Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionque opinan sobre Sayar  la ...... Emptyque opinan sobre Sayar la ......

more_horiz
buenas noches mpanguis

en este tema me gustaria que dieran sus opiniones sobre sayar la
ntanda (lengua)

he  escucha que no se le puede hacer a cualquier persona
pues es algo asi como el kotodama se le da cierta fuerza al
lenguaje o palabra

descriptionque opinan sobre Sayar  la ...... EmptyRe: que opinan sobre Sayar la ......

more_horiz
Cada mbozo tiene un significado y simboliza una licencia, asi como un equilibrio de fuerzas que cada cual tiene adentro de si. La lengua en particular, como es lógico, tiene su ceremonia (un tanto mas extensa de lo que se sugiere, en mi opinión) y su motivo... pero no comparto mucho, ni he escuchado mucho, que se omita o se otorgue dependiendo de la persona. Cada hombre es rayado como es rayado un hombre, y cada mujer es rayada como es rayada una mujer.

Lo que si he conocido son Nzos que no añaden esto al Nguello, sino al Tata... El motivo supongo que me parece lógico y puedo entender.

Malembe Yaya

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

descriptionque opinan sobre Sayar  la ...... EmptyRe: que opinan sobre Sayar la ......

more_horiz
como dijeron anteriormente ..cada congo con su maña...si he visto en juramento de tata facultativo que han jurado la la lengua.. a

descriptionque opinan sobre Sayar  la ...... EmptyRe: que opinan sobre Sayar la ......

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder