje por pedro93 el Dom Sep 04, 2011 9:43 pm

Buenas Noches, preguntas? Si no existe CajÓn Changò pq existe, Corte Changò?... Entonces pq se hace alabo a esta Deidad dentro del Espiritismo??.
Gracias

pedro93
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos: 5

Masculino

Mensaje por Hijo de libertadores el Lun Sep 05, 2011 8:12 am

Buenos dias.. Hola hermanita sue como esta? espero que bien...

lo que dije del trueno es figurativo jaja y lo del fuego igual..... shango de santeria fue humano?

la diferencia entre deidad y entidad sale en wikipedia si mal no lo recuerdo...

cabe acotar que en africa Shango lo utilizan como nombre de pila osea como decir aqui francisco, juan, pedro.

si ese hermano que baja en espiritismo que fue un humano carnal, un basto guerrero de una tribu con x nombre que tuvo una esposa y tuvo varios hijos entre una de ellos esta shango hijo.

no creo que sea un espiritu plataneando ya que. Shango de nigeria esta bajo la tutela de mi reina y de paso tiene una corte como lo afirma el hermano pedro 93....

y el Chango de santeria es otroooooooooo ser, deidad, creacion que se alaba en santeria!

Y en una sesion espiritual haceeeeeee tiempooooooo como un año atras una negra llamada francisca graciela la cachimbera dijo: No son los mismos...
uno es uno.... y el otro es otro.....

no creo que vayan a seguir afirmando que son los mismos.... Very Happy

Saludos!

Hijo de libertadores
Junior Experto
Junior Experto

Masculino

Mensaje por SUE el Mar Sep 06, 2011 9:58 pm

saludos hermano hijo de libertadores... pues siendo asi la cosa da un giro porque si no es el mismo, es probable lo que dices sea mas que cierto, si a un niño x al nacer le llaman shango y luego cuando muere comienza a bajar entonces no hablamos del shango yoruba deidad sino de ese niño que en vida poseia el mismo nombre...de hecho conozco un caso que el niño tiene por nombre OMI (que es el nombre inicial de los hijos de yemaya) significa agua... asi que lo que dices no es nada descabellado asi como este caso es de ahora esto tambien pudo haber ocurrido hace muchisimo tiempo atras.... muchas gracias por su comentario me puso a pensar tendre pa distraerme muuuuuuuucho dandole vueltas a la cabeza con eso... GRACIASSSSSSSS...

SUE
Posteador del TOP 10
Posteador del TOP 10

Femenino

Mensaje por Altar Papa Chango(Baruta) el Miér Sep 07, 2011 2:54 pm

sue escribió:saludos...lastimosamente acabo de leer su escrito eso de que el babalawo le montara ilde y collar de eleggua no vaaaaaaaaa, asi que no se si arrancarlo fue lo mejor, pero fue la salida necesaria...

me dice de una persona que baja a shango y es espiritista pero no encajona bien asi que sube a medio cuerpo entonces, es complicado acreditar que esta persona baje a shango...

luego me dice que unos santeros visitan un portal porque tienen una entidad la mujer que le perturba, pero a su vez ella tiene un muerto que le consagro un babalawo (los babalawos no consagran muertos), y luego el santero acompañante bajaria a shango y ustedes lo cerraron espiritualmente para bloquear la energia, a mi parecer esos 2 santeros estaban muy mal orientados sobretodo el que afirma que bajaria shango fuera de una ceremonia (lavatorio, tambor, plante), para mi ese es un estafador mas que no sabe donde esta parado...

una estafa de tantas: un dia en casa de una amiga santera llega una visita, me informan que haran una sesion, cuando veo todos los asistenten tenian ilde, en ese momento dije me voy palco, llega uno dice que encajona vikingos y justo cuando me disponia a salir escucho y yo guaicaipuro en ese momento digo, sabes que no me voy!!! resumo la historia atonita veo lo que estaban preparando Shocked, ellos asumian que yo era santera y no espiritista.... muy bien baja el vikingo y pide hojillas se cortaba en lugares de facil sicatrizacion bueno dijo un par de cosas, se va el "vikingo", yo callaita luego baja a ochozi (deidad de santeria) la dueña de la casa se da cuenta que es un farsa, bueeeno yo aun permanecia callada ella se molesta y comienza sutilmente a desenmascararlo y nadaaaaaaaa...en eso el supuesto ochozi se marcha...al ver la payasada justo cojo mi cartera pa irme porque para mi era un triste espectaculo de unos cínicos, baja guaicaipuro, ahi mi amiga sabia que no me controlaria.... miraaaaaa solo te puedo decir que se armo la grande, encare a el señor y acompañantes, le dije tu sabes como se despiden a personas como tu en mi barrio???? ...lo demas es historia!!! con esto te quiero decir que los santos (orishas) no bajan en sesiones y estafadores que quieran jugar con la fe y la buena voluntad de la gente hay en todos lados: ellos no discriminan pueden ser santeros, babalawos, espiritistas da igual esas personas son unos enfermos mentales capaces de engañar y creerse sus engaños...

tu crees que pueden bajar y lo respeto, pero comprenderas q me mantenga en mi posicion...!!!

Hola que tal amiga yo como todos aqui respeto su posicion pues su forma de pensar, bueno con respeto con lo que dice usted que si chango o shango no se materializa en secciones espiritistas yo opino que si ya que chango es espiritud alma de alguna persona que estuvo viva y por lo cual es espiritud y si dios todo poderoso y marialionza le dan permiso de materializarse el va estar al igual que si uno lo invoca el va estar hay y si es de entrar por la cabeza y no por los pies lo hace porque hay muchas formas de que una entidad se materialice en un cajon.

y otra cosa existe una corte que se llama la corte africana en esa corte esta chango...

todo ser muerto tiene un camino espiritual y para eso estamos los espiritistas de "corazon" para canalizarlos

otra cosita la santeria aqui en venezuela que mi palabra no ofenda no llego como devio llegar aqui trabajan la santeria como le da la gana santeria para africa espiritismo marialioncero para venezuela.y todo es libro mi espiritismo es sin estudiar es pura fe.

respeto su criterio pero shango si llega en secciones... ya que es muerto, santo pero lo que no pueden discutir es que es espiritu. si hay permiiso el espiritu baja.
A mi no me bengan con cuento de libros.

Altar Papa Chango(Baruta)
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos: 484

Masculino

http://carlosluis_53@hotmail.com

Mensaje por Hijo de libertadores el Miér Sep 07, 2011 3:16 pm

hermano no son los mismos........

uno fue humano...

el otros es un orisha.....

Explicado por una hermana (espiritual)... uno es uno el otro es otro.....

Very Happy Very Happy Very Happy

Hijo de libertadores
Junior Experto
Junior Experto

Masculino

Mensaje por pedro93 el Miér Sep 07, 2011 3:56 pm

Hola buenas tardes a tdos los Hermanos presentes, Recordar que de Estafas en esta Culto se viven tdos los Dias, mucha incredulidad tienen los inexpertos al decir que shango macho es la figura de macumba etc... Doy mi voto de que shango es muy dificil que encajone y mucho ojo no vaya a ser que èl quien olo encajone.no sea de la corte negra o Macumba. Esta muy interesante el debate. Saludos.

pedro93
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos: 5

Masculino

Mensaje por el tartaro el Miér Sep 07, 2011 4:09 pm

estoy de acuerdo con los hermanos que mencionan que no son iguales.

Shango de Nigeria es uno y Shango Orischa de la santeria es otro.

muchos espiritus han respondido a esta interrogante a varias personas y si somos espiritistas no debemos dudar de las enseñanzas que dan los espiritus.

el tartaro
Activo
Activo

Cantidad de envíos: 42

Masculino

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba